Cambios (por seguridad) en el modo de ingresar fondos

(Javier Martín) #84

Clientes fraudulentos, engañan a un tercero para conseguir registrar tarjetas ajenas. Si solo validan el registro de la tarjeta, luego pueden operar más fácilmente que si tiene que autorizar una operación en la que les indica que le van a cobrar X cantidad

(José ) #85

Si validan y vinculan tu tarjeta en otra cuenta bnext que no te pertenece es porque tienen acceso a tu tarjeta y además a tu móvil, en ese caso la culpa es del usuario por no protegerse ante esas situaciones, no lo sería de bnext. Lo de la ingeniería social que comentaste antes igual, culpa del usuario, son situaciones un poco radicales…

(victor) #86

Es verdad, está claro que no es culpa de bnext, pero al final hay que hacer el sistema para proteger “a los tontos” o indefensos. Que si, que a ti y a mi no nos la cuelan. Pero al final los sistemas deben estar pensados y protegidos para quien caen en los timos de toda la vida (si siempre hubo timadores, es porque hay gente que se deja timar, pensando que le dan duros a cuatro pesetas).

Y más con la incultura digital que existe, que igual ya no es caer por ambición, si no por simple desconocimiento de las operativas.

(mer_lopez@hotmail.com) #87

Pues lo que need

Como solución mientras tanto podéis enviar dinero desde vuestra cuenta a la de bnext por transferencia bancaria normal, y en 2-3 días tendríais el dinero en vuestra cuenta bnext. No es instantáneo como con tarjeta pero puede ser una solución si alguien la necesita.

(victor) #89

Al final para hacer una transferencia siempre se suele necesitar un código que te llega al móvil. Si es que el problema no es de bnext, sería (que tampoco lo es) de los bancos normales. Si tu quieres hacer cualquier operación con tu bancho, sea a través de la banca online, sea un pago de tarjeta por internet, al final necesitas verificar a través del teléfono. Hay que llevarlo aunque sea en segunda sim, para esos casos o emergencias.

(valtf) #90

Lo comenté más arriba, pero lo repito porque vuelvo a leer comentarios sobre lo mismo.

Aunque no queráis usar el roaming en el extranjero por razones obvias y tenéis un móvil dualsim, dejad puesta la tarjeta, pero desactivad el roaming en el operador. Sólo se activa para recibir el SMS al recargar y luego se desactiva otra vez. En roaming los SMS no tienen costo (o al menos mi operador a mi no me los cobra). Además si tenéis wifi en cualquier lado podréis usar aplicaciones como correo, whatsapp, y otras.

(victor) #91

Todo eso lo tendrías igual sin sim, correo ya seguro y wassap está verificado. En teoría en ningún sitio deberían de cobrar por recibir sms (ojo, sms y no llamadas), pero tampoco puedo poner la mano en el fuego por si hay compañias/paises raros. Pero en el peor de los casos, lo que dices, se activa y listo, y no te quedas tirado.

(valtf) #92

Eso no lo sabía (tener las otras appa sin la SIM del teléfono asociado). Lo que si es seguro es que necesitas la sim para el SMS.

Gracias @fmvictor

(victor) #93

Si, hay apps que no piden sim (telegram creo que ahora si), pero gmail por ejemplo no, puedes activar una cuenta google por wifi, idem para twitter, facebook… Wassap realmente tampoco (podría llegarte el sms a otro móvil), pero en cualquier caso, una vez verificado aunque cambies de sim queda. Se trata de llevarla para recibir sms, aunque se tenga una del pais destino para tener datos y que salgan baratos.

(g_glnx) #94

Chascarrillo friki aclaratorio: :slight_smile:

No estoy seguro a qué te refieres, que no ha cambiado el comportamiento, sigue teniendo el mismo de siempre… al registrarte la primera vez usa sim, igual que whatsapp.

Las sucesivas veces que reinstales en ese mismo móvil o lo instales en cualquier otro dispositivo (aprovechando que puedes tenerlo indistintamente en varios móviles, tabletas, versión web o app de escritorio en pc), si hay alguna otra sesión disponible te enviará el token a tu propia cuenta telegram y lo recibirías en cualquier otro dispositivo, sin necesidad del sms.

Si no hay ninguna disponible, entonces sí, te vuelve a mandar sms para volver a autenticarte.

(victor) #95

Por eso decia que ahora creo que si, en sus inicios no hacía falta tener teléfono ni sim, con nombre de usuario y contraseña ya te verificabas, con lo que no llegaba ningún sms para verificar ese número que podía ser inexistente. Yo lo había creado así (creo recordar), y luego tuve que añadirle el número.

(g_glnx) #96

No sabría decirte, yo llevo usandolo desde sus comienzos y siempre usó el número de teléfono para registrarlo.

Es cierto que a diferencia de WhatsApp no es imprescindible conocer el número de otra persona para poder hablar con ella (ni que los demás tengan el tuyo. Es una de sus muchas ventajas.

Pero para crear la cuenta si se usa el número y se recibe el sms, desde siempre.

(Adrián) #97

Me encuentro fuera de España sin red telefónica, al no recibir sms que manda el banco con el que realizo la recarga de la tarjeta bnext, no puedo realizar la operación. Sería interesante poder realizar el ingreso teniendo solo internet y no depender de red telefónica ya que ésta tarjeta está creada en una parte para poder usarla en todo el mundo, para viajar y realizar ingresos así con éste tipo de seguridad conlleva un problema. Bnext está para hacer más facil los pagos en viajes no para crear más problemas a sus clientes. Pierde versatilidad la tarjeta.

(victor) #98

Pero eso es algo que tendrías que hablar con tu otro banco. Ese SMS te lo manda la entidad bancaria de la que usas la tarjeta para cargar la bnext. Umm, no se que ejemplo poner (porque amazon es caso aparte ya que no usa 3dsecure), pero… con casi cualquier pago online (que usen 3d secure es bueno por la seguridad de todos), te van a exigir ese código, es decir si compras en el mcdonals online, te van a pedir ese código, etc… Para mi la alternativa sería que tuviesen una aplicación generadora de códigos, caixabank se acaba de pasar a ese sistema, con caixabank sign.

(Adrián) #99

El banco me dice que solo está la opción de realizar el cargo manual, es decir, que bnext realizara el ingreso con los datos de la tarjeta de mi banco manualmente, cosa que no se puede hacer.
Solo expongo un caso que se me ha presentado y creo que no voy a ser ni seré el único.
Alguna alternativa se podrá dar para evitar en un futuro éstas situaciones.

(victor) #100

Claro, la alternativa es que bnext no usase 3d secure. Pero eso implica que si tu denuncias que te han robado la tarjeta, son ellos quienes tienen que cargar con ese cargo, o demostrar que se hizo todo lo posible por evitar el fraude.

Por eso las tiendas optan por 3d secure, si tu metes el código, tu banco autoriza la transacción, bnext (el comercio) tiene veracidad de que es legítima. Si ya te han robado el móvil, además de la tarjeta o tener sus números y cvv, no es problema de ellos. Es tuyo por no haber denunciado, anulado, etc… Alguien que compra con 3d secure tiene una identificación contra su banco, cualquier cosa que haya que reclamar es al banco que autorizó el pago.

Vamos que 3d secure es algo que ofrece seguridad al comprador y al vendedor. Al comprador (tu) porque sabe que en esa tienda nadie podrá SU tarjeta menos él, porque además necesitan el código que llega al móvil. Para el vendedor, porque se va a evitar problemas y denuncias o investigaciones, si exijó 3d secure, cualquier fraude que se maten con el banco de origen y con visa/mastercard.

Por eso bnext no va a hacer las recargas manuales. Posibilidad? usar la sim de origen solo para recibir el sms en un segundo móvil o dual sim, o que te haga alguien las recargas desde españa, y luego arreglar (tendría que tener acceso a la app, o bien tu tarjeta y que te pasase por wassap el código cuando llegue a tu tarjeta en españa).

(valtf) #101

Aunque ya lo hemos comentado en otros hilos lo repito aquí. Actualmente es difícil encontrar o comprar un móvil sin la posibilidad de tener dos tarjetas insertadas. Si es el caso, se pueden tener las dos, y activar el roaming para recibir el SMS del banco y luego desactivarlo. Por el SMS no se cobra en Roaming. El caso extremo como me ocurrió a mi es que los operadores locales sean un desastre y no llegue el SMS en algunas zonas del país o área en la que te encuentres.

La opción dos de emergencia es usar servicios como Azimo, Western Union, transferwise, para enviar efectivo e ir a una entidad colaboradora de ese pais a retirarlo.

Nunca, nunca nunca, viajar con una de estar tarjetas sólo (llevar otras y como no, la de tu banco que aunque más cara, probablemtente te evite problemas mayores.

Y un último consejo en Colombia. Si necesitáis sacar dinero, no iros a un cajero en la calle, usad siempre los que están en centros comerciales. Están más y mejor controlados. No nos exime de fraudes al 100%, pero si minimiza el riesgo.