Cambio en Budapest

hungria

(Mayte) #1

Buenos días,
Por favor, me podríais decir por vuestra experiencia en qué banco es más recomendable sacar dinero en Budapest?. Gracias de antemano.

(Tomás Tognozzi Jamkosián) #2

Teniendo que está el tipo de cambio de Visa y Mastercard. Te recomiendo buscar cuál es la conversión de euros a florines húngaros con cambio de Mastercard y con el de Visa, así ves cuál es el tipo de cambio más beneficioso. Si es el de Visa, usa la Bnext. Si es el de Mastercard, puedes usar Rebellion, Revolut, Monese (no recomendable porque aplica una comisión del 2% al cambio normal de Mastercard). No te recomiendo los bancos tradicionales porque aplican su propio tipo de cambio que siempre es menos rentable que los otros dos mencionados anteriormente.

(victor) #3

Ojo, revolut no usa el cambio de mastercard, usa el interbancario. Entre otras cosas porque revolut tiene tarjetas de las dos marcas.

Por la semana debería ser un poco mejor que el visa/mastercard (pero practicamente iguales), pero en el finde es peor, porque revolut le mete un pequeño porcentaje ya que ese mercado está cerrado, y no salir perdiendo si el lunes abre con peor cambio.

Vamos que en finde, compensaba usar la bnext por ejemplo. (Y entre semana depende, el día, la divisa, …)

(Tomás Tognozzi Jamkosián) #4

Muy buena, info, compañero. Lo de revolut sí lo sabía y se me olvidó recalcarlo. Pero no pensé lo del cambio de interbancario que variara el finde y en semana:sweat_smile:

(victor) #5

Ojo, existe una posibilidad, y es cambiar moneda (si es una de las que tienen como admitidas) el viernes (o entre semana) y por tanto tenerla disponible el finde. Pero no creo que compense el jaleo (o si baja, igual hasta se sale perdiendo).

Con bnext siempre tienes el cambio visa, y sin comisión hasta 2000 euros al mes.

(Mayte) #6

Muchas gracias por la información.