Bnext me quita 65€, pecunpay me lo solicita en 15 días y desde BNEXT NO SE HACEN RESPONSABLES

No los que hemos migrado (mandaron correos para hacerlo, hubo muchas “oleadas”) se nos dió de baja en pecunia y ya no somos clientes de ellos, ya que migramos a la propia EDE de bnext.

Antes de esa migración todos eramos realmente clientes de pecunia.

Bueno, ojo, puede seguirse siendo quien tenga una cuenta con 2gether por ejemplo, que también trabaja con pecunia, y creo que verse también.

Hola José Ángel, es posible que sea un movimiento que se haya quedado sin procesar o que haya quedado retenido y llegase después de la migración, perote indicaba anteriormente, tienes que contactar con ellos para que te puedan indicar la información exacta. En el email que ellos te han enviado puedes escribirles.
Un saludo

Hola Víctor, antes de la migración en efecto todas las cuentas se abrían en conjunto con Pecunia ya que no teníamos licencia como EDE.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

Hola Juan,

¿Tuviste contestación de pecunia? ¿Se arregló?

Pecunia tiene pésimos antecedentes con otra EDE anterior, Bnext va por el mismo camino. Recordad una entidad de dinero electrónico,NI ES UN BANCO, ni te proporciona el mismo respaldo. Hay algunas EDE, que desaparecieron después de una estafa. Recordáis Younique? (Mismos socios que Pecunia), otra estafadora: E-Kuantia. Yo que vosotros me voy a ING, PIBANK, OPENBANK y me dejo de EXPERIMENTOS.

Hola, sentimos que opines así, por supuesto como bien dices Bnext no es un banco tradicional como los que mencionas ni nunca hemos dicho que lo seamos, al contrario, siempre nos hemos definido como la alternativa a la banca y nos aseguramos de cumplir con el 100% de la legalidad ya que nos tomamos nuestro trabajo muy en serio, el dinero de nuestros usuario está totalmente seguro. Todos tienen asociado un código IBAN obtenido por la entidad de salvaguarda del Banco Inversis, S.A. La cuenta de salvaguarda es intocable para Bnext y también para Banco Inversis, S.A, respetando así el derecho de separación.
Un saludo.

Hola Borja.

Contestación ninguna y desde luego el pago no se ha realizado. He puesto una denuncia y he documentado todo a través del correo. No han tenido la poca vergüenza de contestar nada.

Si estás en una situación similar te recomiendo que no le des muchas vueltas si sabes que tienes tu la razón.

Por cierto Bnext, puedo solicitar mensualmente un extracto de mis movimientos? No vaya a ser que volváis a cambiaros y de nuevo no tengáis acceso a mis movimientos, así vamos adelantando terreno por si acaso se repite no?

1 me gusta

Pues desde mi opinión, Bnext debería echar un cable a los usuarios para hacer los trámites y no dar un correo y ya está.

Era un intermediario, y los intermediarios, tienen que mediar con las dos partes. Para las buenas, y para las malas.

Cuando son cliente/proveedor, y cuando lo han dejado de ser y quedan flecos sueltos.

Es una total indefension tener que lidiar un usuario contra un tercero…

Hola Juan, actualmente como sabrás ya somos entidad de dinero electrónico y no trabajamos con un proveedor externo por tanto a vuestros movimientos podréis tener acceso siempre que lo deseéis. Si necesitas extracto de tus movimientos nos puedes contactar a support@bnext.es y te lo enviaremos siempre que quieras.
Un saludo.

Hola Jose, por nuestra parte te podemos decir que hemos estado mediando con Pecunia para que las bajas se agilizarán y todos los usuarios que no habían recibido respuesta a sus emails les contactarán lo antes posible. El volumen de trabajo que tienen actualmente debido a la inmensa cantidad de solicitudes de bajas recibidas en los últimos meses les ha hecho tener demora en los tiempos de resolución y respuesta. No solo hemos estado mediando con las bajas, también en las incidencias que tienen algunos usuarios para que todos tengan una respuesta y resolución.
Un saludo.

Hola Raquel. A ver si podéis solucionarme algo de esto y de paso le sirve de ayuda a alguien.

Me vuelve a escribir Pecunia por fin, y como no, me exige el pago.

Les he adjuntado el comprobante de pago incluso de la propia gasolinera y la respuesta es la siguiente y cito textualmente.

"Ese cargo se hizo con la tarjeta VISA y no con la MASTER que es lo que usted nos muestra.

Dicho cargo se autorizó cuando la cuenta tenía saldo para ello y a usted se le requiere el pago cuando esta entidad ha detectado dicha irregularidad.

Ese importe estaba depositado en la cuenta para realizar el pago, pero Bnext hizo un barrido de cuentas para la migración y se llevó el saldo"

En primer lugar les he vuelto a mandar un comprobante en el que se ve que ese pago se hizo con SU tarjeta, pero bueno…

Me podrías explicar a que se refiere con que bnext hizo un barrido y se llevó el saldo?

Vuelvo a repetir que este suceso pasó el 09/09/2021 que aún estaba Pecunia, y vosotros me pasasteis el cobro en firme el día 11/09/2021. Creo que me habéis cobrado un importe que no os pertenecía porque ese dinero era de Pecunia, lógicamente a ellos les falta pero a vosotros os sobra.

Por favor, revisen el importe de 65,06€ que cobrasteis el día 11/09/2021.

Tengo todo justificado por dios, si pusieseis un poco de vuestra parte se solucionaría esto que llevo arrastrando ya tiempo.

2 Me gusta

Buenos días.

Nueva contestación de Pecunia. Por favor que alguien de Bnext conteste porque la cosa se pone interesante.

Cito textualmente

"Buenas tardes Juan,

Como usted bien dice, está hecha con nuestra tarjeta. Así pues es a nosotros a los que nos debe ese importe que no se ha pagado como ya le hemos demostrado.
Los 80€ que fueron cancelados no fueron con la VISA (serían con la MASTER?). Esto supondría que Bnext le ha cobrado algo que no le corresponde y que, como le indicamos, nos debe usted ese importe"

Como podéis estar permitiendo que esto pase? Están aceptando que lo pagué con su tarjeta, que el importe está cobrado y ahora me dicen que es que me habéis cobrado algo que no corresponde y les debo el dinero.

Por dios esto no va a parar nunca. Si no hacéis algo vosotros yo me quedo vendido y solo os lavais las manos.

Raquel, te cito directamente para que puedas seguir el hilo y ver como me puedes ayudar ahora que lógicamente tenéis que decirme algo.

Nueva contestación de Pecunia.

"Buenos días Juan,

Juan, la tarjeta VISA es de PECUNIA y gestionada única y exclusivamente por nosotros y la MASTER es de BNEXT (gestionada única y exclusivamente por ellos).
El cargo, como ya hemos confirmado, se hizo con la VISA así que ese dinero, los 65,06, nos los deben a nosotros.
Igualmente, el titular de dicha cuenta es usted con lo cual usted es el único que le puede reclamar ese importe a BNext.

Por todo lo anterior, Juan, le indicamos que ese dinero nos lo debe usted a nosotros"

Ya han visto que ese dinero os lo habéis quedado vosotros, ahora solo falta que vosotros lo veáis.

Hola Juan, perdona que no te haya podido responder ayer, pero no estaba disponible. He estado mirando lo que nos has comentado y hablando con los compañeros de soporte, me indican que te han enviado un email ayer, por favor verifica tu bandeja de entrada y si puedes responde a los compañeros para ver si conseguimos resolver esta incidencia lo antes posible.
Disculpa las molestias.
Un saludo.