Bolivia, comisiones y cambio real!

Hola!!!
Estoy viajando por Bolivia y siento decir que el cambio que me estan haciendo no es el correcto, tres veces que he retirado dinero y devolviendome la comision, cada 200 euros pierdo 4 euros, lo que significa que eso que Bnext prometia de cero comisiones y cambio real no es cierto, ruego miren con cariño mi caso y hagan el cambio correcto de mercado.

He retirado en Banco Union como vosotros mencionabais en el foro que es el que no cobra comisiones.

Gracias por vuestras respuestas
Khonsu

(Emmanuel) #2

Has comprobado el cambio vigente el día que sacaste el dinero en esta pagina: https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates ?

En esa página te indica el cambio oficial entre divisas que realiza VISA y que es el que aplica cuando utilizas la tarjeta VISA de Bnext en otra divisa diferente al euro. He mirado a día de hoy la diferencia entre el cambio real y el cambio de Visa entre euro y boliviano y en 200€ la diferencia es de alrededor de 3,2€.

Es posible que los tiros vayan por ahí.

(Marta Márquez ) #3

¡Hola! El post al que te refieres lo alimentamos con lo que nos dicen otros bnexters y sus experiencias en el extranjero. Puede ser que Banco Union haya cambiado sus condiciones y no sepamos las condiciones actuales. Si las 3 veces que has retirado 200€ te han cobrado 4 euros lo más probable es que la comisión que te han cobrado es la comisión fija del cajero. Esa es la única comisión que nosotros no devolvemos, ya que varía según el cajero y siempre es una cantidad fija. De todos modos, a través de aquí yo no puedo ver tus datos para ayudarte, por favor, contacta con nuestro equipo de soporte para que puedan comprobarlo y ayudarte :blush:

(Juan Antonio Martinez) #4

Hola!, yo también estoy de viaje por Bolivia y la comisión de cambio que aplica Visa es bastante diferente del cambio real BOB Vs EUR… te aconsejo que saques siempre del banco BISA (en Bolivia tienes por todos sitios al menos en Santa Cruz), haciendolo desde el Banco BISA, BNExT te hace lo siguiente, la comisión de reintegro (cajero) que es de 1.08eur te la devuelven siempre a los pocos minutos, también te devuelven comision por cambio de moneda (mas o menos por cada 100 euros 1.50 euros) así que yo pues no puedo estar más contento con BnExT, ojala y lo hubiera conocido antes. En todo el viaje que llevo aquí dos meses solo uso esta tarjeta y todo fenomenal.

Hola!!! Gracias por el link acabo de comprobar y en web visa me hacen el mismo cambio que yo calcule, hay unos 4 euros que Bnext me cobra de mas cuando retiro del banco entre 200 y 300 euros, asi que me podrian indicar a que es debido? Eso sin contar las comisiones q me devuelven de 1 o 2 euros. Mil gracias

(Emmanuel) #6

Hola Khonsuita, esos 4€ podrían ser comisiones del banco propietario del cajero (surcharge fee), según he leído hay 2 bancos que no cobran esta comisión: BISA y Union. Otra posibilidad es que indicaras en el cajero (sin querer) que el cambio de divisa te lo hiciera el propio cajero y no VISA (que tiene un cambio más favorable).

De todas formas te recomiendo que contactes por chat con BNeXT y seguro que te dan información más fiable al respecto. Un saludo!