BNEXT no autoriza pagos en Inglaterra, pero sí sacar dinero en cajeros

Buenas

Os cuento mi problema.

Estoy en Inglaterra, y no sé por qué, al ir a pagar en ciertas tiendas (un economato, un restaurante,…) NO ME PERMITE PAGAR. Acepta el PIN como válido, pero a la hora de hacer el pago, dice que no se autoriza. En cambio, voy con la misma tarjeta, el mismo día, a un cajero situado a 20 metros de la tienda en cuestión, y me hace entrega del dinero sin problemas.

Ya están siendo bastantes las veces que me está pasando esa situación, y claro no es plato de buen gusto tener que empezar a negociar con el dueño del negocio (que evidentemente no me conoce) que me deje ir al cajero a por dinero…

¿Cuál puede ser el problema? ¿Por que está pasando eso?

Gracias!

Aun familiar le ha pasado lo mismo hoy pero en Ecuador, puede sacar del cajero, pero no le autoriza las compras.

Buenos dias,
Acabo de llegar de Inglaterra y me paso lo mismo que cuentas en las dos semanas que estuve unas 3 veces.
La primera en la cantina de la delegacion de mi empresa en UK, no me aceptaron bnext de ninguna de las maneras, ni contactless ni con chip, lo mismo le paso a un compañero usuario de bnext. Pero he de decir que el resto de dias que la usé alli que fueron practicamente todos, pague sin problemas.
También ese mismo día en un restaurante me denegaron bnext, pero tb mis tarjetas visa de bankia (debito y credito). Ese mismo dia bnext comunicaba que habia un problema con el proveedor de servicios de internet o algo asi…

La segunda ocasion que se me denegó fue el sabado pasado en un restaurante a la hora de la cena.

La tercera fue el miercoles de esta semana, fue un caso un tanto curioso ya que yo intente pagar mediante contactless y no me autorizaba el pago, por lo que pague en efectivo pero mi compañero de trabajo y tambien usuario de bnext pago mediante chip minutos despues de mi y SI le aceptaron el pago.

La verdad que la he utilizado en el dia a dia para todo estas dos semanas y la sensacion es bastante buena, pero si es cierto que a veces falla, yo lo que te recomiendo para no pasar verguenza con el tema de pagos es lo siguiente:

1-pagar siempre con el chip+pin (mi sensacion es que para cantidades de mas de 20 libras el contactless no es fiable)
2-llevar siempre efectivo por si acaso, yo saque unicamente una vez en cajero y no hubo problema y se me devolvio la comision instantáneamente, no olvides SIEMPRE elegir la opcion de moneda local (libras) para obtener el mejor cambio!

Espero que mi experiencia sirva de ayuda para todos vosotros y que la gente de bnext lo tenga en cuenta para mejorar el servicio :slightly_smiling_face:

Saludos!

3 Me gusta

Totalmente cierto. :slight_smile: Es mejor limitar el contactless al menudeo pequeño y en general usar preferentemente chip+pin a partir de ahí. De hecho el pin es obligatorio para importes >20€ (o su contravalor equivalente de divisas)

1 me gusta