Cargar tarjeta fuera de zona euro

(Jose) #1

Hola buenos dias, deciros que soy nuevo con la tarjeta y quiero saber si para cargar la tarjeta bnext fuera de la zona euro por ejemplo en sudamerica es fiable cargarla utilizando la red wifi del pais al que vaya ya que al viajar desconecto la itinerancia de datos o si me podeis decir otra forma qie se pueda utilizar para cargar la tarjeta desde mi tarjeta de debito que tengo asociada a la bnext. Gracias.

(g_glnx) #2

Usar durante un viaje la misma tarjeta fuente del dinero para cargar saldo que ya usas aquí no es en sí mismo un problema, pero si esa tarjeta requiere enviar SMS para validar la operación, entonces sí que se pone difícil.

Ten en cuenta que en este caso ese eventual SMS no lo envía Bnext sino la entidad de la tarjeta donde estás haciendo el cobro para pasar el dinero a la bnext. Normalmente no se envía si ya la tienes asociada, pero bueno, riesgo sí que tienes.

Una vez logres tener saldo en la bnext, ten en cuenta también que sí podrias tener el mismo problema (con un SMS esta vez sí generado por la Bnext) si intentas hacer una compra online pagando con ella y se intentase enviar el mensajito de Pecunia.

Para todas las operaciones en cajeros y tiendas allí, perfecto, que no los necesitas.