Cambios en Recompensas 🚀

Esto es un robo en toda regla,

En vuestra información legal en ningún lado pone que esas compras pueden dejar de estar disponibles, y eso lo podéis edulcorar la cosa como queráis pero es engañar.

Si habéis cambiado la política al menos hacerlo para todo, no a partir de ahora con 10 dias de antelación, pero la primera ni 24 horas hemos tenido para reaccionar, ya que habéis llegado a este punto, al menos aplicarlo desde el primer momento y en lugar del 3, hasta el día 12. La sensación es que nos lo podéis vender como queráis pero solo miráis por vosotros y por captar más clientes, los antiguos os importan poco.

Yo me hice pro con unas condiciones que me habéis cambiado con el partido en juego y eso no es justo.

Tengo mis dudas de que lo que habéis hecho sea legal, lo que seguro que no es es ético.

Un futuro ex-cliente

A mi si me quitan Netflix o PlayStation la hemos liado…

¿Cómo creéis que conservaréis los clientes si cambiais todas las condiciones de vuestro programa de promociones de un día para otro?

Esta vez para mi ya fue la gota que colma el vaso. Hacía ya tiempo que tenía un cargo de Amazon para reembolsar los puntos de recompensas y ahora de un dia para otro decidís que ya no podré redimirlo!

Y es más, no sé ha informado a través de la aplicación sino a través de este foro y me he enterado porque me mandan un mail de mensajes de cada semana, pero obviamente ya era demasiado tarde!
No podéis como mínimo avisar con tiempo de los cambios?

Os deseo lo mejor para vuestro proyecto pero yo no voy a formar parte de ello, me parece que no sois ni serios ni consecuentes. Y no me imagino qué pasaría si tuviera un problema de verdad…

Atentamente,

Un ex-cliente que dejará de usar vuestra tarjeta que usaba de principal.

Obviamente ya no voy a recomendar esta tarjeta.

(Angel Luis) #24

Me parece completamente un fiasco por Bnext que anule una cosa así con tan poco tiempo de antelación, que mínimo de un mes. Estas cosas se deben de avisar con mucho más tiempo de antelación. Yo me acabo de enterar ahora mismo gracias a un email que me ha llegado pero cuando ya se ha producido…

Creo que Bnext se tiene que replantear su estrategia con los clientes porque al igual han crecido gracias al boca a boca de los clientes, puede caer también gracias al boca a boca de los clientes que cada vez estamos más descontentos con este tipo de cosas.

Lo que me parece grave es que la gente de bnext cada vez que tiene que anunciar algo nuevo son muy activos escribiendo posts, en cambio cuando hay que dar la cara como este momento para dar explicaciones a los usuarios estan todos escondidos, como mucho saldrá algún mensaje diciendo que se les abra chat privado.
No me parece seria esta actitud, así lo que van a conseguir es que la gente se sienta defraudada y dejen de utilizar la tarjeta.

(victor) #26

Es que da igual correo, avisaron con medio día de antelación, a las 15 de la tarde. Aún viendolo durante la hora siguiente, si alguien quería hacerles una pregunta (y pasó) cuando contestaron al día siguiente, ya no estaban disponibles las transacciones para canjear.

Era de verlo y hacerlo en el mismo día, si tenías los puntos claro. Lo mínimo era dar un mes sin duda. Sabrían que mucha gente las canjearía, y les dolía la pasta que tenían que pagar (ojito, acaban de sacarse una ronda de 22 millones de euros, la más grande en españa para una startup tecnológica, la segunda global quitando hawkers, de eso bien que presumen).

Lo que pasa es que igual por ahorrar en eso (que no dudo que tengan el dinero muy medido para el desembarco en méjico) al final sale más caro por la mala publicidad e imagen que alguna gente empieza a tener aquí en españa.

(Nicolas de los Rios) #27

Hola a todos!

Según como está planteado el modelo de Recompensas, y que es lo que lo hace sostenible, es que nos permite ofrecer los descuentos en estas marcas y las que quieran apuntarse en un futuro a través de los acuerdos, por el hecho de que el gasto total que suponen los canjes para Bnext cuando un usuario canjea sus puntos, es un gasto compartido con la empresa que se canjea a través del acuerdo.

A día de hoy, y al no existir un acuerdo con estas marcas, era Bnext quién estaba acumulando todo el gasto, que dado el alto índice de aceptación de Recompensas y el volumen cada vez mayor de pagos canjeados por los usuarios en comercios con los que no teníamos acuerdo, nos ha llevado a un punto en el cual teníamos que decidir, si cerrar por completo el programa o buscar una solución diferente que hiciera sostenible el modelo para Bnext, (dejar de permitir el canje en estos antiguos “partners” del programa), lo cual nos permite seguir con él activo y seguir atrayendo a grandes marcas. (En las próximas semanas entrarán varias empresas que operan a nivel nacional, no solo Madrid y/o Barcelona).

Así mismo, nos hemos puesto en contacto con algunas de estas marcas que han desaparecido, dado el alto nivel de aceptación que tienen entre los bnexters con el fin de intentar cerrar un acuerdo y que todos los bnexters se puedan beneficiar del descuento en Recompensas, de manera que el programa siga siendo sostenible, y estas marcas estén disponibles para la mayoría de usuarios.

También somos conscientes del poco pre-aviso que hemos dado, y no solo os pedimos disculpas, sino que estamos buscando tomar medidas para poder compensar a todos los afectados y que en futuras ocasiones tengamos unos plazos para avisar razonables.

Saludos!
Nico

(apictor) #28

Si es que nadie creo que ponga en duda que era una situación que teníais que acabar poniendo, el problema es que se ha tratado de un cambio contractual del programa de recompensas sin ningún tipo de preaviso (un día no es preaviso, es curaros las espaldas frente a demandas judiciales que pueden acabar con vuestro negocio). Lo digo como usuario Pro, que estaba muy contento con Bnext, pero que empiezo a ver las orejas al lobo. Os recomiendo que os pareis a meditar en profundidad qué queréis o podéis ofertar (con sus pros y contras), ya que no sería la primera startup que muere de éxito por no tener un departamento que prevea correctamente los distintos futuros.

Creo que os habéis equivocado con esta decisión, entiendo que pongáis la nueva regla de: “A partir de ahora si una empresa deja de estar en recompensa no se podrán canjear sus puntos” pero esto no debería de haber afectado a las compras anteriores. También creo que dramatizais cuando dices que era hacer esto o eliminar el programa Recompensa, aceptamos la norma que no se puedan volver a canjear puntos de una compra realizada en el futuro si la empresa deja de participar (avisando con 10 dias) pero no aceptamos bajo ninguna manera lo que habéis hecho, sin duda es la mayor puñalada trasera que habéis dado a vuestros clientes más antiguos.

(Rosario) #30

Teniendo en cuenta que muchos bnexters ( entre los que me incluyo) tenemos puntos bloqueados sin poder canjearlos hasta el 01/01/2020 lo decente y profesional por vuestra parte hubiera sido desbloquearlos para que pudiésemos canjearlos antes de tomar esta medida. Y por supuesto, haber avisado, ya que me he tenido que enterar de esto por una persona a la que le hice la tarjeta bnext y porque lo ha leído en el foro al ver que le habían desaparecido sus compras en partners. Que no se os olvide que el éxito de Bnext se basa en el “boca a boca” y estáis demostrando a todos los que os hemos ido recomendando una falta de respeto hacia el cliente .

(Miguel Angel Martín) #31

Si, esto ha sido bastante defraudante.
He hablado con ellos y todo hay que decir que la atención es muy buena. Yo no había usado mucho todavía la tarjeta.
A los que nos hemos visto afectados, dicen que nos recompensarán en unos días.
Esperemos qué pasa!

(Carlos Varela) #32

Y casi me hago el PRO… viendo como está el percal me quedo como estoy

Buenas,
Podéis seguir desviando la atención lo que queráis, cometisteis un error al no poner algo “tan novedoso” como una fecha de validez del canje, pero es que encima nos habéis hecho pagar vuestro error, evitando que los que tengan los puntos necesarios para canjear lo hagan, poniendo un plazo de horas, y sin comunicárselo, bien con un correo, o con un mensaje en la app. Y eso lo habéis hecho a conciencia para que la gente no pudiera coger dinero.

Decís que en las próximas semana, eso decís siempre, se incorporaran nuevas empresa pero el resultado es que las interesantes se va yendo y que nos vais a compensar.
Lo que yo propongo a los foreros, dejemos un mes, para cumplir lo que dice que van a hacer y si no se ha hecho nada de lo que han vuelto a prometer, demos a conocer el caso de forma masiva en las redes sociales, mandemos correos a programas de tv., periódicos nacionales, etc… alguno pondrá interés en como timan a miles de clientes con publicidad engañosa y encima los culpan por usar las ventajas. No nos quedemos en protestar en los foros, con ello ya cuentan.
Pd. Eso que comentáis de reincorporar empresas, significaría que los canjes que ahora nos habéis borrado se podrían recuperar, porque con vosotros la letra pequeña importa y mucho.

Saludos

(victor) #34

Yo voy a intentar ser constructivo (como casi siempre).

El problema para mi, es que el sistema está mal planteado de origen. Es decir, yo voy con mi empresa (ficticia ofc) Bocadillos Víctor. Tengo una progresión cojonuda, y quiero llegar a un acuerdo con vosotros… Entro de partner… y mi primer asunto es que la gente va a canjear los puntos que tiene acumulados en la primera compra en mis bocadillos (claro, soy una perita en dulce, quien no quiere un bocadillo de chorizo para merendar?).

Es decir, yo voy a tener que asumir el coste, compartido con vosotros, del canje de los puntos que la gente acumuló con otras empresas. Es decir, otras empresas se hincharon a vender durante meses porque eran partners, gracias a que los clientes acumulaban el doble de puntos y luego los podían canjear, pero claro, no canjearon ninguno porque no tenían suficientes, y ahora que empiezan a tenerlos esas empresas que aumentaron sus compras gracias a ser partner… ya no están y no asumen ningún coste. En cambio yo que acabo de entrar y no me beneficié de ser partner (yo no tuve transacciones a mayores de clientes traidos por bnext), tengo que asumir el coste, mientras que el beneficio se lo llevó por ejemplo DegustaBox (que ahora se va). Tengo cara de tonto?

Si explicais esto clarito a los partners, sería fácil llegar a la conclusión… de que su aportación económica tiene que producirse en el momento en que se dan los dobles puntos, no en el momento en que se canjean. Si una empresa se va… su aportación ya está puesta, por esos puntos a mayores, más los normales de los clientes. Los de los no partners, teneís que asumirlos vosotros claro (por decirlo así). O que luego si se canjean en ellas pongan otro poquito.

Lo que no tiene sentido es que los partners nuevos se hagan cargo del beneficio que se llevaron los partners viejos. Siguiendo con mi ejemplo de los bocadillos… yo aguanto unos seis meses, me doy a conocer por vuestra plataforma, la gente me compra los bocadillos a mi en vez de al eroski, porque aunque son 10 centimos más caros suman doble (y están más ricos…) y luego me piro. No asumo ningún coste, y que ya lo asuma northweek en veranito cuando la gente compré gafas de sol.

(Miguel Angel) #35

Just Eat salió del programa hace más de un mes. A mí me pasó algo parecido, pero hace un mes. Esto del día 3 de octubre lo llevan aplicando desde hace tiempo, yo por ejemplo hace ya más de un mes que no pude redimir una compra en Just Eat.
Con Lola Market pasó lo mismo, pero incluso quedó todavía publicado en la lista de partners cuando ya no lo era.
También tengo que decir que en este último caso reclamé y finalmente me dejaron redimir el pago. La atención por parte de Bnext fue correcta.

Los contratos caducan y es lógico que cuando un partner deja de serlo ya no se aplique la promoción a sus compras, esto pasa hasta en las mejores familias. Lo que sí que creo que es lógico y exigible es que la lista de partners se mantenga actualizada y que el preaviso sea de al menos 30 días, teniendo en cuenta además que las compras en muchos partners se quedan retenidas y tardan varios días en consolidarse y poder redimirse. Supongo que los contratos que firma Bnext con los partners tienen un preaviso de más de 10 días para que alguna de las partes manifieste avisé a la otra la intención de extinguir o no renovar el acuerdo.

A todos nos interesa que el mayor número posible de partners, que no operen únicamente en Madrid o Barcelona, se unan al programa. Todo lo que pueda facilitar la incorporación de nuevos partners es bienvenido, pero siempre teniendo en cuenta y respetando al usuario de Bnext. Mantener la información actualizada y preavisar de cualquier cambio con la máxima antelación posible (mínimo 1 mes) creo que es vital para que el programa de recompensas sea útil para todos (usuarios, partners y Bnext) y no acabe siendo un costoso programa de malentendidos y problemas.

(victor) #36

Correcto, incluso si el mes se hace mucho, entendería los 15 o 21 días y me parecería razonable, en 15 días aún tendrías la primera semana para comprar y canjear.

Es que es lo que se critica, no que un contrato caduca, lo cual es perfectamente comprensible. Si no que si hace mes y medio, cuando salió el programa pro (con suscripción anual) se dijese las compras canjeables, compradas en el momento en que era partner serían redimibles en cualquier momento… te lo quiten al mes siguiente y de un día para otro. Primero los 15 días y luego o hacerlo antes de sacar el pro (que no es que hubiese salido hace 9 meses) o mantenerselo a ellos.

(Iban) #37

Esto con un preaviso de 15 dias hubiera sido suficiente, pero que de 6 horas pases de canjear compras a no canjearlas es una locura

No si se estan dramatizando en el tema de insostenible, pero cambios sin preavisos muy mal

Para que votemos a Bnext como mejor App del año si que hacen una notificación en la aplicación, pero para informar sobre cosas importantes usan el foro ( donde solo estamos los “frikis de bnext”), el cual a su vez apenas usan. VAYA PARADOJA!!!

Como se nota que esto es una “empresa” española, siempre con la picaresca para no perder la tradición…

(victor) #39

Acaban de levantarse una ronda de 22 millones de euros. Yo entiendo que esa inversión tienen que responderla con clientes ganados y les habrán marcado un objetivo, CORRETO, pero… aunque se gastasen 10.000 pavos en esos 15 días, 100.000… les compensaba por la buena publicidad, aunque fuese siendo transparentes en el coste (cosa de la que siempre presumían, de la transparencia). Vamos a hacer esto, lo queríamos hacer para ya, pero vamos a dar 15 días y nos cuesta tanto. Y el boca oreja les iba a dar más clientes que esos 10.000-100.000 euros en regalos de 10 euros.

Dicho esto, bnext está clasificada (en la ronda de inversión) como empresa que genera beneficios pero aún no es rentable. Aparte de los costes de personal (soporte, a más clientes más necesidad de soporte), cada tarjeta activa (que no usada, un cliente activo genera beneficios, pero una tarjeta activa sin un cliente activo detrás no) tiene un coste mensual que bnext tiene que pagar a pecunia. No se yo cuanto tiempo se podrá mantener el chiringo y si podrá llegar a dar beneficios…

(Antonio ) #40

Pues cada vez más desencantado con Bnext.
Vais a conseguir que deje de usar la tarjeta.