Cambios (por seguridad) en el modo de ingresar fondos

(Rafa García) #41

Veo que todo el mundo se queja, pero no veo que nadie haya probado a desactivar el 3D Secure en la tarjeta con la que se recargan los fondos, se que con las tarjetas de Openbank se puede desactivar ese elemento de seguridad desde la aplicación, (antes se podía también desde el Santander pero ahora no lo puedo comprobar), no se que mas bancos soportan esta funcionalidad ¿alguien ha probado a desactivarlo y ver si así funciona la recarga?.
También está la opción, para quien sea del BBVA, de instalar la aplicación BBVA Wallet, así, además del SMS, llega ese código a través de la aplicación, solo hace falta tener internet con wifi mismamente.

(valtf) #42

Hola Rafa, en que pantalla en openbank ves la posibilidad de desactivar el 3D? No me aparece en las opciones de las tarjetas.

Me he dado de alta estos días en Bnext. Aun no he solicitado la tarjeta, pero desde luego si no se puede desactivar la opción o Bnext no encuentra una opción alternativa como tienen otras compañías no la pediré por lo ya expuesto.

Tener una tarjeta asociada en la aplicación para poder cargar dinero sin ningún tipo de control es un riesgo, pero el SMS no es la solución más óptima para quienes hagan uso de la tarjeta fuera de la zona € por el costo del mismo principalmente.

• Los SMS no llegan siempre y son muy caros estando en roaming.
  • Cargar una tarjeta antes de salir de España con una importante suma de dinero puede ser tan poco recomendable como llevar esa suma en efectivo por el peligro de las clonaciones.

Mensajería interna, asociación de la instalación de la aplicación al terminal/correo electrónico, creo que sería una opción.

(Rafa García) #43

En las opciones de las tarjetas hay una que es “pagos por internet”, ahí se desactiva

(valtf) #44

Gracias Rafa. Vi la opción de Pagos por internet pero la interpreté de otra manera y no accedí a ella. Ahora faltaría que cualquiera que nos lea, tenga la tarjeta y la opción de desactivar 3D, lo pruebe y comente. Principalmente los que estén fuera de España y zona euro.

(Fer) #45

@Rafa.G recuerda que si desactivas los pagos online con tu entidad no podrás ingresar dinero en Bnext puesto que es “como una compra online” y al ser necesario el 3DSecure tu entidad denegará el pago.

(Ire Méndez) #46

¡Hola Bnexters!

Sabemos los trastornos que puede llevar esta medida y entendemos vuestra frustración. No obstante, el hecho de avisaros es para que si váis a viajar podáis cambiar el número de telefono en vuestro banco habitual, sabemos que es más lento pero, hasta que implementemos una medida mejor, es necesario aumentar de esta forma la seguridad para impedir que la cuenta Bnext se utilice para el fraude.

Os pedimos mil disculpas. También quiero aseguraros que estamos trabajando para encontrar medidas cómodas, rápidas y seguras.

Agradecemos mucho todo el feedback y lo tenemos siempre en cuenta.

¡Gracias!

(Rafa García) #47

Gracias por la aclaración, esa era la duda que tenía, no sabía si al desactivarlo se podría seguir haciendo la recarga o no, en cualquier caso para mi no es problema este sistema, es más, lo prefiero así.

(Pablo) #48

Buenas tardes,
Eso no es una solución válida. Hay gente que no lleva una tarjeta SIM adicional y no es de recibo que tengamos que cambiarla para poder usar la tarjeta. Yo por ejemplo uso otra alternativas para llamar desde el extranjero mediante aplicaciones o voip. Con Revolut no es necesario hacerlo y creo que voy a plantearme dejar de usar Bnext, ya que la competencia me da estas facilidades.

(Pablo) #49

Acabo de probar a quitar mi SIM e intentar hacer una carga desde BBVA. Tengo Wallet y no llega el mensaje si no tienes la SIM, ya que lo que hace Wallet es replicar el SMS que llega al móvil.
Estaba esperanzado en que esto funcionara pero se ve que vamos a tener que aguantarnos porque BNEXT no nos va a dar ninguna solución.

[iOS] Recargas rápidas / Compatibilidad con Siri / app para Watch
(valtf) #50

Irene, aunque entiendo que vuestro objetivo es ser lo más seguro posible ante fraudes y lo entiendo, pero no es fácil cambiar el número de telefóno en el banco si te vas al extranjero y no creo que el banco envíe un sms a un número fuera de España a países fuera del EEE, e incluso si lo enviara existe el problema de que llegue o no.

En mi caso, el banco tiene las dos opciones que copio aquí y por lo que entiendo que si que se podría cargar la benext, pero es necesario probarlo por quien tenga la tarjeta aquí en España y quien la tenga estando fuera en este momento para confirmar si es viable o no. Ambos “Permitir” tiene un checkbox. Con ello lo que indico es que el banco da la opción, ya hay luego quien quiera o no usarla.

Permitir pagos en comercios adheridos a CES
Al permitir pagos por internet en comercios adheridos a CES (Comercio Electrónico Seguro) te enviaremos un SMS con un código de seguridad, para confirmar el pago.

Permitir pagos en comercios NO adheridos a CES
Al permitir pagos por internet en comercios NO adheridos a CES (Comercio Electrónico Seguro) NO enviamos un SMS con un código de seguridad, para confirmar el pago.

Si es como pienso que funcione y para quien quiera sentirse más seguro, podría crear una tarjeta virtual, añadir ésta a Bnext y realizar la carga desde ahí. Estoy rizando el rizo quizás.

Dudo que haya algún banco español que permita cambiar el número a un número extranjero, al menos sin poner muchos problemas. En mi caso puedo hablar del BBVA y no se puede de ninguna manera, y teniendo por ejemplo el roaming ahora gratuito en la UE, es que es ponerle palos a una rueda, y todo esto sin garantizar que lleguen los SMS.

Por otra parte si desde cualquier banco español se desactiva el 3D Secure, o como dice el compañero, se desautorizan las compras en pagos en comercios adheridos a CES y solo se permiten los pagos en comercios no adheridos a CES, no se puede recargar la BNext.

¿Por qué no dejarlo como en Revolut, o como PayPal y solicitar una autorización inicial y después pasar a ser una tarjeta de confianza sin necesidad de tener que estar pendiente de los SMS y de que lleguen o no? Una vez que está autorizada, no entiendo la posibilidad de fraude -ni yo ni por ejemplo PayPal-.

(Alejandro) #52

Hola, soy cliente de La Caixa (en la modalidad ImaginBank) y creo haber encontrado una solución. Llevaba desde anoche intentando hacer un ingreso de 300€ pero todo se truncaba en el dichoso sms.

Lo que he hecho es meterme en mi aplicación de ImaginBank, y en el apartado Tarjetas he seleccionado la que uso para Bnext. En su “Control de Uso” he desactivado la opción “Compras por internet”, y un rato después he vuelto a activarla. Tras eso, he podido hacer el ingreso tranquilamente.

Espero que para las demás entidades sirva igual.

Un saludo!

(Fer) #53

No es tener una sim adicional, es tener la sim de tu número español (o el que tengas asociado en tu banco) dentro del móvil, en el extranjero los sms llegan sin coste alguno.

No obstante @mergandevina como dijo nuestro CEO, esto es una medida temporal para evitar el fraude que se estaba produciendo con nuestra cuenta y ya estamos trabajando en volver a la normalidad para que todo sea tan fácil como antes y más seguro

(Pablo) #54

Me alegra saber que volverá a como estaba antes. Respecto a la SIM, el problema es que en el extranjero, por ejemplo Latinoamérica, no llegan los sms porque no llevamos roaming o porque no hay cobertura en muchos sitios.

(Fer) #55

@mergandevina puedes activar el roaming (que no la itinerancia de datos), se te conectará a una compañía telefónica local de allí y no se te cobrará por la recepción de esos sms.
La cosa eso si, tienes que hablar con tu compañía telefónica para que te active el roaming

(Salva) #56

Por si sirve. Hoy he recargado en USA y he recibido el sms sin activar los datos, mi compañía Jazztel no me ha cobrado el sms. Así que para mi es perfecto y yo valoro el esfuerzo de bnext por evitar los fraudes.

Saludos.

(valtf) #57

He hablado con el banco y me confirman que los SMS enviados no tienen coste. En caso de estar en roaming depende del servicio del operador móvil. Lowi, aunque no está claro en la web, en el servicio de atención al cliente me han dicho que si se cobra. En mi caso 1,21€ por recepción y depende del país donde vayas a ir. Me carece caro cuando ya han confirmado más arriba que otros operadores no cobran por este servicio.

Como bien dice @Salva y @Fer, hay que tener activado roaming al salir al extranjero pero podemos tener los datos desactivados o la itinerancia de datos. Tened en cuenta que algunos operadores (OMV principalmente), la opción de datos no funciona en España si la itinerancia se desactiva). Con lo que la opción del 3D secure y envío de pin al recargar es más segura, pero supone un coste no esperado dependiendo del operador que uses, el país donde vayas y la incertidumbre de si el sms llega o no. sin lugar a dudas es más seguro aunque entiendo que su función se convierte en cierta medida en arbitraria. Es una lástima, porque desde luego te ofrece mayor seguridad, mas si viajas al extranjero y a países donde “los chicos malos” abundan más.

@marcos.dlrosa apunta a que en Colombia tiene problemas, y @mergandevina lo confirma, muchas zonas del país no tienen cobertura de móvil alguna o la que tienen es bastante antigua por lo que esa confirmación no llega tampoco.

Expongo algunas opciones que no se si sean viables, pero que dejo a Bnext para que las analice.

• Enviar un mensaje al usuario cuando se ha hecho uso de su tarjeta (creo que esto ya se hace) o se ha intentado usar con pin erróneo, y que el usuario tenga la posibilidad de bloquear ese terminal de forma indefinida o temporal. Si se produce por más de 3 o 5 veces en menos de x tiempo bloquear el terminal por 24 horas sin permitirle más opciones con la tarjeta Bnext implicada a la cual se está intentando realizar el cargo, y/o:

• Permitir directamente al usuario bloquee operaciones con ese terminal concreto. De esa manera si se tiene la tarjeta activa se evitarían nuevos intentos de fraude con el mismo datáfono pero se podría seguir haciendo uso de la tarjeta para otras compras.

(salvatore) #58

¿Seguimos sin solución a este tema?

(Jordi Izcara Velasco) #59

¿alguna noticia al respecto de este tema?.¿esta en el roadmap su modificación ? Saludos

(valtf) #60

Estoy en Colombia. Para recargar la bnext hay que tener activado el Roaming cosa que hago para recargar, recibir el SMS y desactivo después para evitar descolgar una llamada por error. Tengo la itinerancia desactivada, y… tengo una sim local para usar whatsapp con el número de España. Funciona bien.

Confirmo que no en todos los municiìos donde he estado funciona la recepción del SMS y se debe a los acuerdos entre las operadoras y el típo de tráfico que permiten pasar de una a otra.