Cafetería AVE no la ha aceptado

(Amparo ) #1

Hola, la semana pasada, en la cafetería del AVE, a mi hijo le pedían la tarjeta y el DNI. Al ver que la de Bnext no lleva el nombre del titular, le pidieron si tenía otra. Él contestó que era una tarjeta monedero, pero no se la aceptaron. Creo que ya tenéis un punto donde hay que hacer más publicidad. :woozy_face:

(g_glnx) #2

Eso demuestra el desconocimiento de quien atendía la cafetería, porque una tarjeta sin nombre es perfectamente válida y lo de pedir el DNI es tan arcaico! jeje

De hecho lo más correcto habría sido simplemente pagar con el pin, que es la firma electrónica legal (y mucho más fiable que garabatear un ticket como se hacia antes)

(Ruben) #3

A mí me ha pasado también en un súper Gadis, no han querido cogermela porque no tenía nombre. Sabéis si están legalmente obligados a cogerlas? No he encontrado nada claro por internet.

(g_glnx) #4

Si alguien tiene referencias más contundentes para poder argumentarlo en los comercios que pongan pegas, soy todo ojos, que siempre viene bien más información

Pero yo nunca he tenido problemas serios, he salido bien del trance. En el momento en que un comercio acepta tarjetas visa, siempre debería aceptar también la visa bnext. Y cuando alguno se me pone tontorrón, les insisto y terminan cogiéndola (les tranquilizo pagando con pin aunque mi tarjeta sea de las contactless, y asi ven que se autentica correctamente el pago)

Y sólo en algún que otro caso puntual tuve que amagar con pedir la hoja de reclamaciones. En cuanto lo mencioné, puse en un aprieto al dependiente que no está seguro de poder rechazarla, así que la aceptan ipso facto :slight_smile:

Solo acepto no usarla sin ponerme a discutir cuando sé que necesitan una tarjeta de crédito y no les vale la bnext de débito. Es el caso típico de hoteles, alquileres de coche y tal, donde retienen una fianza del crédito de la tarjeta.

(Galaad López) #5

Con la Bnext se puede sacar dinero en España y resto del mundo de cualquier cajero automático de cualquier banco o solo los que ofrece Servicio 4B?

Gracias

(g_glnx) #6

Por supuesto en cualquiera. Eso sí, bnext asumirá una parte de los costes que te los devuelven para las primeras operaciones al mes y el resto corren de tu cuenta.

Pero si, es válida en cualquier cajero del mundo como cualquier cosa.

El problema en la cafeteria de los trenes AVE es que sus datafonos no estan conectados en la red, son como los de la autopista. Da igual la tarjeta que tengas siempre que haces un pago te piden dni y firma como antiguamente. Bnext al ser como una prepago y además sin nombre no te la van a aceptar nunca ahi.

Si utilizas mucho el tren, yo lo hago, te recomiendo su tarjeta especifica, la amex renfe, no hay ninguna mejor para los usuarios de trenes de larga distancia. Para todo lo demas la bnext :sunglasses:

(g_glnx) #8

Es muy cierto lo de los pagos offline que suelen ocurrir en peajes (ya cada vez menos, ya es frecuente que si tengan conexión porque así se evitan el riesgo de impagos por aceptar tarjetas de crédito a ciegas)

Pero en Ave también ocurre que ya tengan conexión porque yo he pagado con tarjetas de débito y me la cargaron en el acto y recibí la notificación durante el viaje

En todo caso la recomendación de llevar tarjetas alternativas siempre es buena. No hace falta una Amex (eso es disparar con balas de cañón eh jeje), con las balas de fogueo de una de crédito “normalita” también es suficiente :slight_smile:

(Ignacio) #9

Hice un post hace un par de meses aprox con una situación idéntica en la cafetería del Alvia… es normal que no acepten la Bnext, ya que no aceptan tarjetas prepago al ser operaciones offline, pero fue de coña cuando el camarero puso en duda si la tarjeta era mia al no tener el nombre impreso…