Cambiar método para recibir clave de autorización de pago (NO MÁS SMS)

(Borja Carreira) #1

Hola!! Muchos de los que usamos esta tarjeta se debe a que viajamos fuera de España… por lo que sugiero que se dejen de enviar SMS al teléfono para recibir las claves para autorizar los pagos de compras online, ya que muchos de nosotros cambiamos la tarjeta SIM cuando estamos fuera, por lo que se hace imposible recibir estos SMS y autorizar los pagos.
No veo lógico que se sigan recibiendo SMS, cuando la propia aplicación a través de los datos de la SIM te notifica pagos efectuados con la tarjeta… ¿por qué no recibir las claves también a través de la aplicación? o algún otro método… ¿email?
Es realmente molesto tener que cambiar SIM en un país extranjero cuando el roaming es supercostoso en el país en el que te encuentras.

(djzazo) #2

Totalmente de acuerdo!! Hay que merjorar eso ya!

(Óliver) #3

¿A qué sms te refieres? Yo no recibo ninguno cuando hago compras online con BNeXT.

(Jorge) #5

Buenas Borja! Mucho me temo que, aunque sea algo que os sea más cómodo, no depende enteramente de nosotros. Me explico, a la hora de hacer compras online, hay dos modalidades, que es o bien introduciendo todos los datos y cargando con la seguridad el sitio, o bien mediante ese SMS, que es el 3D Secure/ Secure Pay, que es una medida empleada en muchísimas tarjetas simplemente para validar que quien hace esa compra es el titular de la misma. No puede eliminarse, ni hacerse ese cambio, ya que tiene que ir precisamente a un dato personal real, y éste es el teléfono móvil puesto que está asociado a una persona física, habiendo un contrato con esa operadora de por medio, lo que impide, desgraciadamente, que se pueda enviar por ejemplo por email.

En muy resumidas cuentas: nos gustaría facilitároslo, pero es una medida de seguridad que no puede eludirse. Lo siento! :penguin:

(Mika) #6

Hola! Me sorprende lo que dices, porque cuando pago con AMEX me envían un sms y un correo. Y se puede introducir cualquiera de los dos códigos enviados (tanto del sms como del correo).

(Javier Blanco Rico ) #7

Prueba pushnullet creo que aunque la SIM no esté encendida recibes los mensajes en el móvil

(Javier Martín) #8

Eso es porque AMEX tiene puesto en su sistema de validación ambas opciones, pero es cosa de AMEX no de la tienda.

Aunque lo que si que tendría que hacer Bnext es que la primera vez al agregar la tarjeta si pidiera el 3DSecure y tras ello una vez tokenizada y verificada su autoría ya no, como hacen muchísimas páginas.

(Jorge) #9

Lo que te llegan, generalmente, son notificaciones de las operaciones. Toda operación con compra online te va a enviar ese mensaje (si tienes activas esas notificaciones), pero no todas las operaciones son online. Aunque si AMEX aplica otros procesos, no voy a ser yo quien lo juzgue :penguin:

Mientras sea una alternativa, no le veo problema. Pero que no quiten el SMS.
Tu mismo dices que el roaming puede ser supercostoso y quieres que funcione con datos… La recepción de SMS en el extranjero es siempre gratuita! Entiendo que tú compras una SIM local para datos, pero hay países donde eso no es sencillo o solo vas a estas pocos días y no compensa.
Tu lo que necesitas es un movil con doble SIM, jeje

(Javier Martín) #11

Si, Amex puede no pedirte nada (pasas a la plataforma de ellos y tras unos segundos te da el OK, analiza IP, transacción, etc), y si no pasa automáticamente el filtro envía un código por SMS y otro distinto por email. Ambos son válidos, y también es una forma de trackear de cara a un futuro donde se ha producido la fuga.

(Borja Carreira) #12

A ver este año he estado 18 días en Colombia y un mes en India. Yo siempre compro tarjeta SIM a los países que voy tanto tiempo, porque es muy sencillo comprarla y el precio siempre suele ser mil veces más barato que pagar roaming. Cierto es que la recepción de SMS es gratuita, pero si cambio la tarjeta SIM por la de España dejo de tener conexión de datos para consultar las webs donde quiero realizar la compra, por lo que dependo de que haya una WiFi que funcione correctamente o que alguien me comparta Internet desde su móvil.
Sin embargo, yo abrí este post, porque precisamente en estos dos países me ocurrió que los datos de la SIM funcionaban perfectamente en la mayoría de sitios, pero las conexiones WiFi no.
En India cuando quería comprar cosas online como billetes de tren, entrada a Taj Mahal… Me vi obligado a depender siempre de una conexión WiFi que funcionase en condiciones y esto no siempre era sencillo.
Desconozco si con un móvil dual SIM podría hacer el cambio inmediato entre ambas tarjetas (o funcionan a la vez) , así consultar las webs con la SIM del país y recibir el SMS con la SIM española. Si alguien puede confirmarlo… Si no lo probaré la próxima vez que viaje. Un saludo.

(g_glnx) #13

El SMS no es per sé una obligación para cumplir los requisitos de seguridad de 3D Secure en sus variantes de Visa y Mastercard. Se pueden lograr los mismos objetivos por otras vías.

Ya que se menciona la comparación con AMEX que tiene otros criterios (y “va por libre” al ser un emisor independiente de Visa y MC), me permitiría comentar otra referencia que sí es más cercana a Bnext y creo que resuelve bien esta protección e implementa 3D Secure de forma que no suframos este problema de los dichosos SMS.

Es el caso por ejemplo N26, en este caso con Mastercard, que en lugar del SMS envían una notificación push a la aplicación para que la abras y autorices el pago (para lo que te has tenido a su vez que autenticarte en la app con la huella o la clave).

https://n26.com/es-es/blog/n26-ofrece-mas-seguridad-pagos-online-3d-secure

Incluso aunque no te llegue la notificación, puedes abrir la app manualmente si sabes que hay una operación en curso. Al pasar la autenticación con huella/clave, en la app te saldrá el mensaje en primer plano para autorizarlo.

La ventaja es que basta con tener datos, da igual si es sim en roaming, sim local con tarifas económicas del país, o con wifi.

A dia de hoy la dependencia de otros proveedores hace difícil implementar esto, pero espero que inspire mejoras futuras y resolver los problemas al estilo Bnext :slight_smile:

Punto aparte sería otro argumento extra que podríamos añadir al debate: creo que es contradictorio que la misma Bnext que promociona en el marketplace una sim específica para viajes y poder beneficiarnos de sus ventajas… sea la que al mismo tiempo no deje usar esa sim del viaje y pida que mantengamos activa la sim española con roaming para recibir el dichoso sms. Estamos generando sin querer un conflicto tonto, no?

(Jose Galera) #14

Creo que el problema es del banco al que pertenece la tarjeta desde la que queremos recargar que sigue enviando un sms en vez de una notificación push, aunque también imagino que sería posible que la tarjeta quedase autorizada al igual que pasa con Revolut: cuando quiero recargar con una tarjeta memorizada el banco emisor no solicita ninguna verificación, ya que al añadirla ya se ha mandado el sms y preautorizada.

(g_glnx) #15

Si, claro, es verdad, para recargar saldo puedes tirar de la preautorizacion, si la tienes.

Pero este debate ha surgido por las compras online pagando con la bnext, y claro, ahi salvo las compras recurrentes preautorizadas, siempre dependes del SMS de Pecunia para autorizar el pago. Ahí es donde viene el rollo :slight_smile:

(Jose Galera) #16

Fallo mío que no he leído bien el primer mensaje.

(RAUL MARTIN GARCIA) #17

Yo lo he sufrido y es un auténtico coñazo y un gran atraso, lo sufrí en Tailandia y Malasia en Febrero.
.
Tener una tarjeta SIM de otro país y tener que estar poniendo la de tu país para recibir un código SMS que tarda en llegar un rato, para luego volver a poner la del otro país de nuevo. ATRASO TOTAL, lo que no sabía es que no cobraban por los SMS recibidos en el extranjero pero aún así me parece muy farragoso tener que estar cambiando de tarjetas SIM cada 2x3.
.
Lo primero de todo que olvidé el PIN (Debido a que no pude cambiarlo en España porque no estaba disponible poder hacerlo) y ya empezamos con el tema de tenemos que enviarte un SMS, luego en cada compra que quería hacer online me pedía que metiera el SMS de confirmación y así unas cuantas cosas más que no recuerdo pero que hacían muy tedioso el uso de esta tarjeta.
.
No soy experto en esto y no se cómo se soluciona y si se puede o no hacer, pero lo que si tengo claro es que tengo otras tarjetas que no he tenido ningún problema de que me pidan el código por SMS o cosas del pasado, como son Revolut o AMEX, asique si con estas tarjetas se puede hacer, con Bnext se debería también… EN FIN.
.
Luego problemas con un extracción de efectivo de un cajero en Malasia, que ni me dió el dinero ni lo tuve disponible en mi cuenta hasta que no pasaron unos 10 días o así recuerdo, otro chasco grande.
.
Las experiencias no están siendo muy buenas, espero que las cosas vayan mejorando con Bnext y estemos al nivel de lo que se cuece en Europa porque en este país queremos ir de modernos y la mitad de las cosas en tecnología no funcionan o funcionan mal y al final hay que acudir al sistema tradicional y así no son las cosas.
.
Así que por favor que sea opcionable lo de recibir el código SMS para los que no lo queramos y deseemos por ejemplo recibir un mail con ese código, con tanta seguridad al final somos más papistas que el papa… así pasa…