Cambiar PIN en el extranjero

tarjeta

(Christian) #1

Buenas,

Estoy en Chile y solicite esta tarjeta justo antes de salir de España, por lo cual no cambie el PIN.

Cuando intento pagar me encontré que el PIN que me enviaron por SMS da error.
Me puse en contacto con ayuda y no me dieron solución. Únicamente que tengo que cambiar el PIN en cajeros españoles para que funcione.

Alguien se ha encontrado con este problema y ha sabido cambiar el PIN de todas formas en el extranjero? En chile concretamente

(Jesús) #2

Igual es una tontería, y seguramente ya lo has hecho, pero no se me ocurre nada más.

¿Has probado a solicitar de nuevo el pin?

Igual con un nuevo sms te funciona…

Suerte Christian.

(Christian) #3

Si, me llego por mensaje el PIN pero me daba error al pagar cuando me solicitaban el PIN.

Por lo que en ayuda de bnext me dijeron que era necesario cambiar el PIN en los cajeros antes de ser utilizada.

Quizás se hayan equivocado y funcione igual el pin que envían al principio?

A alguien le funciona el PIN por defecto?

(victor) #4

Es que para poder cambiar el pin, necesitas que te acepte ese pin. Si no el cajero (aunque sea en españa) no te va a dejar cambiar el pin), estará sin activar y por eso no funciona?

(Jorge) #5

Buenas Christian!

El PIN solo puede cambiarse en cajeros nacionales por una cuestión interbancaria, aunque nos encantaría que pudieseis hacer ese cambio de una manera más cómoda y menos limitada. Es algo que estamos mirando (está en la lista de cosas que nos gustaría cambiar).

Un saludo! :penguin:

(María Nieves García) #6

Esta publicación ha sido reportada por la comunidad y está oculta temporalmente.

(Christian) #7

Si, si el cajero me acepta el PIN… incluso puedo sacar dinero con el PIN, pero al tratar pagar via creditos en comercios me da error cuando el TPV me pide introducir el PIN.

Y por internet también hay los mismo problemas… la tarjeta no la reconoce.

(Christian) #8

Cada vez me da mas miedo esta tarjeta y de momento se la estoy recomendando a nadie… veo malos comentarios por todos lados.

Lo que mas miedo me da es que aunque haya un error detrás de ello no haya una solución como en algunos casos

(g_glnx) #9

Si has podido sacar efectivo en cajeros con tu pin, entonces el pin comot tal es válido, no le pasa nada ni hace falta cambiarlo.

Si los terminales en los comercios chilenos son los que te lo deniegan, habria que ver el motivo de rechazo de esas operaciones, para ver qué pasa. Eso te lo pueden mirar desde el chat de soporte, si les llega el intento y pueden ver el motivo de rechazo.

Desconozco el caso de Chile, a ver si alguien tiene experiencia viajando allí y te puede ayudar, pero puede pasar de todo. Por ej hay otros países donde la tarjeta es aceptada en cajeros pero no en comercios, por las circunstancias concretas de allí.

Y Chile sin llegar a estar tan limitados como otros paises, parece que sí que tiene algunas restricciones que no ayudan mucho al uso masivo de tarjetas extranjeras: