Cargos duplicados en compras


#1

Empiezo a utilizar la tarjeta esta semana, y llevo dos cargos duplicados en compras efectuadas en Alemania. Alguna solución? Gracias


#2

Yo tambien dos cargos duplicados por la misma compra en Italia.


#3

Me indican que puede ser problema de la tarjeta… Me gustaría saber si es cierto…


(Fer) #4

Buenas tardes @oscarx y @Marek ¿podéis escribirnos por el chat de soporte de la app? así tengo vuestros datos y puedo resolverlo :slight_smile:

¡Gracias!


#5

I already contacted you. :slightly_smiling_face:


(Aithor) #7

Me ha pasado totalmente igual. A ver qué solución me pueden dar.


#8

a mi lo mismo, la respuesta que me dan es la misma; están trabajando para solucionarlo, y que el saldo es el real, cuando no es cierto, el saldo no puedes ser real cuando te hacen un cargo por triplicado, a ver que solución me dan


#9

A mí me ha pasado lo mismo entre los días 20 y 21 de marzo, ya lo he reclamado y estoy esperando respuesta. Además tengo cuatro cargos seguidos en una autopista por la que no he pasado. He bloqueado la tarjeta y desde luego no la pienso volver a utilizar. Es una pena pero cada vez ha ido a peor. Desde que deja cargos en modo retenido ya no hay quien lleve un control, y además las notificaciones vienen cuando quieren. Una pena, pero habrá que acabar dándola de baja.


(g_glnx) #10

Buenas. Sobre las duplicidades y reclamaciones nada puedo añadir, que verdaderamente es un rollo.

Pero lo de “dejar cargos en modo retenido” en realidad no creo que sea un defecto, es una corrección de algo que estaba mal cuando no era capaz antes de distinguir operaciones reales de las provisionales, preautorizaciones, etc y daba más problemas.

Si la banca y las pasarelas de pago tienen estos lios a veces con todos los tipos de transacciones, bnext no se puede quedar atrás y tiene que lidiar con ellas. Así que lo correcto es saber separarlas y tratarlas. Aunque para mi gusto aún resulta liosa la forma de gestionarlas en la app y confiemos que eso irá mejorando seguro en siguientes versiones.


#11

No, sí que retengan saldo no deja de estar bien, el problema es que no avisan según se hace el cargo como hacían antes y al final la notificación de un cargo te lleva dos o tres días después y es un lío. Tenía que notificar igualmente.


#12

Vamos, que tenían que notificar en el momento que haces la compra, aunque quede retenido.


(g_glnx) #13

Claro, esa es parte del meollo. Cuando antes hacías la compra, no era capaz de distinguirlo, se creía que era una compra en firme, y te lo notificaba como pagado, aunque fuese en falso si luego se retira. Un poco lioso.

Ahora que sí sabe distinguirlo, sabe que es una retencion provisional o una preautorización que aún no se ha pagado realmente. Y lo pone aparte. Como no hay tal pago, ese aviso de antes ya no lo hace. Pero claro, es verdad que no te ha avisado. Y si entras en la app, está escondido y no lo ves fácil. Y cuando se confirme y pase a la lista de movimientos definitivos, tampoco termina de rematarlo, no lo hace bien.

Precisamente cuando hablé de cómo trata la app esos movimientos, estaba pensando en cosas como éstas.

Lo bueno de Bnext es que está intentando dar una información y transparencia que yo en otras tarjetas de otros bancos francamente no siempre tengo, se hacen algunas un lío en cómo tratarlas.

Y lo malo es que aun le falta ir mejorándolo (que no es fácil, jeje). Por ej, vale que echas de menos que avise en el momento del pago, pero en realidad recuerda que no se ha pagado nada aún. Y si días despues es cuando realmente se paga, qué querrías, que vuelva a notificar diciendo que ahora sí, que ésta es la buena? Y si era una mera autorización que luego no se usa, que vuelva a notificar diciendo que anula lo que ya notificó?

En fin, lo digo sólo a modo de ejemplo, que verdaderamente tiene su complejidad, hay mil y una casuísticas de operaciones y cada uno podemos preferir diferentes formas de mostrar cada una :slight_smile:

Yo por ejemplo aunque por supuesto agradecería mejoras en las notificaciones, en realidad donde echo de menos darle una vuelta es en qué y cómo se muestran los movimientos retenidos (el desplegable de ahora no me gusta ná jeje), y cómo se categorizan, se busca en ellos, se consolidan, etc. Que si se pretende aumentar el uso la tarjeta en todo el día a día, la cantidad de movimientos va disparándose y tiene que ser más fluido y cómodo para controlar tus gastos.

En fin. En todo caso creo que lo importante es que creo que poco a poco va en la buena dirección.


(g_glnx) #14

Por bocazas, ahora soy yo el que sufre un duplicado…

una retencion de hace un par de días ahora se ha repetido y aparece dos veces en los movimientos en firme… jarl! :zipper_mouth_face:


#15

Eso a mí ya me lo han arreglado, pero también me aparecieron dos cargos de autopista que no he hecho y aunque los he reclamado nadie me ha contestado. De momento la tengo bloqueada esperando respuesta porque para haberla usado en la autopista alguien me la ha tenido que duplicar :expressionless:


(Alejandro ) #16

Buenas,

Llevo utilizando la tarjeta poco más de dos semanas, realicé mi primera compra el 14 de marzo en una tienda online por valor de 20€, y después hice varias compras y todo fue correctamente. El día 28 de marzo entro a la aplicación y me encuentro con que debo 18 euros y pico y veo que me han vuelto a cobrar la compra que había realizado dos semanas antes. Me pongo en contacto con la tienda y me dicen que no, que ellos no han recibido ese dinero y que sólo les consta el primer cargo. Ahora estoy en “rojos” debido a que solo tenía 1,9€ en la tarjeta pero claro no me atrevo a meter más dinero hasta que se solucione ya que veo que me cobran los 18 y pico. Intento hablar con el soporte dentro del cargo en la opción ¿Ves algo mal? Y me encuentro con que no me responden. Me pongo en contacto otra vez por chat y me dicen que antes del lunes, estaba arreglado. Bien hoy es lunes y sigo en “rojos” por un cargo duplicado que ha salido tras dos semanas desde la compra original… Veremos como de satisfecho quedo en un futuro y me miraré muy mucho si recomendar la tarjeta porque hasta ahora iba bien pero claro. Los cargos duplicados por segundas compras del mismo importe tiempo después no me hace mucha gracia.