Bnext me debe 145€ desde hace 1 mes

Hola!

Escribo en la comunidad con la esperanza de que Bnext solucione el tema de una vez, y ya de paso advertir a los pobres incautos que estén pensando en abrirse una cuenta.

El caso es que desde hace un mes y medio (mediados de septiembre) el saldo de bnex me sale descuadrado. En su día Bnext me afirmó que ello se debe a que tienen errores visuales en su aplicación, que no se me refleja el saldo real. Con lo que el mecanismo que he tenido para saber mi saldo real ha sido mediante contacto directo con ellos (un agente de soporte me decía "hola Jordi su saldo real es de xxx€)
Tras reiteradas quejas (abrí más de 5 de las antiguos tikets) me han solicitado paciencia; a lo que he accedido.

No obstante desde hace dos semanas mis tikets no están siendo respondidos, y lo que es peor, al cambiar de sistema de tickets los antiguos han desaparecido. Ello es preocupante porque en los que han desaparecido se reflejaba el saldo real de mi cuenta (por suerte tengo capturas de pantalla de ellos).

Actualmente tengo un tiket sin responder desde hace 2 semanas. Hace dos días volví a contactar, sin repsuesta.

Me encuentro también que, inteligentemente, tienen el sistema de transferencias nacionales desactivado (de lo contrarío ya habría transferido todo mi dinero fuera de bnext)

En definitiva y en resumen:
+Bnext no me dice mi saldo real, apareciéndome en negativo de forma errónea
+Bnext ha borrado los mensajes donde me confirman que mi saldo es en positivo
+Bnext me ignora de forma reiterada y alarmante
+Bnext me esta “estafando”. Me dice tengo un saldo de -23€ cuando debería ser de +145€ aprox.

El fallo de visualización es verdad que lo hubo, yo lo sufrí, unido al cambio de condiciones de que ya no van a devolver las comisiones, fue lo que me hizo decidir dejar de usar la tarjeta, al menos por una temporada. La coña es que ese fallo en teoría se solucionó, veo que no para todos.

Bien, dicho para ayudarte a dejarla a 0. Contacta con soporte, y no los frías a mensajes, es peor para ti y para todos. Si todos hacemos lo mismo, los saturamos 5 veces más. Escribe un mensaje y espera “pacientemente” a que te contesten (si yo fuese diseñador de sistemas de tickets, penalizaba en el tiempo de respuestas a los que envíasen mensajes seguidos para meter prisa, como si te fuesen a atender antes por envíar más). Y una vez que te contesten con el saldo real, apúntalo y usalo para cargar una de la competencia. Si no tienes, aplica el siguiente método.

Si tienes por ejemplo 143,50 euros, vas a un cajero y sacas 140, con lo que te quedarían 3,50. Es decir, sacas el múltiplo de 10 inferior. Ojo, si te quedan menos de 2 euros sobrantes (o 2,50 ya), no te va a dar para la comisión del cajero, es decir si tuvieses 142,10 euros, no te daría para sacar 140, salvo que fueses a un cajero de ing que la comisión es de 0,50 céntimos).

Mentalmente, haces la resta, y ponle que te quedan 3,50 o esos 12,10, da igual. Pues vas a un super, y haces la compra. Si es menor que lo te queda pagas (hombre, si es de 3.50 procura comprar algo más xD). Y sigues haciendo la resta. Y cuando ya sea una cifra pequeña… compras algo que sume más dinero, ponle 4,30. Pues les dices, mira te quiero pagar 0,80 en efectivo y 3,50 (lo que te quede) con tarjeta. Y ya te queda a cero y te olvidas.

Gracias por responder.

probaré lo del cajero. Me es imposible mandar ningún tipo de saldo a otra cuenta ya que la app me dice que no tengo saldo disponible.

Y con compras, restando a mano, hasta dejarla a cero. El tema es saber cuánto tienes exactamente ahora. De todas formas, si tienes sobre 14x, intentar sacar 140 o 130 es una buena primera aproximación y ya dejas recuperado casi todo, y el resto cuando te contesten y sepas exactamente lo que te queda.

Hola @jordirs6, sentimos mucho la incidencia que has presentado y la demora en su resolución, en este momento estamos teniendo un alto volumen de consultas y con la implementación del nuevo sistema estamos tardando más de lo habitual en dar respuesta.

Por esta vía no es posible acceder a tus datos, para poder ayudarte, mándame un mensaje privado para poder revisar lo ocurrido.

Exactamente eso he hecho, creo que tengo ya la cuenta rozando el 0 (aunque ahora me marca un gran monto en negativo xD). De nuevo gracias por aportar ideas para solucionar el problema.

1 me gusta

Desconozco como hacer para mandarte MP

Pincha sobre su nombre (en cualquier mensaje suyo, mismo ese que citas), y pincha en el botón azul grande que pone mensaje. Más fácil imposible. :wink:

A riesgo de parecer tonto… pero no me sale ese botón :confused: y he estado mirando en su perfil, el mio, etc.

Soy usuario frecuentes en varios foros y se como funcionan, pero en el de bnext no me aparece o no se encontrarlo.

Estás en móvil o en pc? Yo pinchando sobre el avatar de la persona a la que le quieres mandar el mensaje, que lo ves en un mensaje que haya escrito esa persona (sobre la foto del usuario, si no tienes foto, sale la inicial del nombre, en tu caso una J, en el mio un bmw e30), se me abre un mini popup, y ya pone un botón azul con las letras mensaje. Y al pinchar en él te lleva al apartado de mensajes privados, con el destinatario ya cubierto.

También en las opciones del usuario, puedes ir a la pestaña de mensajes, darle a nuevo y escribir el nombre del destinario al que se lo quieres envíar.

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.