¿Cash o cajero?

usa
new-york

Hola,
Cuanto más leo menos claro me queda así que hago la pregunta clara para intentar obtener una respuesta también clara.
Cuando voy al extranjero (en esta ocasión a Nueva York)¿que es más rentable, cambiar directamente en España el grueso de la moneda (en Exact change) o llevar algo en metálico y tirar de cajeros y pagos con la Bnext?
Gracias

Cajeros del aeropuerto Hanoi dónde poder sacar dinero sin comisión
(Beatriz MG) #2

Para mi la segunda opción

(Victor C. ) #3

Hola.
Nosotros el lunes vamos a NY, así que a ver que nos encontramos.
Con que nos permita sacar dinero de algún cajero para sitios donde no deje uso de tarjeta, suficiente.
Para pagar en los sitios, si no nos funciona llevamos tarjeta Wizink que ya nos han dicho que no cobran.

(Tomás Tognozzi Jamkosián) #4

Te voy a dar la explicación que más me ha servido a mí. Para tener en cuenta cuál opción es más rentable en cuanto a la rentabilización de tu propio dinero, hay que valorar los tipos de cambios que se suelen usar. Existen varios tipos:
-Cambio interbancario (limitado a los bancos): a excepción de la tarjeta revolut que te permite cambiar hasta 200 euros a este tipo de cambi (en metálico, al pagar con tarjeta no hay límite en la versión gratuita). Es el más rentable. Además, al usar el cambio interbancario, Revolut carga una pequeña comisión en el fin de semana para no perder con el cambio los lunes al abrirse el mercado (el mercado cierra el fin de semana).
-Cambio Visa/Mastercard: son dos compañías distintas y todas las tarjetas que utilizan el sistema de la compañía tienen el mismo tipo de cambio (aunque muchos bancos aplican comisiones, Bnext en este caso no). Para saber cúal cambio es más rentable: si Mastercard o Visa, depende de la moneda a la que quieras cambiar y en el momento en que quieras hacerlo.
-Cambio con una compañía de cambio de moneda: las más famosas son Ría, Exact Change… Este tipo de compañías siempre aplican un cambio de divisa que va a ser peor que los otros anteriormente mencionados por definición (aunque más conveniente que cambiar el dinero en el aeropuerto o en el país de destino).

Por último, te dejo aquí mi recomendación: yo recomendaría llevar dinero en efectivo y cambiarlo con una de las empresas de cambio de divisa (Exact Change, Ría…) por si llegas a tener cualquier problema con la tarjeta Bnext u otras tarjetas (pérdida, malfuncionamiento…). Pero lo que te recomendaría es pagar siempre con la Bnext e, importante, si en un establecimiento te pone si quieres pagar en la moneda del país (dólares en este caso) o en euros, pon DÓLARES porque sino te aplican la conversión de ese día y, además, con una comisión particular. De esta forma, disfrutas del tipo de cambio visa de la tarjeta Bnext que es más beneficioso.

PD: lamento que sea largo, pero consideraba que era necesario explicarlo correctamente.
PD2: te recomendaría llevar otra tarjeta por si acaso. Por orden de preferencia en mi caso (Revolut, WeSwap, Rebellion, N26, Monese).
PD3: gracias a @polidis por sus matizaciones para que esta información sea correcta y útil.

(Beatriz MG) #5

Bravo!!! Gracias por esta explicación! A mi me has aclarado ya todo! Y totalmente de acuerdo contigo, efectivo y llevar recargada la Bnext (recargada antes de salir de viaje)

buen resumen, pero déjame que puntualice:
Revolut tiene un máximo de 200€/mes de retirada de cajero (en la versión Free). para pagos con tarjeta no hay ese límite.
Además hay que recordar que durante el fin de semana (horario UK) hay un pequeño recargo por estar cerrados los mercados de valores, aunque se puede convertir la moneda antes del finde, para tener saldo en la moneda deseada (si está disponible)

(Tomás Tognozzi Jamkosián) #7

Cierto, compañero, me faltaron esas matizaciones. Gracias por la info!

Muchas gracias a todos, ahora ya lo tengo más claro, yo pensaba que salía mejor llevar moneda $ cambiada desde aqui (casi todo) y utilizar la tarjeta alli para lo justo. Veo que estaba equivocado.
Un saludo.

(victor) #9

Es que las casas de cambio siempre meten comisión. Si con la tarjeta los primeros 2000 euros son sin comisión, compensa si o si.

Las casas de cambio tienen que ganar pasta, es su negocio. :wink:

(Sandra) #10

Hola, viajo próximamente a nueva york, sabéis si los cajeros cobran comisión por sacar allí dinero con bnext?? Gracias

(Tomás Tognozzi Jamkosián) #11

En relación con las comisiones Bnext en su plan gratuito actual actúa de la siguiente manera.
Te devuelve:
3 retiradas en el extranjero
3 retiradas nacionales
Máx. 500€ al mes en extracciones de cajero.