Cambiamos condiciones en Bnext y os contamos por qué

Que me quede claro… Que soy bastante negado para este tipo de jerga. Cuando decís en el “Cambio de Condiciones de cuenta” que para las Retiradas de cajero en España y en el extranjero “Repercutiremos al usuario el coste exacto que nos cobre la entidad propietaria de cajero en cuestión. No haremos ningún sobrecargo.”

Significa que, por poner un ejemplo, los 2,90€ que me cobraba Banco Santander y que Bnext me devolvía… A partir de ahora esos 2,90€ Bnext no me los va a devolver??

Yo no estoy enfadado conste.

Es incluso “resignación”. Yo esto lo veía venir cuando actualizaron las condiciones en la web pública y luego le dieron para atrás. Estaba claro que iban a esperar a tener muy avanzada la migración.

Probablemente si hubiese metido cierto nivel de ahorros estuviese más mosqueado, pero como sigo diciendo lo mismo que desde el principio, que yo invertí para aprender (y por simpatia a bnext) y calibrar mi tolerancia al riesgo o a estas cosas… pues me lo puedo tomar con mucha filosofia.

Y que personalmente pueda aprovechar aún bnext para una promo de mi banco (cargo la bnext y luego la uso aunque sean compras pequeñas) porque mi banco no limita en las condiciones de esa promo las compras a bnext (si a revolut, verse, azimo, blablabla), no quita que sea realista. Este movimiento deja a bnext sin ofrecer nada que convenza a la mayoria. Un iban gratis (de momento) no es nada que nos quite el hipo ni ninguna novedad.

Yo desconozco sus cuentas, ellos sabrán como de apretadas son, pero si desde luego este movimiento es necesario “para mantener la viabilidad de la empresa”… espero que también hayan calibrado bien, cuantos usuarios van a usarla menos (y si tener tarjetas activas tiene coste para ellos). Porque desde luego… es quitar una de las últimas ventajas de la tarjeta para usarla de principal / común.

Toca quedar a la espera, pero… creo que el problema no es ya como afecte negativamente este movimiento, si no el cúmulo de ellos que van (aunque las circunstancias manden, que evidentemente se han ido teniendo que adaptar a ellas).

Hola @xaumesax

Eso es, ahora repercutimos las comisiones en cajeros debido al alto coste que nos está suponiendo, pero hemos llegado a un acuerdo con una de las redes de cajeros más grandes de España (3.000 cajeros en todo el país) con el fin de reducir las comisiones por retirada. Próximamente os informaremos de más.

1 me gusta

Entiendo… Gracias Tatiana. Entonces en qué situación me quedo yo si quiero “llevarme” mi cuenta y sacar todo el dinero que tengo. ¿Bnext se encarga de traspasar mi dinero a una cuenta que yo facilite?
Porque viendo lo despacio que va todo… ?Cuanto es “próximamente” cuando se sabrá si se cobran cero o poca comisión en esa red de cajeros que comenta?

Saludos

Hola @ogutil

Entendemos perfectamente esa sensación y asumimos que este tipo de decisiones suponen cambios importantes, no obstante, seguimos teniendo opciones muy válidas y que han supuesto un gran avance para la marca y para vosotros (Apple/Google Pay, IBAN, domiciliaciones, criptomonedas, etc), por lo que esperamos seguir ofreciendo productos de calidad, así como ir añadiendo e innovando según las necesidades de los usuarios.

Y estas necesidades de usuarios, como las detectáis exactamente?
Nunca me han preguntado y estoy en BNEXT desde hace mucho…
Y en los foros tampoco es que se vea mucha demanda para tener un IBAN, por decir algo…

Gracias Tatiana por dar la cara y responder nuestros mensajes.
Aún considerando los avances que comentas, ¿qué motivo hay para utilizar BNext en lugar de las cuentas gratuitas de Openbank, Imagin,…?

Me uno a la pregunta del compañero no contestada sobre qué ocurre con el dinero que tenemos en Bnext si no queremos seguir, ¿hacéis una transferencia de ese importe a la cuenta que diga cada uno?

Cuando te das de baja de la tarjeta sale una opción para poner un IBAN donde transferir todos los fondos que tienes en bnext

Si, y en el formulario de baja que aparece en el propio correo que envíaron aparece igualmente para que pongas el iban al que quieres que te transfieran el dinero sobrante.

En el formulario de baja (sale en el propio correo) puedes poner el iban al que quieres que te transfieran lo que te quede en la cuenta (que es más fácil retirarlo / gastarlo, dejarla a cero y ya está).

Del resto… parece que bnext ha perdido todo el atractivo para hacer retiradas en cualquier cajero en caso de “emergencia”. Su único atractivo ya es usar la tarjeta como “cortafuegos” (es decir no exponer la tarjeta principal en compras física y sobre todo internet, si no cargar la bnext y usar esta). Y para ello hay muchisimas alternativas. Una vez más… peligroso movimiento me parece.

Pero el problema es que el IBAN y domiciliaciones no lo tenéis activo.
¿La previsión es antes del cambio de condiciones?

Otra de las cosas que ya no veo en la aplicación es el Bpay, la opción de enviar a alguien un enlace para que te haga un pago por tarjeta sin necesidad de ser usuario de Bnext… no sé si esto desapareció o es que está tan escondido en la app que resulta inaccesible.

Como dicen much@s de los usuari@s, yo creo que con este cambio de condiciones Bnext ha marcado el inicio de su sentencia de muerte. Todo aquello por lo que llegamos aquí ha ido desapareciendo poco a poco, y de lo mínimo que ya quedaba tenemos fecha de fin, así que poco futuro le veo a esto, porque lo del IBAN tampoco es que sea la panacea.

Una lástima.

2 Me gusta

Adiós amigos, @fmvictor , @Bei , os echaré de menos, aún me he echado alguna risa con vosotros.
Me desconecto de esta comunidad que ya tengo un poco abandonada de por sí.
Saludos a todos, @TatyCX , un abrazo

2 Me gusta

Gracias por las respuestas :+1:t2:

Normal, normal dado el rumbo que parece que toma todo. Un placer charlar contigo siempre y… que vaya todo muy bien! :slight_smile:

PD: Pa cualquier cosa, mi correo y mi nick en casi todos los sitios es como el nick de aquí. :wink:

1 me gusta

Pues con estas condiciones no me quedaré con bnext.
Alguien sabe de una alternativa ? Estoy mirando revolut y wise

1 me gusta

Personalmente recomiendo Rebellion. Ofrece todo lo que ofrece Bnext y más.

Yo esa no la he probado. Pero la verdad es que los comentarios son buenos. Revolut también va muy bien.

En la misma Comunidad encontramos hilos donde los usuarios expresan sus principales preocupaciones (fue la principal forma por la que supimos que todos queríais apple/google pay por ejemplo). También por medio de otras redes (Twitter, Instagram…) conforme vamos publicando, las respuestas de los usuarios nos ayudan a entender qué les gustaría tener o qué deberíamos mejorar.