Canjear puntos de Bnext Recompensas en más comercios

recompensas

Una forma de que seáis mejores y de datos cuenta lo importante que sois para nosotros, vuestros clientes, es el poder abrir #Recompensas y canjear los puntos en cualquier compra que se haga sea, partner o no siempre que haya puntos para el canje y hasta el límite en caso de no ser Pro… ¿Que opináis lo demás miembros de la comunidad?

[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero
(Ire Méndez) #2

Hola @Lector

Primero, quiero agradecerte lo activo que eres dentro de nuestra Comunidad :raised_hands:

Nos encantaría ampliar las opciones del programa Recompensas pero lo más importante es que cualquier cambio que hagamos pueda mantenerse en el tiempo.

Por otro lado, tu comentario se merece su propio tema en la categoría Ideas para que otros bnexters puedan comentar y dar su punto de vista. Lo muevo a un tema propio :+1:

Ojalá puedan comentar. Confío en que haces lo correcto. Gracias @iremendez

Yo de momento puedo canjear Netflix. El día que deje de estar disponible ya no tendré motivos para seguir usando la tarjeta en España.

Claro. Yo es que de momento ha sido en tres emergencias que canjee los puntos. Uno en Uber y dos en Cabify y salvo eso no le veo más formas de canje.

(victor) #6

En mi caso ya pusieron uber eats en mi ciudad está semanita pasada, ya caerán unas cenas gratis!! :stuck_out_tongue:

Enhorabuena!! :stuck_out_tongue_winking_eye::yum:

(Alfonso Sainz de Baranda) #8

Y mñás pronto que tarde vamos a tener muchas novedades en Recompensas… :slight_smile:

Pero como dice Ire, @Lector, cualquier cambio que metamos en recompensas es para asegurarnos de su viabilidasd futura. Si dejásemos que cualquier compra se pudiera redimir acabaríamos gastando muchísimo dinero y no podríamos ser nunca rentables… y por tanto tendríamos que cerrar.

Crear un buen producto no es solo una cuestión de ofrecer todo gratis, sino de conseguir ser sostenible en el tiempo poniendo siempre a tus clientes por delante :slight_smile:
Gracias!

(victor) #9

Uber eats se está expandiendo (de momento capitales de provincia o ciudades que sin serlo son más grandes que estas xD), pero bueno, parece que la lista va creciendo, no desesperes, piensa que acaba de ser mi primera opción. :wink:

Ojalá pronto muy pronto puedas darnos buenas nuevas, desde aves del verano lleváis comentando que vais a poner más colaboradores pero es frustrante esperar y ver que desaparecen partners o que algunos suben el canje de puntos (Cabify). Gracias @AlfonsoSB.

(Javier) #11

De momento en mi ciudad, desde que quitaron Degustabox, no puedo hacer canjes, así que probablemente dejaré de usar la tarjeta porque se me están acumulando puntos para próximos años que no puedo gastar. ¡Lástima!
¿Porqué no devolvéis ese 1%en metálico?
Haría todas mis compras con BNeXT

(victor) #12

Porque… quién pone el dinero para devolverlo en metálico?

Tu piensa que el dinero no crece en los árboles, alguien tiene que ponerlo. Bnext intenta llegar a un compromiso, entre hacer su empresa atractiva para los clientes y a la vez hacerla rentable. De momento pierden dinero (y bastante), pero es lógico porque son una startup, pero los inversores que ponen ese dinero (para de momento perderlo) quieren buscar sendas a la rentabilidad, es que decir, que en un plazo razonable (3-4-5 años) la empresa genere beneficios, no que cada vez se pierda más.

El devolver el dinero de compras en partners es porque se llega a unos acuerdos con ellos, en los que bnext aporta clientes, es decir ponen dinero a cambio de que bnext “les lleve clientes”. Esto como se demuestra? canjeando esas compras que se hacen en su tienda con la tarjeta bnext (se identifican por sus seis primeros números).

Ningún partner va a poner dinero para compras que no se realizaron en ellos, por tanto tendría que ponerlo integramente bnext. Y vuelvo a la primera frase: el dinero no crece en los árboles, o lo que es lo mismo, bnext no tiene una máquina de imprimir dinero, ya les gustaría. :wink:

(Javier) #14

Creo qu sí que pueden incentivar en metálico, con sus ganancias. Según publicaciones de los responsables de BNEXT han sido una de las startup que más ha crecido y más dinero a ganado. Ese dinero sale del comercio que realizan con nosotros, los titulares de las tarjetas. De lo contrario si no fuese rentable ya hubiese desaparecido esta tarjeta. Por otro lado los comercios pagan comisiones por cada pago que hacemos con la tarjeta. Y parte de ese dinero les llegará a BNEXT. Si yo no obtengo incentivos interesantes, dejo de usar la tarjeta y usaré otras que si devuelven incentivo en metálico. No les interesa eso. Por lo tanto si quieren retenernos tienen que ofrecer algo más, de lo contrario están abocados al fracaso a medio plazo. En beneficio debe ir en ambos sentidos y con el actual sistema de recompensas yo no estoy obteniendo actualmente ningún beneficio. No tengo invertido capital en la empresa y busco rentabilidad por todo el dinero que muevo a través de su negocio.

(victor) #15

No te equivoques, ellos no tienen ganancias. Esas publicaciones que hicieron (y publicitaron) no dicen que hayan ganado dinero. Dicen que han recibido de inversiones (ronda de capital de riesgo clase A). 22.5 millones de euros puestos por inversores para que puedan operar y crecer. Porque si ves la información que han publicado para el crowdfunding, pierden dinero (y mucho). Tanto que se han comido toda la inversión que han recibido hasta ahora, y se comerán esos 22 millones de euros (la cuestión es en cuanto tiempo). Según sus previsiones (conservadoras) intentarán ser rentables para el 2023 o 2024 (si la cosa va muy bien, podrían intentarlo antes).

Evidentemente dinero generan (como dices por las comisiones a las tiendas cuando usamos la tarjeta, la gente que contrata algo en el marketplace, etc…) y como bien dices, algo tienen que dar de incentivo para usarla (devolución de comisiones, canjeo de recompensas dentro de los límites establecidos…) Si dan un 5% de cashback, claro, media españa se pasaría a la tarjeta, pero no alcanzarían la rentabilidad nunca. Es un equilibrio, en el que de momento pierden mucho, para ganar clientes.