Bnext y Chile no congenian

Hola !! Estoy estudiando en Chile y en el 70% de los establecimientos no me deja utilizar la B-next.

Da igual como la use, crédito, débito, pasando el chip, insertándola, deslizando… comercio sin prepago o menú inválido son las respuestas mas comunes por parte del datáfono.

El problema no es que sea de prepago porque Revolut también lo es y no le falla a mis compañeros.

He visto que hay mas posts de este tipo pero ninguna solución clara todavía.

Supone una inseguridad para los clientes que en algún momento dependan de esta tarjeta por el motivo que sea ( experiencia propia ).

1 me gusta

Imagino que no has ido hasta la otra parte del mundo solo con esta tarjeta… son fallos que no deberían de ocurrir en un producto de este tipo, pero muchas veces ocurren sin saber bien porque pasan. Considero un poco irresponsable (o desconocimiento) ir solo con una tarjeta, yo llevo 3 o 4, y al menos una que sea de crédito.
Un saludo y suerte, espero que se resuelva el problema y puedas operar normalmente.

2 Me gusta

Para mi es una inseguridad depender de cualquier tarjeta, como dice jose, mínimo llevar 4.

Otra cosa es “críticar”/comentar/ayudar, diciendo los fallos para que vaya mejorando (y poder usarla en cualquier lado). Pero quien dependa de una única tarjeta en general es que le gusta el riesgo. xD

Una compañera contó ayer, que en india, le dejó tirada la bnext, y la de bankia, que les dió por bloquearsela.

2 Me gusta

Obviamente no tengo solo una tarjeta, pero de la misma forma que no salgo de casa con el pasaporte en el día a día, tampoco salgo de casa con mis 3 o 4 tarjetas de crédito porque si pierdes la cartera, sufres un robo o cualquier otro problema semejante entonces si que te quedas sin nada en la otra parte del mundo.

1 me gusta

Si estamos en esta comunidad es por las ventajas que “ofrece”, no por las desventajas que ni siquiera advierte.