Bnext no me devuelve mi dinero desde hace un mes

(Jose Antonio) #1

Hola,

El 13 de enero hice un pago por internet de 157€ que fue rechazado. Pese a que la compañia me confirmó que el importe no llegó a ser cobrado, no veo mi dinero en mi cuenta desde entonces, habiendo pasado casi un mes.

La atención de Bnext vía chat ha sido frustrante. Primero me dice que estas devoluciones pueden tardar hasta 10 días habiles, cuando pasan esos 10 días me dicen que hasta 15, y cuando pasan 15 me dicen que ha habido mucha actividad y está tardando más de lo normal.

Todo mensajes genéricos, donde no se me da una respuesta a qué pasa con mi dinero ni ninguna garantía de que lo voy a recibir. Lo único que dicen es que le abren una incidencia al proveedor y fuera.

¿Cuánto tarda vuestro proveedor en resolver incidencias? ¿Y si tarda mucho, porque tengo que pagar yo las consecuencias? Deberíais como mínimo devolver el dinero a la cuenta del cliente y resolver vosotros mismos el problema que tengáis con el proveedor.

Es totalmente inaceptable que un pago que se rechaza no esté llegando a mi cuenta un mes después.

Es totalmente inaceptable que la atención al cliente de bnext se base en mensajes “bonitos” sin ningún contenido ni escalado.

Veo por el foro que no soy el único que he sufrido este tipo de percance. Actuando así Bnext deja de ser un servicio de pago válido, y casi roza lo fraudulento, porque no es normal, repito, que me esté pasando esto. No hablamos de 1 o 2 euros de comisiones, hablamos de 157€.

(Jorge) #3

Buenas, Jose Antonio!

Ese cargo, por lo que indicas, es una retención. Habitualmente en unos días, te volvería a la cuenta. Si lo tienes con un tiempo mayor al estimado, lamentablemente es una cuestión del comercio que, aunque te indique que no lo ha cobrado, está retenido por ellos. Nosotros podemos procurar acelerar esos procesos, Jose Antonio. No tenemos tu dinero, porque en ese caso, estaría en tu tarjeta. Siendo un pago erróneo, y habiéndote indicado el comercio que no ha procedido el pago, te va a volver a la cuenta sin problema.

(Jose Antonio) #4

¿Y qué se está haciendo para acelerar ese proceso? El comercio me dice que ellos no han retenido nada, ustedes me dicen que el que lo tiene retenido es su proveedor, tú me dices que lo tiene retenido el comercio… En fin, es la impotencia de que no se esté mirando nada y solo se inste a esperar cuando llevo ya esperando un mes y no recibo nada. Curiosamente, este tipo de casos con un banco normal sólo tarda unos pocos días. Con ustedes la gente no lo recibe en meses pero nunca es culpa vuestra.

Por mi parte sigo sin una garantía de cuándo y cómo voy a recibir mi dinero.

(Jorge) #5

Buenas Jose Antonio! En cualquier banco mismo te vas a encontrar con importes retenidos. En caso de que haya demora, es por una cuestión de los comercios. Ten en cuenta que, si lo tuviésemos nosotros, ya lo tendrías en tu cuenta. Cuando el error es nuestro por alguna operativa, no se nos caen los anillos para indicarlo, Jose Antonio. Cuando algo ha sido debido a algún problema directo nuestro, se ha indicado, y para muestra, los mensajes que se os manda por varios medios y los posts en la comunidad : )

(Carlos) #6

Buenos días, a mi también me pasó lo mismo, un pago en un comercio que a ellos no le hacía llegado, pero mi pago eran solo 14€. Reclamé directamente al comercio y antes de que se pusieran a mirarlo si era real o no el error me llegó el ingreso, tardaron más de un mes, yo lo acusé a que era final de año. Espero que se solucione enseguida, ya comentarás, gracias.

Lo mismo por aquí, en cosa de mes y medio me acabaron devolviendo 280€ que me debían. Parece que al final cumplen, si te sirve de consuelo.

Se que no es un consuelo, pero yo llevo también con un pago que no fue bien desde el día 20 de Enero.
A mayores, unas transferencias desde esa misma semana que tampoco aparecen para sumar un total de 126’5€.

Me planteo seriamente dejar de usarlo, entiendo que pueda fallar alguna vez y haya retenciones, pero tras 3 semanas en que no hay señales, y en mi caso argumentando que ellos no saben nada y tengo comprobantes del pago (y en tu caso ya va 1 mes) deja mucho que desear…

Hola, yo tengo un problema parecido al vuestro y me están mareando con tanto chat pero nadie me da una solución. Intenté reponer 30€ en una gasolinera(30/12) y no disponía de saldo suficiente por lo tanto no pude repostar. Hace unos días al ver q disponía de 80€ intenté sacar 60€ y me denegó la operación, no sabía q tenía una retención de 30€, la cuestión es q me puse en contacto vía chat con una cantidad en mi cuenta de 32’72€ me han desbloqueado la retención pero me han quitado 30€ y no me indica quién se los ha cobrado.

(Vlad) #10

Yo tengo un problema con unos 20 euros desde el día 1 de enero. Han pasado ya 42 días y lo único que hacen es darme largas tanto a mi como a los demas. Habia otro hilo sobre este asunto (SOLUCIÓN: Devolución de pagos/retiradas erronéos) que lo han cerrado hace 5 días. NO NOS VAIS A CALLAR! Y si aqui no podemos hablar, hablaremos en los medios! En la prensa, en los foros y en las redes sociales. Porque nos intentais callar y hacer que no se vea nuestro descontento con vosotros. VERGONZOSO. 42 días!

(Vlad) #11

Acaban de devolvermelo hoy. Mi situación ha sido solucionada. Espero que no vuelva a pasar eso…

(Jose Pérez García) #12

A mi mujer le han retenido por un pago del dia 2 de Enero una comprobacion de 1 euro. Contacto por chat y ni responden.
De esta manera piensan que voy a confiar en Bnext para mis compras ya sea en España o en el extranjero?
Tengo revolut y por un descuido hice un pago sin activar las compras online. Me rechazaron el pago pero no me retuvieron ningun dinero. La uso sin problemas en mis viajes, Argentina, Turquia, Rusia y sin problemas…
Algo falla en Bnext. Y no voy a decir lo que es.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.