Cambios (por seguridad) en el modo de ingresar fondos

(Rafa García) #62

El responsable del 3Dsecure es el banco de la tarjeta con la que pagas, que es quien solicita ese código para aprobar o denegar la transacción.

(g_glnx) #64

Hola, es un fallo ya comentado en otros mensajes. Borra la tarjeta y haz la recarga poniendo la numeración de la tarjeta. Ya funcionará ok y se guardará de nuevo para las siguientes recargas.

Es algo ya reportado que esperemos resuelvan en las siguientes actualizaciones

(B. ) #66

En Europa, y con simyo, no hay problema en principio.

Hay un problema que es evidente. Cuando viajamos fuera de la UE, muchos no usamos el roaming y cambiamos de tarjeta SIM por una compañía local, y las confirmaciones vía SMS no son posibles o no nos apetecen (buscar tarjeta SIM española, tener que pagar el mensaje, tener que volver a cambiar SIM, etc).

Otros bancos como ING te permiten desactivar la confirmación SMS si no recuerdo mal, al menos temporalmente. Una solución podría ser que se activen medios alternativos que no requieran el mismo sistema de confirmación, creo que por ejemplo paypal funciona de esta forma, o que la propia tarjeta pueda coger saldo de manera segura de tu propia cuenta bancaria si así lo autorizas al menos temporalmente.

Una posible solución también sería probar el sistema 3D Secure 2.0, dicen que es mas seguro y menos penoso, ya que si considera el dispositivo “seguro”, no requiere confirmación: https://www.business2community.com/cybersecurity/understanding-the-benefits-of-3d-secure-2-0-for-merchants-02075470

(g_glnx) #68

No olvidemos que los SMS que recibimos cuando estamos cargando saldo en la bnext no los envia Bnext, sino el banco de la tarjeta origen de los fondos.

Y la decisión de usar SMS o haber elegido otros métodos es cosa de ellos, no responsabilidad de Bnext.

En mi caso mi banco origen que uso para cargar mi bnext nunca envía SMS, sino mensajes a través de su aplicación, así que me basta con tener datos (o wifi), que aunque no es perfecto ya es mucho mejor que depender de la sim española si estoy fuera.

(valtf) #69

El SMS que recibes en roaming no tiene coste.El problema es cuando no lo recibes por la zona en que te encuentres.

(g_glnx) #70

El problema no es el coste del sms, que es cierto que es gratuito… sino el hecho de tener que disponer de esa sim y tenerla activa

Hay casos de uso que no tienes esa línea disponible, y te quedas tirado por no poder recibir el mensaje. Otros métodos son más fáciles, igual o más seguros que ése y resuelven ese problema.

(Vlad) #71

En mi caso, se me solicita sea una coordenada de la tarjeta de coordenadas de mi banco, sea el código secreto para compras electrónico, en función del banco que haya emitido la tarjeta en cuestión. Es cierto que uno de los bancos que tengo (Abanca) me envía un SMS. Pero está claro que la manera de implementar el 3D secure depende de cada banco en parte y no de BNext. Yo, al ser cliente de 3 bancos, antes de salir del país dejo fondos en la cuenta que no me pide código sms al hacer cualquier compra por internet.

Los que tengáis este problema, igual es hora de plantearse cambiar de banco :slight_smile: yo me marché de Bankia cuando me empezaron a pedir una coordenada, un código pin Y el código enviado por sms para compras de 10€…

Conclusión: no es culpa de Bnext. Tendrán ellos sus pecados, pero este no es uno de ellos.

(valtf) #72

Si bien la idea del 3D Secure es buena, a alguien no se le ocurrió pensar en los viajes de la gente y el problema que existe actualmente en el roaming. Aunque cada vez menos no todos tienen las mismas condiciones y el SMS definitivamente no llega a todo el mundo dependiendo del lugar donde estés y el operador que te toque según acuerdos de el tuyo en España.

Este problema, aunque aquí se echa la culpa a Bnext, nos ocurriría lo mismo si intentamos usar la de tu banco con una compra en el extranjero por internet (que realmente es lo que ocurre al recargar Bnext). Se trataría de una compra por internet y al tener 3D Secure, tampoco podrías hacerla.

La opción de cambiar de banco, no lo veo claro. Tarde o temprano todos lo terminarán implementando como medida antifraude. Sigo creyendo que alguien no midió bien las consecuencias cuando una persona viaja y en este caso fuera de la zona euro.

(Aitor) #73

Si te pide tarjeta de coordenadas, es tan simple como tener guardada una foto.
A ser posible en algun programa que guarde fotos con contraseña, para evitar que puedan entrar si pierdes el movil.

(salvatore) #74

Bien…seguimos sin respuesta. En un viaje largo y es una lotería saber si voy a recibir el sms o no. No se cuando puedo disponer dinero inmediato en la BNext. Perdió toda la agilidad que me daba.
Para el próximo viaje lo tendré en cuenta.

Y ya sabemos que es cosa del banco enviar el sms pero esto antes no pasaba y otras tarjetas sólo lo piden una vez.

(valtf) #75

@salvador.sibaja Aunque depende del sitio y del operador que te toque en el país de destino, Tienes el Roaming desactivado?

Buenos días!! :wave:

Siento que este cambio te haya supuesto inconvenientes. Sin embargo, es la mejor medida antifraude que podemos implementar para evitar consecuencias mayores. Piensa que sin ello se podrían hacer recargas desde cualquier tarjeta, independientemente de que fuese el titular quien lo hiciese :man_shrugging:

Sinceramente, aunque entiendo que en el extranjero puede ser más tedioso a la hora de recargar, es la mejor forma de evitarlo. Quien debe autorizar la compra es el banco o entidad propietaria de la tarjeta emisora. El SMS como muchos indican es gratuito y deben ser ellos quien te deben garantizar el recibirlo o bien tu operadora. Lo mismo sucedería con cualquier compra online (ya que el proceso funciona de la misma forma) :roll_eyes:

Otra opción es programar una transferencia periódica y de esta forma recibir el dinero en el extranjero. Pero claro, esto también tendrás que gestionarlo con tu banco :blush:

Espero que pueda servirte de ayuda esta información tanto a ti como a otros clientes que les ocurra algo similar :blush:

Saludos!!!

(mer_lopez@hotmail.com) #77

Pues estoy en Usa y me he encontrado que como no tengo mi número de móvil porque me cobran bastante por roaming, me he traído uno con una tarjeta de aquí, ahora no puedo ingresar dinero en la tarjeta desde la app porque me llegan los sms al otro teléfono apagado. Por lo que tengo que usar otras tarjetas. Tenerlo en cuenta

(Victor Carrillo Peña) #78

Ostras, no había caido en eso.
Yo también tengo un viaje a EEUU e iba a llevar una tarjeta prepago vodafone con otro número. Claro, así no podré recargarlo​:weary::weary:

(victor) #79

Pero conste que ese problema no es de bnext, es de las tarjetas personales vuestras de otro banco, que es quienes piden el código de verificación para poder comprar por internet con ellas. Vamos que si quereís comprar algo en amazon (para vuestra familia, lo que sea), tampoco podríais.

Es decir, tienes que tener el móvil con el que están verificadas esas tarjetas. Lo mejor un xiaomi con doble sim y al menos llevarla.

(José ) #80

Podríais hacer como otras aplicaciones (revolut o waylet) que el 3dsecure solo es necesario la primera vez que se vincula la tarjeta del banco para ver qué no es fraude y las veces posteriores ya no es necesario realizar este paso. De esta forma podríamos vincular nuestra tarjeta a nuestra cuenta bnext en España y cuando saliesemos al extranjero poder recargar.

Edito: o también podríais poner una opción en configuración de la app para que el usuario eligiese el nivel de seguridad, si lo quiere tal y como está ahora o como he mencionado arriba.

(victor) #81

Dijeron que habían conseguido saltarse esa primera verificación del securecode o el verified by visa (lo que me parece raro), pero oye…

(Javier Martín) #82

Como tal ese sistema no se lo saltan, imposible, pero si que están aplicando ingeniería social para autorizar y una vez guardada hacer lo que quieran. Hay muchos comentarios al respecto en las reseñas de Pecunia. Incluso tal y como está ahora se sigue haciendo

(José ) #83

Hacer lo que quiera quien? Te refieres a Pecunia con tu tarjeta vinculada?