Bnext y compras online

Hola bnexters. Supongamos que hago una compra online con una tarjeta Bnext. En principio, entiendo que hacer compras online utilizando este tipo de tarjetas, la compra debería ser mas seguras que haciéndola con las tarjetas tradicionales asociadas a una cuenta corriente.
Pongamos por ejemplo que quiero hacer una compra online por un precio de 150€, la idea es cargar esa cantidad en la tarjeta y realizar el pago, de manera que la tarjeta queda a cero una vez efectuada la operación, y por lo tanto en caso de un fraude no podrian retirar mas dinero, al contrario de lo que podría ocurrir con una tarjeta tradicional, que al estar asociada a una cuenta en la que hay mas dinero de esos 150€.
Espero haberme explicado bien. A veces me enrollo un “poco” en mis explicaciones :grimacing:

(Beatriz MG) #2

Así es

(Elena ) #3

Hola @Ozzono :blush:

Nuestra tarjeta es de prepago, por lo que no se puede quedar en descubierto, entonces si realizas el ingreso y la compra por 150€, la cuenta se quedará a cero.
En caso de fraude no pueden quitar dinero si no tienes mas en la cuenta.

Espero haber aclarado tu duda :smile:

Un saludo!

Aclarado. Muchas gracias Beatriz y Elena :blush::pray:

(victor) #5

Yo pensaba que lo hacías a modo de explicación, no de pregunta, como no vi ninguna interrogación… jajaja

Ojo con una cosa, es raro, pero algunas tiendas online, te hacen un primer retenido, lo normal es que cuando quieran eso lo consoliden y listo, pero algunas veces, hacen un segundo cargo (dejandote el retenido bloqueado) y luego liberan el retenido. En general, ese proceso, no se si es pecunia (bnext) o la comunicación, no suele ser fluido y en la práctica te queda el retenido durante el mes completo hasta que se libera automaticamente (porque la tienda no lo reclama, obviamente).

Que pasa? Que si no tienes fondos te deniegan la compra. Por qué las tiendas hacen eso a veces? No lo sé, de hecho me paso un caso curioso que te paso a relatar, era para cogerle a mi hermano una suscripción de un mes en uplay (tienda online de ubisoft).

1. Hacen un primer retenido de 15 euros.
  2. Intentan hacer un nuevo cobro de 15 euros (no tenía saldo, fue denegado, y le bloquearon la cuenta).
  3. Hablo con ellos y no pueden hacerlo automático, cargo 30 por si vuelven a hacer todo.
  4. Hacen un nuevo retenido de 15 euros (ya pensaba que iban a intentar un nuevo cobro).
  5. Consolidan ese retenido a firme.
  6. Un mes después se libera el primer retenido.

Vamos, que la misma tienda intentó hacer un segundo cobro aparte del retenido (y liberar retenido, solo que bnext no lo proceso y tardó un mes), y al nuevo intento, consolido el segundo retenido (tercer movimiento), en vez de hacer un cuarto cobro (y liberar el segundo retenido, tercer movimiento).

Curioso. Pero tenlo en cuenta por si te pasa, que sepas de donde viene (amazon no hace eso).

(Beatriz MG) #6

Hasta los de crowdcube lo han hecho

Muchas gracias Victor por tu ayuda, aviso y explicacion.