Bnext Países Bajos


(B. ) #1

Hola a todos. Me iré a vivir a los Países Bajos dentro de poco y me gustaría saber si alguien ha utilizado su BNeXT por allí y pudiese contarme su experiencia con las retiradas en efectivo o las compras en tienda física. Algún consejo para su uso por allí ?
Gracias de antemano!
Un saludo!


(Aitor ) #2

Yo estuve el año pasado de vacaciones. Si no ha cambiado, hay muchos sitios en los que solo aceptan la tarjeta Maestro, ni Visa ni Mastercard, y la Bnext es VISA.

Tuve que sacar efectivo para pagar en muchos sitios, sobre todo fuera del centro. También hay muchos sitios que no aceptan efectivo y en esos si que puedes pagar con cualquier tarjeta


(Pablo Esteban Cabellos) #3

Aitor te aconseja bien.

Holanda es una isla para Visa y Mastercard, y por supuesto para Amex.
La única tarjeta de débito allí es la maestro, que es la q viene con cada paquete o cuenta de pagos de los bancos de retailing holandeses.

Cualquier tarjeta no Maestro recibe el tratamiento de crédito, y en el pequeño comercio, incluidos los poco pequeños supermercados (en Holanda apenas hay hipermercados, solo supermercados o grandes supermercados, pero más pequeños q los hipermercados del resto del mundo) y muchas de las cadenas de otro tipo de tiendas, como cosas del hogar, droguería q puede q no sean pequeños … tampoco, solo la Maestro es aceptada.

En muchos restaurantes y bares tampoco, solo la maestro. en otros sí aceptarán Visa o Mastercard, y si son mas caros seguro que sí.

Siempre puedes preguntar o incluso intentar, y ya ves si se acepta la transacción o tienes q pagar en efectivo, pq en España creo q ya no quedan bancos q emitan tarjetas Maestro. La última q tuve yo era de BMN q la sustituyó por Mastercard y luego se refundió en Bankia.


(B. ) #4

Muchas gracias por la información. A ver como me organizo. Ya os contaré.