Bnext y Chile no congenian

Hola !! Estoy estudiando en Chile y en el 70% de los establecimientos no me deja utilizar la B-next.

Da igual como la use, crédito, débito, pasando el chip, insertándola, deslizando… comercio sin prepago o menú inválido son las respuestas mas comunes por parte del datáfono.

El problema no es que sea de prepago porque Revolut también lo es y no le falla a mis compañeros.

He visto que hay mas posts de este tipo pero ninguna solución clara todavía.

Supone una inseguridad para los clientes que en algún momento dependan de esta tarjeta por el motivo que sea ( experiencia propia ).

1 me gusta

Imagino que no has ido hasta la otra parte del mundo solo con esta tarjeta… son fallos que no deberían de ocurrir en un producto de este tipo, pero muchas veces ocurren sin saber bien porque pasan. Considero un poco irresponsable (o desconocimiento) ir solo con una tarjeta, yo llevo 3 o 4, y al menos una que sea de crédito.
Un saludo y suerte, espero que se resuelva el problema y puedas operar normalmente.

2 Me gusta

Para mi es una inseguridad depender de cualquier tarjeta, como dice jose, mínimo llevar 4.

Otra cosa es “críticar”/comentar/ayudar, diciendo los fallos para que vaya mejorando (y poder usarla en cualquier lado). Pero quien dependa de una única tarjeta en general es que le gusta el riesgo. xD

Una compañera contó ayer, que en india, le dejó tirada la bnext, y la de bankia, que les dió por bloquearsela.

2 Me gusta

Obviamente no tengo solo una tarjeta, pero de la misma forma que no salgo de casa con el pasaporte en el día a día, tampoco salgo de casa con mis 3 o 4 tarjetas de crédito porque si pierdes la cartera, sufres un robo o cualquier otro problema semejante entonces si que te quedas sin nada en la otra parte del mundo.

1 me gusta

Si estamos en esta comunidad es por las ventajas que “ofrece”, no por las desventajas que ni siquiera advierte.
La publicidad engañosa está a la orden del día y respecto a que una tarjeta pueda fallar en un momento dado nos ha pasado a todos, pero en el 70% de los momentos dados es cuando el problema empieza a ser de la tarjeta y no de los datáfonos.

Al fin y al cabo es la única función que tiene junto con sacar dinero, no que tenga un color bonito.

2 Me gusta

Pues ya veo que la cosa está mal. Hace un año funcionaba en Chile sin ningún problema. Y mira que estuve 3 meses. Mi impresión es que según pasa el tiempo esta tarjeta funciona peor. Debería ser al revés, que los problemas se vayan solucionando, no que aparezcan donde antes no los había.

2 Me gusta

Correcto, yo en “casa” tampoco llevo todas las tarjetas, llevo una o como mucho dos (de las genéricas, aparte la del bus, la tarjeta de comida, etc…) Pero si viajo, si llevaré más, no todas en la cartera, en algún bolsillo interior, dejarlas en el hotel en la caja fuerte o maleta (desactivadas en la app), etc…

Si ya vives allí, y da muchos problemas es otro tema. No sé en que país de la zona, había tpvs para visa y otros para mastercard, no será ese el caso no?

1 me gusta

Deja de generalizar, a mi no me ha pasado entonces el TODOS no es cierto. Es más, esta comunidad está para todo, lo bueno y lo malo, no solo para decir cosas o errores, los errores si son ideas se pueden explicar pues será un plus si bien si son errores tuyos personales habla con soporte pues todos en alguna ocasión hemos acudido a ellos y nos han ayudado de mil amores. Por tanto “publicidad engañosa” para nada. Publicidad engañosa =estafa, y por el momento, en este entorno Nadie nos ha intentado estafar

Hola @AlvaroF,

Lamento que tu experiencia no esté siendo la más positiva.

En el caso de Chile, hemos visto más experiencias de usuarios a los que les ha dado problemas la tarjeta Bnext por ser una Visa Prepaid, por eso el mensaje que te aparece en el datáfono dice “comercio sin prepago”. Comentas que con Revolut no tienes ningún problema y esto es porque sus tarjetas no son prepago, son tarjetas de débito. Si un comercio decide no aceptar tarjetas prepago, lamentablemente no podemos hacer nada más.

Si necesitas alguna información adicional por favor, escríbenos usando el chat de ayuda desde la app o enviando un correo electrónico a support@bnext.es

Saludos :v:

1 me gusta

Hola, esa confusión es bastante común, que ya he visto más gente que cree también que las Revolut son prepago. Quizás porque permiten también añadir fondos desde otras tarjetas… entre otras varias formas que permiten de enviar y recibir dinero.

Pero efectivamente de prepago nada, son de débito, asociada a tu cuenta corriente con ellos (que es una cuenta corriente en toda regla…)