Bnext Países Bajos

(B. ) #1

Hola a todos. Me iré a vivir a los Países Bajos dentro de poco y me gustaría saber si alguien ha utilizado su BNeXT por allí y pudiese contarme su experiencia con las retiradas en efectivo o las compras en tienda física. Algún consejo para su uso por allí ?
Gracias de antemano!
Un saludo!

(Aitor ) #2

Yo estuve el año pasado de vacaciones. Si no ha cambiado, hay muchos sitios en los que solo aceptan la tarjeta Maestro, ni Visa ni Mastercard, y la Bnext es VISA.

Tuve que sacar efectivo para pagar en muchos sitios, sobre todo fuera del centro. También hay muchos sitios que no aceptan efectivo y en esos si que puedes pagar con cualquier tarjeta

(Pablo Esteban Cabellos) #3

Aitor te aconseja bien.

Holanda es una isla para Visa y Mastercard, y por supuesto para Amex.
La única tarjeta de débito allí es la maestro, que es la q viene con cada paquete o cuenta de pagos de los bancos de retailing holandeses.

Cualquier tarjeta no Maestro recibe el tratamiento de crédito, y en el pequeño comercio, incluidos los poco pequeños supermercados (en Holanda apenas hay hipermercados, solo supermercados o grandes supermercados, pero más pequeños q los hipermercados del resto del mundo) y muchas de las cadenas de otro tipo de tiendas, como cosas del hogar, droguería q puede q no sean pequeños … tampoco, solo la Maestro es aceptada.

En muchos restaurantes y bares tampoco, solo la maestro. en otros sí aceptarán Visa o Mastercard, y si son mas caros seguro que sí.

Siempre puedes preguntar o incluso intentar, y ya ves si se acepta la transacción o tienes q pagar en efectivo, pq en España creo q ya no quedan bancos q emitan tarjetas Maestro. La última q tuve yo era de BMN q la sustituyó por Mastercard y luego se refundió en Bankia.

(B. ) #4

Muchas gracias por la información. A ver como me organizo. Ya os contaré.

(Pablo Esteban Cabellos) #5

Bueno, decirte que he estado por Holanda últimamente varios días y he podido pagar todo con una Visa de crédito, excepto en un puesto callejero de pescado frito.
Esto incluye el supermercado Jumbo, q debe ser una de las 5 cadenas más grandes de supermercados del país, bares pequeños, restaurantes de tamaño medio, la cantina de una agencia donde trabajaba q tb solía ser territorio solo maestro, la tarjeta de transportes la tengo ya ligada a una cuenta bancaria holandesa, …
Así q si yo he podido pagar con una Visa de crédito tu podrás pagar casi siempre con una la Visa Bnext.

Por otro lado, y si me permiten la de BNext, un off-topic o hablar de un competidor, si necesitas una cuenta bancaria holandesa te puedo enviar una invitación para 2 nuevas Apps q dan cuentas gratuitas. De otra forma, si abres una cuenta bancaria en alguno de los 3 grandes bancos q existen en Holanda (Rabobank, ING, ABN-Amro) o alguno más pequeño pero tb con sucursales q no son una fintech (SNS, ASN, Triodos) tendrás q pagar una comisión en torno a 3€ al mes o así.

Teóricamente desde q entro la norma SEPA hace ya muchos años (y el IBAN se hizo obligatorio), cualquier proveedor holandés (compañía de electricidad, agua, …) debería ser capaz de domiciliar los recibos en una cuenta con un IBAN español, pero yo cuando lo intenté hasta el 2013 q viví allí me encontré con “paletos” al otro lado del teléfono, y claro yo a nivel particular no me iba a liar a denunciar a la compañía de aguas porque no era capaz de cargarme los recibos en mi cuenta con un IBAN español.