Cambiamos condiciones en Bnext y os contamos por qué

Pues lo mismo, pero en una prepago, que nunca puede haber descubiertos no lo entiendo, además antes no funcionaba así. Y ya digo es un tema de vista, porque el back lo tienen bien.

1 me gusta

Conste que creo que la nueva que da caixabank a los de bankia es algo asi, pasan los cargos acumulados a los 3 días, o cada tres días o algo así. Pero es como de crédito. Si es de débito o prepago, debería ser instantánea.

Sí, la MyCard. Las compras te las cargan a las 48 horas, pero el movimiento y el saldo de la cuenta de actualizan en el acto. Es decir, si tienes 100 € y gastas 20, en la app verás la compra y 80 € de saldo restante, pero en realidad no te los descuentan hasta que pasan las 48 horas.

1 me gusta

Yo creo que el problema es que antes había un apartado para operaciones pendientes, donde figuraban esas operaciones, y ahora ha desaparecido ese apartado.

Pero eso eran retenidos, y sigue saliendo igual, si despliegas (bajas) con la flechita (o son los tres puntos de la derecha al lado del saldo?).

Además, son compras en sitios donde llegaba el firme al momento, solo que ahora tarda días en aparecer (ni firme ni retenido), y sale con la hora en la que realmente compré.

Cada vez falla más.

Hace una semana no se me reflejó una compra pequeña (la que comenté), era una chorrada, entré en un mercadona y me cogí un paquete de galletas de 80 céntimos, y me apareció el miercoles.

Este viernes eché gasolina y luego pagué en un bar. No me apareció ninguna de las dos. La del bar apareció el sábado por la mañana, pero la de gasolina aún estoy esperando a día de hoy.

La coña es que el sábado hice una prueba, fui a hacer una compra, que sabía que me llegaba el saldo si no se había descontado realmente la gasolina del día anterior, pero que no me llegaba si realmente se había cobrado (aunque en la app me aparecía el saldo disponible, ni retenido ni nada, 0 euros pendientes).

Intenté hacer la compra… y zasca denegada. Tuve que cargar, e hice esa compra y otra. Ninguna de las dos se reflejó. Ninguna de las dos se reflejó el domingo, el día siguiente. Ninguna de las dos está reflejada a día de hoy. El caso es que ese sábado, por las pruebas hice dos recargas (esas si que se reflejan casi instantáneas), pero tengo 3 compras pendientes. El caso, es que ahora en la app me figura un saldo mucho más alto del que realmente tengo (para ponernos en situación, me salen 115 euros o así, y debó tener disponibles realmente sobre unos 15). Imaginaos que esto es con más compras de 50-60 pavos, o alguna de 100 y pico o 200 (por no irme a cosas altisimas). Puedes perfectamente tener un saldo (no real, no descontable, que aún me preocuparía más, si luego tuvieses deudas, pensando que estaba disponible) de 700 pavos y tener 100-150 disponibles.

Pero con cifras más bajas, puedes pensar que te llega, llegas a pagar y denegada, ponte a cargar a carreras en la caja, para poder usarla.

Es totalmente absurdo, e inusable. Es una prepago en la que no sabes cuanto dinero tienes metido, e insisto, el back está bien, ellos saben perfectamente cuánto dinero hay disponible, pero no se refleja en el front (en la vista).

Yo me estoy pensando en vacíar la tarjeta y guardarla. Que no se reflejen los movimientos (visualmente) en días (ya vereis, a ver si con suerte estos aparecen para el miercoles como las galletas aquellas o jueves los del sábado), no permite llevar ningún control. Pero no puedo vaciarla sin saber cuánto dinero me queda (para ajustar con una recarga, o en una compra y pagar el resto en efectivo). Y una de esas 3 compras fue en super (la gasolina guardo los tickets hasta que lo apunto en un histórico del coche).

En resumen, esto para mi la gota que colma el vaso. Ya no es por perder recompensas. Ya no es que quiten retiradas gratis (que poco, pero de vez en cuando, una cada dos o tres meses lo usaba) y la competencia si que lo ofrezca. Es que no ofreciendo nada, tienen dos fallos de usabilidad gordisimos (no poder cambiar la tarjeta desde la que haces la recarga, y QUE NO SALEN LOS MOVIMIENTOS y no sabes cuanto saldo tienes!!).

Le voy a dar la oportunidad a otra, de momento no voy a cerrar la cuenta pero va para el cajón y bloqueada, pero así NO se puede usar la tarjeta. No es que no se visualice una compra. Es que de las últimas 4 (y hace 2-3 días) aún no me aparecen 3, y la otra apareció al día siguiente, tampoco en ese momento.

4 Me gusta

Que mal! Pero esto es un fallo del nuevo bnext? O siempre ha sido así el nuevo bnext? Yo estoy en proceso de migración aún!

Les he escrito a soporte y me han contestado (en algo menos de dos horas por cierto).

Me han dicho que es un bug que tienen localizado y que están resolviendo (imagino que para la próxima versión de la app?). Al parecer, el saldo retenido no se visualiza, ni sus movimientos, por eso no me sale.

Entonces imagino que se juntan dos cosas, primero porque no se ven los retenidos (que es lo que arreglarán ya) y otra porque esos movimiento quedan como retenidos y no pasan a firme (cuando era de comercios que pasaban a firme de forma instantanea por lo general, hasta hace nada vaya).

No sé si eso es tema de bnext o de cambios en los bancos de los tpvs de esos comercios, o algo general de los bancos (me extraña). O como visualiza bnext esa información. Espero que al menos arreglen rápido esa parte y se pueda saber el saldo disponible.

Aún así, aunque se corrija, personalmente voy a continuar con la idea de darle un descanso a la bnext. Van varios fallos seguidos (tema recargas y no dejar cambiar tarjeta, que será otro bug claro), unido a los cambios de política comercial… es el momento de que le de una oportunidad a otra tarjeta.

Espero que pulan y consoliden el funcionamiento, porque la verdad, ahora mismo parece que aún requiere bastante trabajo, más adelante les podré volver a dar otra oportunidad.

2 Me gusta

Ninguna, ya me lo olía que esto de obligarnos a cambiar de tarjeta no iba a traer nada bueno. Yo vine a Bnext por que mi banco me cobraba por tener una tarjeta virtual para comprar en Internet, me di de baja y me di de alta en Bnext, parecia que la cosa funcionaba pero no duro mucho, ahora con el nuevo Bnext, no veo las ventajas que tenia, sera cuestion de mirar la competencia y hacer un cambio si merece la pena.

El problema no es el cambio de tarjeta en si.

El cambio de tarjeta es por ahorrar dinero (y tener un producto que pueden “vender al por mayor”, a otras empresas, dando ellos el servicio, como hacia antes pecunia con ellos). Desarrollan la plataforma (que tiene un coste, así como su infraestructura), pero después se ahorran para siempre las comisiones del proveedor (que son más altas cuánto mayor es el número de clientes claro).

El tema es que ahora siguen queriendo ahorrar costes (normal, no dan beneficios y deben estar lejos de ello). El problema es que sus intereses “chocan” con los nuestros como clientes. Y claro, si a los clientes no nos convence… pues optaremos por otras alternativas (si las encontramos mejores claro, que de momento si ;)). El tema es si la empresa va a ser sostenible por ese camino o cuanto pueden aguantar mientras buscan otras vías de rentabilidad.

PD: La virtual deberías tenerla pronto (están trabajando en ella), pero… ha perdido todas las otras ventajas (poder sacar pasta). Aparte con los dos bugs actuales (no poder elegir tarjeta de recarga y no ver el saldo) se hace incómodo operar con ella, para no tener ninguna otra ventaja a cambio.

1 me gusta

Josto hoy se me ha actualizado la app de la tarjeta Curve y le han cambiado el nombre añadiendo la coletilla “rewarding way to pay” y añadiendo muchos cashback al estilo que implementó nuestra tarjeta rosa hace poco más de un año. Parece ser que todos estos “neobancos” están teniendo muchas pérdidas y los inversores se han cansado de poner pasta y quieren monetizar como sea. Aún así creo que BNeXT debería reconsiderar lo de las extracciones, y aprovechando ese acuerdo al que han llegado con una red de cajeros, ofrecer al menos 1 o 2 retiradas al mes en esa red de una cantida mínima (por ej. 150€) para evitar pagar por personas que sacan 20€ con tal de no andar un poco e ir al cajero de su entidad.

1 me gusta

Todos estos ahorros de costes, si se traducen en bajas… mal vamos.
Y si se traducen en tarjetas en el cajón, peor, generan un coste y ningún beneficio más que intentar vender la compañía y tener los número hinchados de tarjetas en cajones.

Imagino ya han tenido en cuenta este coste de bajas al tomar sus decisiones, y no se, de verdad como van a hacer para captar más clientes.

En breve, coste de mantenimiento si no se gasta XX o se realizan XX operaciones al mes.
Tiempo al tiempo.

2 Me gusta

Tal cual… y lo de calcular el número de bajas debido a la situación… dudo que se haya tenido en cuenta o estimado (aparte de que es complicadisimo). De hecho… el que se haya esperado a tener casi terminada la migración para “dar la noticia” (se intuía por un cambio de las condiciones que hicieron en la web que luego deshicieron), apunta a que querían que la gente migrase.

Si avisaban antes, la gente ya ni migraba, la dejaba morir y no hacía el esfuerzo, una vez has migrado pues igual la metes al cajón, pero no te das la baja “que vuelve a ser más esfuerzo”. Y así como bien dices, tienen el número de usuarios más hinchado (de cara a una posible futura venta). Tampoco creo que les cueste más dinero. Antes si, porque pecunia les cobraría por usuario pero ahora que es su EDE, es su infraestructura, su bbdd. La única duda es si mastercard les cobra algo por cada número que les da. O igual va por prefijo, o igual eso es gratis porque a mastercard le cunde el mayor número de usuarios por si en algún momento se usa (lo desconozco totalmente).

El día que pongan el coste de mantenimiento, si que habrá bajas a mansalva, pero eso (a mi modo de ver) sería directamente pegarse un tiro en el pie. Ninguna de la competencia lo hace. Y aunque lo hiciesen, pues tendrías una, pero una de las que ofrece algo a cambio (retiradas, etc…).

Bnext no podría espantar así a sus usuarios, porque en ese caso, estarían perdiendo valor de cara a una futura venta. Aunque conste que no estoy diciendo que eso sea imposible o no vaya a pasar. Viendo el curso de los acontecimientos… tampoco me extrañaría nada que pase como “pronosticas”.

Aquí otro afectado por ambos fallos (no poder cambiar la tarjeta desde la que hago la recarga, y no reflejarse los movimientos realizados).
La verdad es que la situación, que ya se prolonga varios días, no es en absoluto tranquilizadora. Tampoco ayuda el que al operador que te contesta en el chat le parezca algo nuevo y lo “escala” para proceder a su solución, cuando, leyendo aquí, se puede comprobar que no es nada nuevo.
Si unimos estos incidentes a los nuevos cambios (a peor para nosotros) anunciados, creo que ha llegado el momento de, con calma y en cuanto se pueda operar con una mediana normalidad, despedirnos de Bnext.
Fue bonito mientras duró.

2 Me gusta

Lo de los movimientos lo tienen identificado, eso me dijeron ayer (soporte), o sea que dependerá del operador con el que des.

De hecho el de última hora de ayer me figuró al momento, y sale al revés, pone de título de movimiento “Compra con tarjeta” y de subtítulo el comercio, o sea que algún cambio han hecho.

Por el resto de acuerdo, yo iré vaciándola en estos días y después la guardaré una temporada. No voy a cerrarla pero voy a probar revolut en uso “cotidiano”, a ver que tal. Así compararé. :wink:

Han publicado en Twitter @BnextStatus lo siguiente:

“Hola, es posible que no veas en tu aplicación algunos movimientos de estos días pasados y por ende tu saldo de la app no se vea correctamente.
Hemos tenido un incidente por el cual no se muestran ciertos movimientos pero ya está solventado y se están procesando, es posible que aún tarde uno o 2 días en que se muestren en tu app ya que hay muchos movimientos que procesar.
Sentimos las molestias.
Suscríbete para que te informemos cuando se hayan procesado todos lo movimientos”

Buenas tardes, hace una semana recibí un correo de bnext informando sobre el cierre de operaciones con Pecunia. Indican de solicitar una baja, peo en ninguna parte del mensaje dan una alternativa a sacar/traspasar el importe a otra cuenta.

He visto el tema del nuevo bnext, pero no se si al solicitar la migración, vuelven a cobrar el envío de una nueva tarjeta. Observo mucho malestar en el foro desde hace algún tiempo y crea mucha incertidumbre. la verdad.

Al mensaje que les escribí no han respondido. Alguien está en la misma situación?

No es que tenga mucho dinero, pero vamos que esto pinta similar a lo ocurrido con paypal y su tarjeta virtual hace algunos años, en la que también estaba implicada la famosa Pecunia.

No, la operativa bajo Pecunia tendría sus problemas, pero el responsable de todo lo que está pasando ahora es Bnext.

1 me gusta

La verdad es que han quedado retratados. Antes todo decían eran problema del proveedor Pecunia, cuando lo llevemos nosotros ya no van a existir estos problemas.
Ahora lo llevan ellos y no vea que salga nadie a decir nos hemos equivocado. El silencio lo dice todo…

1 me gusta

Lo de paypal era de pecunia? Juraría que era otra empresa, y lo que se decia es que alguno de sus directivos o socios o algo así había estado en esa empresa anterior. Yo había hecho una búsqueda por encima y no encontré esa relación, aunque no digo que no exista, había sido una búsqueda muy rápida.

Respecto a que pase lo mismo, precisamente habría menos riesgo, al dejar de trabajar con pecunia, quitaríamos “ese miedo”. Actualmente las dudas que tenemos con bnext es que remonten el vuelo y consigan la rentabilidad, o que tengan que cerrar. Pero el dinero está protegido, las ede están reguladas por el banco de españa, y el dinero de los clientes no se toca, ellos operan con el suyo propio.

Mira bnc10, iban a cerrar y al final mantienen operaciones. El dinero estaba en otra ede (no eran ellos), ese nunca está en riesgo. Quiero decir, no por operación normal de la empresa, ya que no lo pueden tocar. Otra cosa es un desfalco, pero no creo que lo tengan ellos, estará en una cuenta fuera de balance de un banco, entiendo que la legislación debería estar bien hecha.

Respeto a si te migras al nuevo bnext, el envío de la tarjeta es gratis, aprovecha, corren ellos con el coste, ya que cambian ellos. Si cierras esta y abres después la nueva, ahí si lo pagarías tu. Luego ya decides si usarla o no.