Buenas tardes, el día 21 intenta varias veces sacar dinero en un cajero de liberbank y sin resultado,

Intente varias veces sacar dinero en un cajero de liberbank el día 21/04/21 y aun no me han dado la solución ni solucionado el problema ya que son 590€, me dicen q la resolución ya me lo comunicaran por vía de Bnext y correo electrónico, y su co testa ion es qtue tenga paciencia… Les escribí ayer y no me han contestado…
Asique no se si ya meter por vía judicial o esperar??

Pero te denegó la operación o no te dió el dinero pero si te lo descontó de tu cuenta?

Estás en el viejo o en el nuevo bnext? (si has migrado y tienes la mastercard, vaya).

Si me ha descontado y no en el cajero ha salido operación no efectuada

En el viejo que yo sepa.
Y ese día no podía entrar en la aplicación.

Entiendo que en ese caso tienen que hacer la reclamación al propietario del cajero (liberbank) a través de redsys.

Este, reconocerá (es lo habitual) que efectivamente la operación no se procesó, y te devolverán el dinero. Los bancos todos los días, repasan las operaciones de los cajeros y apuntan los descuadres contables (que el cajero tenga el dinero de más que realmente no se dispensó).

Por lo que he visto aquí en la comunidad de bnext, la mayoria de los casos, se han resuelto favorablemente (es redsys quien resuelve), y solo ví uno donde no se reconoció el error (y juraría que fue en un cajero del extranjero, pero no lo aseguro al 100%).

Redsys suele tener un plazo de tiempo elevado para resolver (entre unas cosas y otras eran 120 días, que no sé si se ampliaron con la plandemia). Y había un plazo para protestar de forma oficial. Llegaste a cubrir el formulario de protesta de redsys? En caso de que no, pregunta a soporte si es necesario hacerlo.

Conste que entiendo (no soy más que otro usuario), tu incertidumbre y tu miedo. El formulario es para presentar la reclamación formal contra el banco del cajero (supongo que la habrás cubierto).

Los acabo de decir q si hay que hacer la reclamación con redsys y la contestación a sido que me llagara por el correo y por la aplicacion de Bnext

Por lo menos podrás cubrir el formulario, y evitar que se pasen los plazos. Me alegro que aunque fuese a “instancias” mías, vaya para adelante (sin que siga corriendo el plazo). Ahora te tocará esperar su respuesta (una vez lo hagas), pero al menos estará en marcha.

Paciencia y ánimo y porfa, cuentanos aquí como se resuelve, aunque sea de forma satisfactoria, que siempre está bien saber como acaban estas cosas (para tomar las decisiones y protecciones que cada uno estime oportunas).

No pierdas el tiempo en reclamaciones. Espera y verás que aparece ese importe. Es cuestión de tiempo. Una vez tuve que esperar hasta tres semanas. Es responsabilidad del propietario del cajero. Bnext no puede hacer mucho.

¡Hola @Lucy !

Efectivamente, en estos casos nosotros tenemos poca trazabilidad de lo sucedido, por eso el procedimiento habitual es, primero, comunicar lo ocurrido a nuestro proveedor de servicios (Pecunia en este caso) para ver si les llega la devolución los primeros días. Y ya en caso de que no nos llegue, abrimos una disputa vía formulario con el banco propietario del cajero.

Si has contactado ya con soporte y han abierto la incidencia, te comunicarán cualquier actualización desde ahí.

¡Un saludo!

Aun no se nada del incidente, y siempre me contestan lo mismo. Los Días pasan y yo aun no se nada.
Podré la denuncia porque veo que esto se va a demorar.

Hola @Lucy

De verdad que siento la situación por la que estás pasando, pero si pudiésemos hacer algo más, seríamos los primeros dispuestos. ¿Podrías contactarme por privado para ver si puedo priorizar la incidencia de alguna forma?