Cambios (por seguridad) en el modo de ingresar fondos

(Ignacio Pérez) #21

Hola Guillermo, no termino de compartir lo que dices. Según dices, esto se hace para combatir el fraude, para que ne se ingrese dinero desde tarjetas de los bancos clonadas a una cuenta Bnext. Según lo veo yo, hasta ahora siempre se pedía el 3D secure para la primera operación, por tanto una tarjeta que tenemos dada de alta en Bnext siempre va a ser de nuestra propiedad porque nos habrá pedido el 3D para agregarla, sin necesidad de que lo vuelva a pedir en futuras operaciones. Con lo cual, tal como estaba antes ya no se podían ingresar fondos desde tarjetas clonadas, porque el poseedor de una de esas tarjetas necesitaba el SMS para poder darla de alta en su cuenta.

(Guillermo Vicandi Nebreda) #22

Hola Ignacio!

Muchísimas gracias por tus comentarios y tu ayuda! Lo cierto es que lo que está pasando es que están siendo capaces de clonar la tarjeta saltándose incluso el 3D secure de la primera recarga. Ese es el problema…

Desde luego que estoy 100% de acuerdo con lo que dices. Sin embargo esta es la medida que podemos implementar de manera más inmediata mientras trabajamos en la implementación de otras más sofisticadas con las entidades que están sufriendo el fraude.

En cualquier caso, como te comentaba, vamos a monitorizar el impacto que tiene esta medida en la UX de la app y en la satisfacción de los clientes. Así que por favor mantenme informado para poder tomar una decisión en las próximas semanas.

Gracias de nuevo por tu ayuda!

Un abrazo!

Buenas tardes. No se trata de que sea incómodo recibir el SMS, o tener que conectar la red o temer que te cobren por el mensaje. Se trata de que en muchos países mi tarjeta SIM no se registra en ninguna red (hablo por lo general de países algo remotos), por lo que no puedo realizar compras que requieren recibir ese mensaje. Hasta ahora BNext era la única opción que tenía cuando el resto de mis bancos insistían en enviar el SMS, y os aseguro que me ha salvado de alguna situación urgente, pudiendo recargar la tarjeta en un segundo y hacer pagos de forma rápida y fluida, algo que a partir de ahora en muchos sitios no podré ya que no recibiré el SMS.
Así que para algunos este cambio supone un importante inconveniente.
Un saludo y gracias por seguir trabajando para mejorar vuestros servicios.

(Pablo) #24

Estoy totalmente en desacuerdo con esta novedad. Si sigue adelante dejaré de usar Bnext ya que donde encontraba su virtud era en poder recargar desde cuanquier sitio solo con disponer de una conexión wifi.

(Gorka) #25

Aquí uno más en desacuerdo y gracias a Dios no tengo planeado ningún viaje en las próximas semanas porque habría tenido que pensar seriamente en otras opciones tipo Revolut etc…
Como bien sabéis aquí estamos para ayudar porque confiamos en el producto el día que no nos interese nada nos ata y esta es una forma barata de perder clientes pues ya os estamos diciendo que no es la manera óptima de operar y aquello de probar cambios para mejorar esta muy bien pero espero de verdad que cuando recibáis el feedback no sea demasiado tarde.
Por otra parte yo soy de vdfne que dispone gratuitamente de roaming y cobertura excepto en Latinoamérica desafortunadamente.

(Mauro) #26

Hola,
Pues yo os comento mi experiencia personal ante el ultimo cambio.
He estado en Rusia estos dias y alli compre una sim de datos.
Por cierto, un mes acesso ilimitado, banda 4G y muy buena velocidad. 4 Euros. Manda co…

Siempre llevo conmigo la Revolut y la Bnxt.
Por cierto, fantastica la Bnxt, acceptada en todos lados, pago parking, tiendas, etc etc.
Devolucion puntual de la comision, etc.
Es mas, en un par de sitios no admitieron Revolut y si funciono la Bnxt

Ante esto, decidi recargar con mas dinero por si las mocas
Pero no pude porque el nº de telefono de la sim rusa no seria valido.

Pienso que una mensajeria interna seria lo adecuado.

Por ejemplo , mi pareja usaba tambien revolut y cada vez que hacia un pago la app le avisaba a pesar de
estar sin datos.

Saludos

(vicmanuel) #27

Pues comparto todo lo dicho más arriba. Yo recargaba la cantidad necesaria para el uso y esa es, para mí, la mejor medida de seguridad.

Yo tengo programado un ingreso automático cada mes, este mes, al estar en el extrangero y depender del SMS no lo he recibido, ni el ingreso ni el SMS en cuestión, lo que me ha hecho disponer de menos dinero del que contaba…no ha sido un gran problema por encontrarme ya en los últimos días del viaje pero tampoco me gusta esta nueva medida adoptada por Bnext

Ya van algunos clientes que confirman lo que se esperaba, los sms no suelen llegar en el extranjero. No sé a qué espera bnext para corregir esta cagada.

(Marcos) #30

A mi tampoco me nada el último cambio.
Ahora cuando estoy de viaje fuera de España tengo que estar preocupado de no perder o de poner la tarjeta SIM de mi compañía española.

No quiero pensar si me quedara sin dinero en la
Tarjeta BNEXT y perdiera la SIM lo que podría pasar…

(Domingo Manuel Chinea Cruz) #31

Bueno amigos de Bnext, en próximo viaje a Indonesia Bnext era mi primera opción para los retiros de efectivo y de golpe y porrazo se ha convertido en una opción que no me sirve de nada. He tenido que desempolvar mis tarjetas N26 y Revolut. Queréis monitorizar la evolución de esta medida??? Pues tenéis cerca de 30 usuarios descontentos con esta medida y sumando.

(Javier Martín) #32

Es una faena que se pida en todas, en el extranjero, en la Unión Europea siempre llegan pero fuera no se garantiza. Y a parte fuera de países que tengo Roaming incluido, no tendría puesta mi tarjeta normal.

Revolut lo hace las primeras veces, pero con una sola vez debería ser suficiente para guardar la tarjeta, y bloquear para que no se pueda usar ese mismo token en otras cuentas. Eso de que se consiguen saltar el 3D Secure de tarjetas clonadas es imposible, y en caso de ser posible no sería nada achacable a Bnext sino a la entidad emisora de la tarjeta clonada, que será quien tendrá que revisar sus medidas de seguridad. Pero si se ha completado el paso el resultado de la operación le saldría “Ok el 3D Secure” y lo que pase después es responsabilidad de Visa/Mastercard o del procedimiento del banco de la tarjeta clonada a la hora de autorizar, pero ya Bnext no tendría nada que ver ahi.

Lo que sé puede Bnext cubrirse las espaldas es en el proceso de recargar con tarjetas que no tienen 3D Secure que ahi si asumen ellos el riesgo y algunos sitios webs bloquean (aunque también dejas fuera a algún tipo de tarjeta que su banco no ha implementado esto, aunque por suerte de los españoles debe ser algo mínimo), y además obligar a que el 3D Secure sea obligatorio la primera vez. Se puede configurar para que si una tarjeta no tiene 3D Secure que no pida autentificación pero Bnext en su plataforma podría forzarlo para que siempre sea obligatorio y si la tarjeta no lo tiene se rechace. Pero nuevamente, al agregar la tarjeta, no a la hora de recargar porque entonces se pierde mucho valor.

Lo comentado de Correos, me parece muy raro. Debe ser alguien trabajando desde dentro porque está muy controlado y solo se puede recargar con tarjeta física en oficinas. Ya que online una vez pones una tarjeta no se puede cambiar y admiten poquísimas tarjetas. La propia Revolut no es admitida para cargar la Correos online, solo en el negocio, debiendo teclear su PIN. Y para activar una tarjeta Correos es un jaleo de mucho cuidado en las oficinas.

Quizás mejorar de alguna forma la creación de tarjetas Bnext para garantizar que la documentación facilitada sea correcta (no sé cómo será ahora ya que yo me di de alta en las propias oficinas de Bnext), pero quizás algo como Revolut de dar documentación + un selfie para verificar ciertos rasgos faciales y evitar cuentas con DNI ajenos. Si se sabe quien es el que defrauda, en caso de llegar reclamación se le tiene más pillado de cara a informarlo a las autoridades.

Por otro lado, otra opción a parte de un 3D Secure inicial para agregar, que sea tipo Revolut / PayPal que puedes confirmar la tarjeta introduciendo un código de 4 dígitos que aparece en el extracto bancario. Pues limitar la cantidad de recarga hasta que no se indique este código. Y si esta forma es vulnerable, nuevamente es problema del emisor de la tarjeta clonada y no de Bnext que ha verificado que esa persona además del 3D Secure, tiene acceso al extracto bancario.

(Pedro zufia) #33

Conmigo no contéis para aumentar la burocracia. La sencillez y agilidad es la clave para el éxito. Con esta medida ya he dejado de utilizarla.

(MANUEL BENEDICTO) #34

Entiendo que los usuarios de BNEXT quieren rapidez a la hora de hacer una recarga. PERO para mi tan importante como la rapidez.

El sistema 3D secure es algo, que puedes activar y desactivar en tu banco. Igualmente, en mi banco, puedo crear una tarjeta VIRTUAL con una cantidad y en ella controlar las medidas de seguridad que quiero USAR cuando la use para pagar, por ejemplo al recargar la BNEXT.

Por lo tanto, me parece muy interesante que se respete el 3D secure cuando lo tenemos activo a la hora de recargar, es una forma de QUE NO PUEDAN USAR LIBREMENTE nuestra tarjeta en caso de ROBO.

Creo que hay formas de continuar teniendo agilidad pero la medida me parece que aporta SEGURIDAD. Algo muy importante.

(Maria Del Carmen ) #35

Buenas, yo tampoco estoy a favor de este cambio, entiendo que es por seguridad pero en el extranjero no llegan los SMS del comercio electrónico seguro, hace poco he viajado a Indonesia y me vino muy bien el hecho de que al recargar no se enviaba, así y también por seguridad solo recargaba cuando necesitaba efectivo. Como sugerencia ya que compruebo que hay bastantes usuarios que opinan así, en vez del secure code, cada vez que recarguemos pida la clave de acceso de Bnext, es como funciona con otras entidades con las que trabajo. Un saludo!

(william ) #36

Yo pienso igual que nos den la opción si el usuario quiere el pin o no, hay banco que te piden la clave para saber cual es la tarjeta de coordenadas si no también me debo llevar la tarjeta de coordenada. La verdad darnos la oportunidad si queremos o no el pin. Porque si no muchos nos iremos a la competencia que si da esa opción. Saludos

(william ) #37

Sigue en la banca antigua que te pidan tanto clave de seguridad! Se supone que es diferente esta metodología de banca, si no me quedo en el mismo banco que hace lo mismo!

(william ) #38

Yo me voy de viaje y ya me saque la tarjeta inglesa que no te solicita pin.

(David Pérez ) #39

Buenas. Por mi parte también creo que esta medida ha sido un paso atrás en Bnext. Justo hace una semana recomendé a un amigo hacerse la tarjeta y me ha comentado lo mismo al empezar a usarla.
En mi caso particular, la otra entidad me pide como último paso una clave de coordenadas y me obliga a llevarla siempre encima.
Paso la mayoría del tiempo en otro país y tengo número de ese país y la tarjeta española guardada por lo que ni siquiera podría recibir el SMS.
Creo que esta medida y los últimos problemas a la hora de hacerse efectivos los pagos y las devoluciones de las comisiones (antes eran al instante) está haciendo que los clientes opten por utilizar otras opciones.
Siempre estuve muy contento con Bnext y se lo recomendé a mucha gente. Espero que sigan haciéndose grandes!!

(salvatore) #40

Me sumo al descontento. Se entiende que es un sistema que aplican los otros bancos pero antes no funcionaba así. La mayoría de la gente quiere la tarjeta para viajar fuera de Europa y allí se tiene internet normalmente con otra sim o con wifi…si hay que cambiar la sim para que llegue el sms(contando de que llegue), tenemos que desactivar los datos móviles o nuestra operadora nos pegará un sablazo…y tener una wifi abierta, que no es muy habitual a veces.

Si se quiere poner más seguridad, habría que pedir otra vez el dedito o el pin o enviar un email con un código aleatorio pero el sms no sirve.

Por cierto, las transferencias tampoco son ágiles como workaround, hice una hace dos días con ing, que aseguran que llega en el día al otro banco si se hacen temprano y aún ando esperando.