Cambiamos condiciones en Bnext y os contamos por qué

Hola, bnexters,

El Nuevo Bnext ha llegado para quedarse. Gracias al Nuevo Bnext podéis pagar con el móvil (Apple Pay y Google Pay), tener tarjeta Mastercard, acceso a criptomonedas, envío de dinero internacional a 160 países, acceso a tu cuenta desde la web y mucho más.

Como sabéis, nosotros siempre nos hemos posicionado como la fintech que pone patas arriba la banca tradicional. Desde que empezamos, hemos devuelto las comisiones que otros no devuelven, asumiendo todos los costes con unos límites mensuales.

Ese sigue siendo nuestro compromiso, pero lo cierto es que cada vez es más complicado debido al incremento constante de las comisiones.

Os ponemos un ejemplo para que podáis entenderlo mejor. En las retiradas de cajero en 2018 la media que asumíamos desde Bnext era de 1€ por retirada. Sin embargo, en 2020, la media de comisión que cobraban los cajeros subió a 2,4€. Esto significa que el coste máximo por usuario al mes en retiradas de cajero ha pasado de ser 3€ a ser 7,2€. Y como os contamos arriba, este coste lo hemos asumido siempre desde Bnext.

Por ello, para seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio de calidad, hemos tenido que plantear una serie de cambios en cuanto a la devolución de las comisiones que os contamos a continuación :point_down:

¿Qué va a pasar con la devolución de las comisiones en Bnext?

Para los que estáis en nuestro antiguo proveedor Pecunia Cards EDE S.L. a partir del 20 de noviembre de 2021, vuestras cuentas dejarán de estar operativas. Si queréis seguir con nosotros tendréis que pasaros al Nuevo Bnext.

Por otro lado, si estáis en el Nuevo Bnext, las condiciones que cambiarán a partir del 20 de noviembre de 2021 serán:

• Retiradas de cajero en España y en el extranjero: Repercutiremos en el usuario el coste exacto que nos cobre la entidad en cuestión. No realizaremos un sobrecargo sobre la comisión.
  • Tipo de cambio: Repercutiremos en el usuario la comisión de Mastercard sobre el tipo de cambio (0,1% Europa y 0,9% + 0,44€ fuera de la UE), uno de los mejores tipos de cambio del mercado. No realizaremos ningún sobrecargo sobre la comisión.
  • Ingresos con tarjeta: seguirán siendo gratuitos si se realizan con una tarjeta de débito. Sin embargo, si se realiza por medio de una tarjeta de crédito, repercutiremos un 1% sobre el importe.

Además, queremos seguir premiando vuestra lealtad a Bnext, por lo que, si realizáis un gasto superior a 150€ con vuestra tarjeta por mes, las comisiones acumuladas por retirada de efectivo en España serán devueltas hasta un máximo de 2€ al mes. Promoción válida del 20 de noviembre de 2021 al 31 de enero de 2022.

¿Va a haber comisiones por parte de Bnext?

Por nuestra parte, no vamos a cobrar ninguna comisión extra, ni por mantenimiento ni por cierre de cuenta.

Este último año ha sido muy difícil para todos, pero como os comentamos más arriba con el Nuevo Bnext vendrán cosas muy chulas y estamos deseando que lo tengáis todos cuanto antes. Os agradecemos la confianza que habéis puesto en la familia Bnext desde el minuto 1 y esperamos seguir ofreciéndoos el producto que merecéis.

Un abrazo virtual y gracias por estar ahí! :heartpulse:

De las ventajas que ofrecía esta tarjeta en su inicio ya no queda NADA.

Hasta querer cobrar un 1% por ingresar dinero en la propia tarjeta BNEXT si lo haces desde una de crédito…

Y el caramelo es si gastas más de 150€ en compras te devolveremos 2€ al mes por las comisiones de los cajeros, ya si eso.

5 Me gusta

Y solo hasta el 31 de enero, que son 2 meses efectivos (porque en noviembre aún había las 3 retiradas si se hacía hasta el 20 del citado mes).

2 Me gusta

Mi pregunta es clara. Entonces para que tanto rollo con el nuevo bnext, diciendo que los problemas eran por tener pecunia. Si ahora os quitais al intermediario y las condiciones son claramente peores.
Decís: “Repercutiremos en el usuario el coste exacto que nos cobre la entidad en cuestión. No realizaremos un sobrecargo sobre la comisión.”
Ya sería de traca que encima que haceis lo de todas las tarjetas quisierais cobrar una comisión. Entonces que ventaja tiene sacar de un cajero si cobrais la misma comisión que me puede cobrar si uso la tarjeta de mi banco.
Ahora también cobrais el cambio de moneda. Con lo cual tampoco interesa usarla en el extranjero.
Lo de cobrar por el ingreso con tarjeta de crédito yo creo que no tiene ni comentario. Quitais el ingreso por transferencia y cobrais comisión por tarjeta de crédito, fenomenal.
Vuelvo a repetir cuales son las ventajas del nuevo bnext (quitando las nuevas bobadas que habeis implantado de envío de dinero y criptomonedas) porque yo la verdad es que no las veo.

5 Me gusta

Hola @vigape @fmvictor Hemos tenido que cambiar nuestras condiciones para poder seguir ofreciendo a largo plazo servicios de buena calidad, para ellos hemos intentado ajustarnos al máximo para no tener que cobrar al usuario ningún sobrecargo por nuestra parte, únicamente repercutirá el importe que nos cobran terceros. El resto de servicios como mantenimiento de cuenta por ejemplo continúan siendo gratuitos.

Hola @JesusC
Hacemos alusión a esa frase, porque algunas entidades bancarias si lo incluyen para sacar un beneficio, en nuestro caso, hemos intentado ajustar al máximo. Estos cambios vienen para poder también seguir ofreciendo servicios de mejor calidad a largo plazo como las tarjetas virtuales o el IBAN que estarán próximamente.

@Veronica
con todas estas comisiones/cambios, que ventaja tiene BNEXT sobre la competencia? Revolut o N26? (Por decir alguna)

5 Me gusta

Pero ya ganáis dinero cada vez que utilizamos la tarjeta para realizar compras. Que queráis cobrar hasta por ingresar dinero en la tarjeta… al final no nos queda ninguna ventaja, solo que no nos cobráis “ni por mantenimiento ni por cierre de cuenta.”

3 Me gusta

Sin ninguna duda, el principio del fin de BNEXT. Va a haber oleada de cancelaciones de tarjetas.

4 Me gusta

Las tarjeta virtuales ya las teníamos antes, no es ninguna mejora y lo del IBAN dudo si lo veremos. Se iba a implementar nada más salir el nuevo bnext y seguimos sin ello a día de hoy.
Por mi parte el sacarme bnext fue para poder usarla en el extranjero y sacar dinero de los cajeros. Si ya por eso vais a cobrar, el resto de mejoras como que me interesan poco.
Lo cierto es que desde hace bastante tiempo cada noticia que sale es para ir a peor. Vosotros lo tapáis anunciando alguna cosa que la verdad no se si le interesará a algún usuario, pero lo que es el núcleo de ventajas iniciales se van perdiendo todas poco a poco.

5 Me gusta

Hola @Pacossan @Rolloma hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias debido a que las comisiones que cobran los terceros no paraban de aumentar en el último año y de esta forma podamos seguir manteniendo una cuenta totalmente gratuita y seguir ofreciendo servicios de calidad.

Nadie ha pedido un IBAN o tarjetas virtuales, ya tenía mi banco para eso y yo estaba encantada con el producto inicial. Ahora, no sé que ventajas me da frente a otras tarjetas prepago o mi banco. Al final, los inversores no contamos ni para opinar ( ya que el dinero lo damos por perdido con tan nefasta gestión).

3 Me gusta

Lleváis prometiendo cosas muy chulas mucho tiempo y sinceramente, las únicas sorpresas que vamos teniendo chulas no es que sean.
Me duele porque veo que es una empresa estancada que está perdiendo el interés de los usuarios existentes. Si esto ocurre con una Fintech, estas muerto.
Y me duele porque como inversor puso un pico importante

3 Me gusta

Lo único que veo que habéis destrozado un producto novedoso que se vendía con facilidad para tratar de convertiros en un banco más (encima uno malo).
Sinceramente, si yo como inversora no veo utilidad en esta tarjeta, ¿qué incentivos van a ver los usuarios que no han invertido?
Es que ya no sólo nos toca ver como tirais nuestra inversión, sino que, encima nos destrozais hasta el producto como usuarios.

2 Me gusta

Realmente el tipo de cambio al 0.1% en monedas europeas y un 0.9% en resto del mundo está muy bien respecto a bancos tradicionales que te cobran 2, 3, 4 y hasta 5% he llegado a ver con mínimos de 2 o 3€ por operación, pero claro, habiendo competencia que ofrecen gratis al menos 500€ al mes en cambio de moneda deja de tener sentido usar esta tarjeta.
Respecto al cobro por recarga con tarjeta de crédito había otra que también cobraba (no recuerdo cual era) y Revolut si te pasas mucho también te las cobra, otra cosa es que un 1% sea excesivo cuando la tasa de descuento no es tan alta.
Antes de empezar a cobrar esa comisión deberían de tener habilitada las recargas por transferencia.

4 Me gusta

En resumen, perdemos todas las ventajas por las que todo el mundo se sacó esta tarjeta.
Que recibimos en contraprestación, “un servicio de calidad” como dicen ellos. O sea nada concreto.
Por perder hasta se ha perdido el buen soporte que hubo anteriormente, ahora no esperes una respuesta antes de 1 día o 2.
Espero equivocarme, pero veo difícil la continuidad de la tarjeta con estas condiciones, viendo a su competencia en el mercado.

3 Me gusta

El Fin de Bnext y doy por pérdida la inversión por suerte fue poca, no le doy más de 6 meses de vida

3 Me gusta

Si yo entiendo perfectamente que necesitais ahorrar todos los costes posibles para poder subsistir, y poder darnos esas otras cosas.

El problema es a quien le interesan “todas esas otras cosas”. Una cuenta gratis y un iban me lo dan openbank, imaginbank y varias opciones más. Y aparte tengo sus redes de cajeros (santander y caixabank respectivamente) para al menos en ellos sacar gratis.

Que nos dabais vosotros? Un cortafuegos de nuestras tarjetas principales, un programa de recompensas, retiradas gratis en cualquier cajero fuera de nuestra red… Ahora queda lo de cortafuegos, pero sin nada mas. Y llega un momento en que eso nos lo hace revolut, rebellion, n26… Que justifica usar bnext sobre todas las otras?

A lo mejor en ese hipotético futuro… No quedan usuarios interesados. Y lo digo desde la preocupación, que me encanta bnext como alternativa interesante, y lo sabeis de sobra.

8 Me gusta

Jajaja es que te tienes que reír… Habéis cabreado hasta a Víctor, ¡es que es tremendo lo vuestro!
Tras sentirme prácticamente acosado con la cantidad ingente de emails día sí y día también para que me pasara al nuevo Bnext, que las condiciones serían las mismas y todo iba a ser mucho mejor… ahora resulta que me encuentro con esto. Menos mal que no llegué a picar, habría sido la enésima vez que me engañabais.

2 Me gusta

Las condiciones que estáis ahora cambiando fueron el motivo para muchos de nosotros de darnos de alta en BNext y algunos, como yo, para incluso llegar a invertir.
Estas nuevas condiciones van a suponer, muy a mi pesar, el fin de BNext.
Una pena, creía que tendría futuro.

3 Me gusta