Cambios en Recompensas 🚀

(Renata) #41

Yo entiendo los problemas que plantea el programa, pero por parte de BNEXT ha habido dos grandes errores que creo que ya se han señalado con bastante anterioridad:

(1) Si vais a cambiar las condiciones del programa, esto debe ser anunciado con un mes de antelación para que la gente se organice.

(2) Hay que actualizar la lista de partners y enviar notificaciones/mails, y que las marcas asociadas deban avisar que se a dejar de participar en el programa con una antelación prudente de también un mes para que, de nuevo, el usuario pueda organizarse y redimirse la compra de un partner que se va a ir que la de otro que se queda (por ejemplo).

Esta es la tarjeta que más uso por la claridad de la app, su buen funcionamiento, la posibilidad de pasarme dinero con otros usuarios de forma inmediata y también por el programa de partners aunque no esté fidelizada a ninguna de estas app en concreto.

El servicio al cliente siempre me ha parecido excelente y me pareceis muy transparentes, da gusto sentir que usando la tarjeta estamos ayudando a que una incipiente empresa española esté saliendo adelante.

Creo que esta es una opinión que muchos usuarios compartimos, por lo que deberíais de organizaros mejor en lo referente a la notificación de la modificación del programa y en avisar qué empresas entran y cuáles salen.

No puede ser que un día uno se levante y un partner de su interés resulte que se ha borrado hace una semana del programa (por ejemplo) o que ya no puede redimir una compra para la que sólo le faltaba 100 puntos.

Esta vez las quejas son justificadas, espero que tengáis las opiniones constructivas en cuenta, ya que la credibilidad es algo fundamental en negocios de este tipo (esto último dicho desde la barra del bar pq no he estudiado económicas).

(victor) #42

Para la última frase no es necesario haber estudiado económicas ni ninguna otra cosa. Has dado en el clavo, hay ciertos temas en los que a la gente le gusta tener seguridad, la salud, el dinero… Si un banco/app no te ofrece confianza, las condiciones son variables, te vas a ir a otro que te ofrezca esa estabilidad. Independientemente de tus estudios, por tu tranquilidad.

Dicho esto, yo sigo utilizando un bnext. Si les doy caña es porque creo que están teniendo mucho éxito (segunda mayor ronda de financión de una start-up en españa, por detrás de hawkers), y si se lo creen malo, toca ser humildes, que no digo que no lo sean, pero a veces en la rueda del día a día, y de los problemas de responder ante inversores, gestiones que si con redsys, reclamaciones…, se puede perder la perspectiva.

Está claro que efectuar un cambio de condiciones de este calado, con una comunicación no directa, y con unas pocas horas de antelación, no se ajusta, en absoluto a derecho.

En mi caso me hice de recompensas pro en el mes de Agosto para acumular más puntos y llegar a poder canjear unas compras grandes en Amazon, pero ahora me han desaparecido.

Por el chat de la app, no me daban solución así que les he enviado la reclamación previa a la interposición de demanda de juicio oral, y ya se han bajado del burro y me van a devolver lo que pagué por inscribirme a recompensas pro.

Si os ha pasado lo que a mí y no os dan solución , enviar reclamación previa y luego demanda de juicio verbal. Es un juicio sencillo, sin necesidad de abogado ni procurador, que funciona muy bien para recuperar pequeñas cantidades de dinero en estafas de este tipo.

(miguel) #44

Totalmente defraudado con esta medida unilateral y sin previo aviso.

Estoy absolutamente contigo. No puedo escribir mi reseña puesto que sería repetir tus palabras.

Estaba esperando que llegase el 1 de Enero para que me desbloqueen puntos para recuperar un gasto de Amazon y justo a 3 meses lo quitan… Pues ya no tengo más que hacer con esta tarjeta. Ala gracias por nada. Que os vaya bien. Haré que todos los que se la hicieron gracias a mi (o por mi culpa) se vayan también.

Lo que no me parece bien Nico es que lo hagais sin más. Porque aquí estamos tratando el tema de que prometeis una cosa y la cambiáis a antojo en el momento que os da la gana. El departamento que haya hecho las cuenta de todo lo que se devolvería (por ejemplo de Amazon) cuando se desbloqueasen los puntos de muchos el 01/01/20 ha hecho bien su trabajo pero aquí los afectados somos los que hemos dejado otras promociones de otras tarjetas para conseguir puntos que no podremos cambiar porque mañana diréis que se quita Netflix o el que más devoluciones pendientes tenga.

Gracias por dejarme mal ante tanta y tanta gente que se hizo la tarjeta (ahora) por mí culpa.

Despreciable el gesto, esto es lo que os pone a la altura de cualquier banco o entidad ratera que roba a sus clientes.

(victor) #47

Claro desde la perspectiva de que mi tarjeta habitual no me daba nada… no perdí nada por usar esta. Pero si usabas otra tarjeta de esas que te devuelven aunque sea un 1%, y pasas a bnext porque tienes el mismo ahorro pero apoyas a una empresa pequeña, y luego te dejan vendido… entiendo perfectamente el mosqueo.

Ya digo, yo creo que los partners debería colaborar en el momento en el que las compras en ellos originan el doble de puntos, dandoles un 1% de comisión para ellos, lo que fuese. Por un lado entiendo que no debe ser fácil convencer a las empresas (dar un 1%), pero por otro es una de las cosas que venden la tarjeta. Y desde luego como dices, a la hora de cambiar las condiciones en caliente. Porque si tu cuando la pillas, sabes que tienes las 3 retiradas gratis al mes, y los 2000 en cambio de divisa, pues decides si la quieres o no. Claro, esos puntos lo que hacen es que además de quererla… la uses de principal. Pero es como el gasto de 4500 napos de merluzón en una tarjeta del carrecuatro, que perdió el 2% en puntos, y podía haber usado otra…

Yo supongo que la forma en la que Bnext vende a los partners esto para que se adhieran es algo así como “tú apareces como partner recomendado con nosotros y solo te va a costar el 1%… pero tranquilo, porque realmente es mucho menos que eso, ya que no todo el mundo va a aprovechar esos puntos, y otros tardarán muchos meses en llegar a ese mínimo, por lo que solo pagarías este canje cuando el usuario decida usar esos puntos”. Y de ahí puede que vengan los problemas cuando se van y “no pagan nada”

(victor) #49

Correto, veo claramente igual que tu que la forma de venderlo es esa. Convences a algún partner más, pero luego es pan para hoy y hambre para mañana, como estamos viendo. Es mejor que participen o no, y si lo hacen sea con todas las consecuencias. Era muy fácil entrar al principio cuando la gente no tenia puntos. Y al revés, es una barrera ahora para otros pequeños cuando mucha gente ya tiene puntos. Lo justo es colaborasen por las compras hechas en ellos como partners, no por los canjes con puntos de otra gente.

(Andres) #50

Yo también pensaba que era por facturación y no por compras canjeadas…

Pensaba que se vendería el acuerdo algo así como;

• Si eres partner a 1.000pts por 1 EUR nosotros (Bnext) nos quedamos el 30% de lo que se facture a través de la Bnext
  • Si eres partner a 1.500pts por 1 EUR nosotros (Bnext) nos quedamos el 25% de lo que se facture a través de la Bnext

Pero vete tú a saber… Si depende del canjeo de cada compra no sé como funcionarán estos acuerdos… Slds

(victor) #51

25-30%?? Estás de broma? La comisión actual a un comercio por cobrar con tarjeta de débito es de en torno al 0.20-0.25%, algo más igual en algún banco. Y las de crédito en torno al 0.50%

Conseguir un 1% por partner ya sería muchisimo. Nadie te acepta un 25% ni de lejos. Ni borrachos, ni queriendo hundir la empresa. Nadie trabaja para que otro se lleve un 25% por no hacer nada, para eso cobras en efectivo.

(Andres) #52

¿estás de coña, no?

Si solo costase 0,5% ser partner habría cola para afiliarse a Bnext…

Slds

(Andres) #53

Para que lo veas claro con el caso de Truekit-Carrefour.

Truekit vende las tarjetas regalo de Carrefour a sus clientes al 2% de descuento. Para que sea posible que Truekit las pueda vender al 2%, Carrefour se las tiene que vender a Truekit con un descuento cercado al 3%.

Si la comisión por ser partner de Bnext solo fuese del 0,5% tal como indicas, Carrefour estaría super interesado en afiliarse como partner no? Ya que no le importa perdonar un 3% con el fin de aumentar su facturación…

Ya te digo yo que el 3% que está dispuesto a perdonar Carrefour para aumentar ventas está lejísimos de lo que exige Bnext para afiliarse (normal)…

Piénsalo… sino, el acuerdo de Carrefour (dispuesto a perdonar el 3%) con Bnext (exige algo cercano al 0,5% según tú) estaría muy cerca… Pero la realidad es que es un acuerdo imposible… Slds

(Andres) #54

Si sigues teniendo dudas, mira Groupon…

Groupon es una empresa en la cual puedes vender tus productos/servicios con descuentos a través de su web. Vaya, que es una forma de hacer publicidad de tu negocio y aumentas ventas.
Hacer publicidad de tu negocio + aumentar ventas es la finalidad por la que las empresas se afilian a Bnext, ¿no?

Bueno, pues en este caso, la comisión que se queda Groupon ronda el 50% de las ventas…

Simplemente pongo este caso para que te sirva de referencia, ya que es un tipo de negocio similar al sistema partners de Bnext…

Por tanto, vemos que Groupon cobra el 50% y hay muchas empresas interesadas… Dicho esto, no sé el % que se quedará Bnext de sus partners, pero el 25%/30% no me parece una locura…

De buen rollo @fmvictor :+1::+1::+1::upside_down_face::upside_down_face:

Slds

(victor) #55

Si si, por supuesto siempre debatiendo. :slight_smile:
Ojo, que truekit venda tarjetas al 2% no implica que carrecuatro se las venda al 3. Pueden ser tarjetas de clientes (empresas o particulares) que las venden ahí para blanquear dinero. Asi consiguen líquido, y no un inmovilizado en una tienda concreta. Otra gente como merluzon las compra con ese descuento a cambio de tener ese dinero ahi parado.

Yo no digo que el coste de ser partner sea del 0.5, digo que es el coste que tienen los comercios por cobrar con tarjeta (te acuerdas de cuando muchos de ellos no lo aceptaban por debajo de una cantidad? O te lo repercutían, un 2-3%).

Lo de groupon ya se habló muchas veces, a veces lo hacen por publi, pero muchos dijeron que no les cunde y son o bien negocios pequeños (que necesitan clientela) o bien cadenas con una gran margen de ganancia.

Ya te digo que ningún partner acepta esos porcentajes de bnext, groupon se piensa como una gran campaña de publicidad, pero no es el mismo tamaño. Nunca lo sabremos pero me extrañaría que subiesen del 2-3% y ya me cuesta.

Lo que veo es que los chicos de Bnext, están muy callados, solo @mvallejo dijo algo al principio y después de rebatir sus argumentos no volvió a decir nada. Da la impresión de que están dejando que este tema pierda fuelle y se apague por si sólo.

(Óliver) #57

Me pasa igual. Me he hecho “pro” porque este año tengo previstos muchos gastos y tengo acumulados varios meses de Netflix, pero viendo esta nueva actualización, será el único año que esté en “pro”.
Entiendo el cambio, pero para mí es una faena.

He logrado que me devuelvan la parte proporcional de lo que pagué de inscripción a Recompensas Pro.
Visto lo visto, cuando gaste ese dinero, tarjeta al cajón.

(victor) #59

No está mal, realmente no es justo cuando te obligaban a coger el año (no podías pagar mes a mes aunque fuese más caro) y te cambían las condiciones a mitad de periodo.

Conste que haces bien en dejar la tarjeta en el cajón y no cancelarla. Nunca sabes cuando puede mejorar, o te puede venir bien para hacer retiradas sin comisiones, hacer una compra en divisa extranjera… :wink:

(Juanjo) #60

Pues sí, está claro que ante esta situación en la que saben que se han equivocado, porque es a todas luces injusto y torticero haber tomado esta decisión sin al menos avisar con un mes de antelación, si no con menos de un día, ellos saben que la mayoría de usuarios estamos enfadados y con razón, más allá de las circunstancias de cada uno y por eso se ve que la norma es el silencio y esperar a que pase el temporal. Pero quizás no se den cuenta que son una empresa que maneja dinero, que pretenden ser diferentes de la banca tradicional y que con estas decisiones quedan al mismo nivel o incluso por debajo de ésta y que la confianza cuesta mucho recuperarla.