Cajeros-cuidado !

Hola Amigos
os aviso de lo que me ha sucedido en Polonia al sacar de un cajero de banco afamado: resulta que en la pantalla me aparecio un tipo de cambio en moneda local y estaba dentro del baremo de 4,23 euros/slotis…le di a aceptar…cuando me salio el estracto me quede a cuadros:
ME APLICARON A 3,67
o sea que he perdido casi 20 euros…
una verdadera ESTAFA
(en lo demas, para pagos funciona perfecto la tarjeta Bnext)
buen viaje

(victor) #2

Quien hizo el cambio? el cajero o bnext? Le diste a sacar en euros o en slotis?

El cajero me hizo todo con la tarjeta bnext.
En slotis claro,queria para pagar cafes en polonia

(g_glnx) #4

uy me temo que no has entendido la pregunta de @fmvictor… a ver si logro explicarlo, aunque es un poco engorroso si no se esta familiarizado con el funcionamiento de las tarjetas…

cuando insertas la tarjeta bnext en un cajero extranjero, por supuesto lo que saldrá por la ranura al completarse la retirada será en la moneda local, en este caso slotis polacos, pero la operación de cambio de divisa puede haberla hecho tanto el banco polaco como la tarjeta española

cuando el cajero te pregunta en qué divisa quieres hacer el cobro en tu tarjeta para descontar el dinero que vas a sacar, te está diciendo si quieres que el cambio lo haga el banco polaco, o lo haga la entidad española. Cada uno tiene sus precios de divisa y sus condiciones.

Cuando el cajero te ofrece una tasa de cambio concreta y la aceptas, estás dejando que sean ellos los que hagan el cambio… que siempre es más caro que el pago con bnext.

El consejo es siempre decirle que no hagan el cambio, que lo hagan todo en moneda local, y dejar que sea “tu banco” (en este caso bnext) quien lo cambie.

Gracias
Asi lo hice,opte por cambio de bnext que sabia que era seguro…pero me hicieron lo que a ellos les interesaba…
Ahora a reclamar ese movimiento
Lo que me extraña es que bnext no tenga filtros de cambios minimos para operar con las debidas garantias

(victor) #6

Tienes el movimiento de la devolución de comisión correspondiente de bnext? Porque te lo tienen que devolver. Aún asi es raro, porque la diferencia es mucha, pero si no hay ese movimiento de devolución habla con soporte y sales se dudas. Porque si te la lió el cajero y ya pasó un movimiento en euros, ahi bnext no tiene culpa ninguna, solo acepta el movimiento que le llega.

(g_glnx) #7

Ya dijiste que aceptaste el cambio que te ofreció el cajero. Con eso ya estarías confirmando que aceptaste que la tarifa sea la del cajero y a bnext le llegase ya cambiado.

Si fue asi, me temo que no habría nada que reclamar. El cajero polaco te pegó la clavada y ya…

Como por cierto también le hacen a veces los cajeros españoles a los turistas, que he conocido casos similares aquí. Y yo mismo en alguna ocasión puntual hace mucho pagué la novatada que me reconocieron mi revolut como una tarjeta extranjera aquí, y me colaron un cambio libras-euros nefasto.

acepte el cambio bueno que me ofrecio el cajero aproximado al oficial, pero luego hicieron la jugarreta y me clavaron otra mucho peor
ahi esta la reclamacion que me defienda bnext

(victor) #9

Pero bnext siempre aviso de no aceptar ese cambio. Si a bnext le llega una transacción YA es euros ellos no pueden hacer nada. Defenderte? Es una transacción en euros aceptada por ti, bnext puede bailar una jota aragonesa que ya está hecha. Como dijo @g_glnx pagaste la novatada (como nos puede pasar a cualquiera, y para otra no te la cuelan.