Bnext me quita 65€, pecunpay me lo solicita en 15 días y desde BNEXT NO SE HACEN RESPONSABLES

Buenos días.

Me siento realmente pequeño ante esta situación y lo único que tengo es verdadera importancia de no poder contactar con nadie.

Hace meses llené el depósito en una gasolinera. Hice una precarga de 80€ y la tarjeta dio fallo, volví a poner el importe pero esta vez puse menos, 70€. Finalmente el llenado del depósito fueron de 65,06€.

Me cobraron los 80€ y no los 65,06€. Me costó meses que me lo solucionasen, todo el mundo me daba largar hasta que por fin se arregló. O eso pensé yo, porque aquí empiezan mis problemas y mi nuevo calvario.

Hace días Pecunpay, antigua colaboradora de Bnext me solicita el cobro por saldo negativo de 65,06€ de esa misma compra. PERO COMO ES POSIBLE QUE HAYAN SIDO TAN DESASTROSOS???

Tengo el cargo en firme y he recargado la tarjeta mil veces y lo único que me dice BNEXT es que contscte con pecunpay. CONTACTEN USTEDES Y PAGUEN EL DINERO QUE DEBEN, PERO NO YO, QUE NO TENGO CULPA DE NADA Y NO DEBO DINERO A NADIE.

Estoy recopilación toda la documentación y poniéndolo en mano de abogados para proceder a realizar una demanda porque no me dan ninguna solución y se desentienden del tema.

Estoy completamente indefenso y lo único que me dice pecunpay es que les mande correos a los que no contestan. Mientras tanto en unos días mi plazo de días para pagar expirará y no sé si entraré en una lista de morosos, me embargarán, o que puede pasar.

Por favor Bnext, solucionad este problema que es completamente suyo y no me hagan perder mi dinero y mi tiempo.

1 me gusta

Yo sinceramente pasaba de los de pecunia. Por 65€ no te van a llevar a juicio, y si lo hacen tienes todas las de ganar.

Pero además como dices es un problema entre pecunia y bnext, tu tienes un contrato con bnext, recargas una tarjeta y gastas de una tarjeta. Lo que pase con el dinero entre tu recarga y tu gasto no es tu problema.

Si en tu saldo la cosa esta bien, olvídate. Y si crees que bnext no esta actuando como debiera, pues ya sabes… Baja y a buscar otra opción, que haberlas hailas.

Hola Juan, lamentamos los inconvenientes sucedidos. Por favor escríbenos por privado para que te podamos ayudar.
Disculpa las molestias.
Un saludo.

Hola Manuel, como sabrás Pecunia era nuestro antiguo proveedor de pagos y ellos eran quienes emitían las tarjetas y las cuentas, por tanto si sucedía cualquier problema teníamos que verificar la información con ellos. Nosotros siempre intentamos verificar toda la información y ayudaros en todo lo que esté en nuestras manos.
Un saludo.

Si, eso lo se.

Pero los problemas, posibles errores que haya habido entre pecunia y bnext no tienen que repercutir en el usuario final.

Hola Raquel.

Por fin alguien de Bnext se digna a contactar conmigo, se ve que es más fácil decir las cosas en público.

Escríbeme tú un privado y te contesto porque no encuentro ninguna opción para hacerlo.

Después de mucho lío ya he comprobado lo que pasó. Todo lo tengo claro y justificado y como dije se están haciendo cargo mis abogados.

El día 09/09/2021 hice un repostaje por valor de 65,05€ del que cobrasteis 80€. Tras meses recuperé mi dinero pero da la “CASUALIDAD” de que por esos días se pasó al nuevo BNEXT y se dejó de trabajar con pecunia. Y el cargo en firme de esos 65,05€ me los transladasteis de forma mágica al día 11 de septiembre. Día que estabais con una nueva compañía.

En definitiva, os habéis quedado el dinero de Pecunia y ahora ellos me lo reclaman por vía legal en un plazo de 15 días.

Y ahora como lo hacemos? Porque el tiempo me lo hacéis perder a mi y créeme que esto es cuanto menos indignante.

Escríbeme por privado ya que por más correos que mando a soporte el silencio es absoluto.

1 me gusta

Hola Manuel, verificaremos la información con el usuario afectado para ver que es lo que ha sucedido.
Un saludo.

Hola Juan, te respondo en privado lo sucedido.
Un saludo

Al final que ha pasado? me han hecho parecido…

Hola José Ángel, si tienes cualquier inconveniente con algún pago, por favor contacta con nuestros compañeros de soporte por email a support@bnext.es para que puedan verificar tu caso y te puedan ayudar.
Un saludo.

Pues se desentienden completamente de todo, dicen que anterior a la fecha a la que dejaron de trabajar con Pecunpay no tienen acceso a mis movimientos. No sé como puede ser posible eso, pero eso dicen.

Hechan la culpa a Pecunpay de un error suyo y listo, no esperes más.

Por parte de Pecunpay, silencio absoluto, he llamado mil veces y lo único que dicen es que espere respuesta al correo.

En fin, no hagas ni caso al intento de estafa y si quieren que te lleven a juicios.

Hola Juan, no nos hemos desatendido, te hemos explicado por privado que el movimiento no está relacionado con nosotros y por eso no te podemos informar. En mi último mensaje te indiqué otro email para que contactarás con Pecunia y te informen de que es ese cargo, porque ellos tienen que informarte de la fecha en la cual se realizó ese cargo y el comercio. También puedes contactar con ellos directamente en el mismo email que te enviaron reclamando esa deuda.
Un saludo.

pues estoy igual, Bnext se lava las manos y Pecunia tampoco me contesta y queda una semana de plazo… habra que ver a cuanta mas gente se lo han hecho… en el historial se ve como no hay nada no se pq pecunia da por culo y los de bnext 0 defensa

Hola José Ángel, Pecunia tiene que darte una respuesta desde el mismo email que te han enviado reclamándote la deuda. Nosotros te podemos informar de los movimientos que hagas con la actual tarjeta Mastercard pero si es un movimiento realizado con la antigua Visa, lamentablemente desde la finalización con Pecunia ya no tenemos acceso a esos datos. No obstante si quieres comentarnos algo por privado, estamos a tu disposición.
Un saludo.

si bueno pero si Pecunia esta reclamando una actividad hecha con BNEXT digo yo que tendreis datos y verificar puesto que no eramos clientes de ellos, solo podemos ver los movimientos en Bnext…

Lamentablemente José Ángel no tenemos acceso, Pecunia os tiene que informar a parte del importe que os reclama, la fecha en la que se realizó el movimiento y el comercio. La cuenta desde el principio siempre ha estado con Pecunia y debido al acuerdo de colaboración que manteníamos, teníamos acceso a las operaciones realizadas en las cuentas. Si estuviese en nuestras manos no tendríamos ningún problema en facilitar esa información.
Un saludo.

en mi caso es transferencia a Revolut de ahi que diga que vaya no solo tengo el historial de Bnext tambien el de Revolut, fecha no pone… La cosa como dije, que digo yo que Pecunia llevando esto por via judicial estais vosotros en medio

Yo tengo una pregunta a los responsables.

No recuerdo si cuando abrías la cuenta en bnext en algún sitio te decía que en realidad ibas a “trabajar” con pecuia o no. Porque es un diferencia importante a la hora de enfrentarse a este tipo de problemas.

Gracias

No soy responsable, pero ya te digo que por supuesto. Estaba en los términos y condiciones, eso que nadie se lee (y deberíamos) y donde tiene que estar recogido todo. En ellas dabas permiso para la cesión de los datos, que en verdad la cuenta de pago se abría con ellos, que bnext proporcionaba la app…

Si, yo si me las leo (aunque sea en diagonal).

1 me gusta

A mi pecunia no me contesta ni por activa ni por pasiva y los 15 días se van a agotar, personalmente yo me desentiendo de algo que no he hecho. No le debo dinero a nadie, y los errores que se hayan cometido los asumirá o Bnext o Pecunia, ya que si he tenido un cargo pendiente (que es completamente falso), se me debería haber realizado el debido cargo, ya que siempre he tenido saldo positivo para hacerlo.

Por vía judicial ya contaré si los datos son tan borrosos como parece por parte de ambas compañías o si finalmente se soluciona de manera fácil.

Yo no soy responsable de que no se me cobren supuestamente los cargos en una tarjeta, faltaría más… Que tengamos que estar pendientes de cada movimiento.

Y Raquel, es cierto que me has respondido al mensaje, pero decirme que a partir de que dejasteis de trabajar con Pecunia no tenéis accesos a los movimientos que he hecho en la tarjeta Bnext (VUESTRA TARJETA) es dejarme en total indefensión ante el intento de estafa de Pecunia.

Y por favor, corrígeme si me equivoco… Todos somos clientes de pecunia actualmente? Todos los que hemos estado con Bnext desde hace unos meses me refiero, porque si es así, cliente que lea esto ya puede ir haciendo algo para que borren los datos de Pecunia.

En fin, una gestión pésima. Cuidad de los clientes, que son los que hacen que una empresa siga adelante y desde luego esto es un ejemplo claro de como una empresa lo hace mal.