Bnext incumple sus propias promociones

También se podría titular: “Crónica de una atención nefasta”, o, “Cómo hacer que la gente no confíe en mi empresa”.

Sucesión de hechos:

22/06/21 - Pido mi tarjeta, firmo todo y supuestamente se inician los trámites para enviármela.
03/07/21 - Mi tarjeta no llega, empiezo a contactar con el soporte, me dan largas.
04/07/21 - Pido información acerca de la promoción de UberEats que utilizaban como gancho para hacer el cambio a la nueva Bnext, ya que tras usar el código de descuento (pensando que me iba a llegar la tarjeta), veo que en lugar de caducar el día 21/07/21 como ofertaban, cauduca el día 08/07/21. Me remite a las bases de la promoción y me dice que efectivamente caduca el día 21/07/21, que no haga caso a lo que pone en la app de UberEats.
05/07/21 - Me siguen dando largas con el envío de la tarjeta.
10/07/21 - Tras mucho insistir consigo que me pidan la dirección para realizarme un nuevo envío, dado que el anterior “se perdió”.
12/07/21 - Tras darles la dirección 2 días antes, me la vuelven a pedir de nuevo, no les debió quedar clara, se la vuelvo a escribir. Además le digo que la promoción de Uber Eats me sale como caducada en la app y por tanto está inutilizable, me dice que la podré usar en cuanto reciba y active la tarjeta.
19/07/21 - La tarjeta al fin llega a casa. La activo inmediatamente. Trato de agregarla a Uber Eats, pero da errores constantes tanto en la app como en la web. Contacto con el soporte de Uber Eats, me dicen que es un fallo de mi banco, que me ponga en contacto con ellos, además me dicen que efectivamente la promoción que supuestamente caducaba el día 21/07/21 está caducada desde el 08/07/21.
21/07/21 - Solicito información acerca de por qué no puedo utilizar la promoción de Uber Eats, me dicen que si no se usa el cupón en 48h que automáticamente caduca. Tras haber leído de “Pe a Pa” las condiciones de la promoción les envío pantallazos de las mismas y le digo que me señalen dónde está esa condición. También les envío pantallazo de mi promoción caducada, para que vean que efectivamente es así.
28/07/21 - Tras insistir sin obtener respuesta en una semana, por fin, un tal Samuel me dice que desconoce las bases de la promoción porque ya está caducada y que si no estoy contento que me dé de baja. FLIPANTE.
29/07/21 - Obviamente les contesto sorprendido porque un empleado del soporte técnico no tenga acceso ni pueda preguntar acerca de una promoción caducada hace una semana. También les indico todos los problemas que ha habido y por qué no la he podido desfrutar, que en ningún caso fue mi culpa. Además también señalo que me siguen llegando a diario email y mensajes en la app diciendo que mi tarjeta está en camino primero y después que la active. Todo esto después de una semana con la tarjeta activada. También les indico que me parece increíble que tras un problema suyo y un usuario que trata de arreglarlo, su solución sea decirme que me dé de baja si no estoy contento.
29/07/21 - Me contesta Alejandra, mucho más educada que Samuel. Me repite que la promoción caduca en 2 días si no la usas, tras haberle insistido yo que eso no salen en las bases de la promoción por ningún lado y que por eso pido explicaciones. Me dice que no pude usar la tarjeta en Uber Eats porque tienen problema con la verificación de pagos y que están trabajando en ello. También me dice que los emails y mensajes de la app que siguen llegando que efectivamente es un fallo que tienen constatado y que también están trabajando en ello. Me pide disculpas (por primera vez) y me dice que si aún deseo darme de baja que se lo haga saber.

En mi última contestación resumiendo mucho pongo en duda que alguien pudiera usar la promoción de Uber Eats, aunque quizás yo he tenido muy mala suerte ya que:

1. Mi tarjeta tardó casi 1 mes en llegar, tras dos envíos.
  2. La promoción caducó mucho antes del plazo indicado.
  3. La nueva tarjeta da error al activarla en Uber Eats.

Se han cumplido 3 condiciones que incluso por separado hubieran hecho que no pudiera aprovechar la promoción, pero es que se han dado las 3 juntas.

Efectivamente he pedido que me tramiten la baja porque la atención recibida me parece una vergüenza, además no es la primera vez que me pasan cosas similares, la confianza está perdida totalmente y más en una empresa a la que le doy mi dinero.

Como ya les dije a ellos, para mí, una buena atención hubiera sido: Aceptar el error, pedir disculpas y por último tratar de solucionarlo o al menos compensarlo de alguna manera. Sólo han hecho lo de las disculpas y tras más de 1 mes de quejas y despropósitos.

Espero que les vaya bien en el futuro. Saludos.

1 me gusta

Te cuento, de poco te va a valer, pero para que te cuadren las cosas. Y si, tiene delito que no te lo explique alguien de bnext y tenga que hacerlo un usuario (como yo). En fin, allá vamos:

El código para uber / uber eats, se podía activar del 21 de junio al 21 de julio. Daba igual cuando, pero una vez lo activabas, tenía una vigencia de 14/15 días, no del mes. Si hubieses esperado a activarlo… te hubiese servido cuando te llegó la tarjeta, pero claro como lo habías activado, y ano se puede volver a activar aunque lo hayas usado, y después de esos 14/15 días chao.

Y si, eso no estaba explicado en las bases, a mi me pasó lo mismo (aunque si que tenía la tarjeta), pero si lo llegó a saber me hubiese esperado.

Luego lo de que dura dos días… eso ya me deja totalmente anonadado. Igual querían decir dos semanas y se liaron.

Y repito, eso no estaba en las bases (al menos al principio).

Pues me pusieron lo de los 2 días varias veces y además en formato de 48h, por eso que dudo que fueran una confusión y me inclino más por la desinformación.

He echado un ojo a las bases de nuevo, y creo que le han añadido alguna cosa, pero igualmente lo de las 2 semanas lo pone para Uber, para Uber Eats no especifica nada. 40% descuento en Uber y Uber Eats | Centro de Ayuda - Bnext

De todas formas como ya dije, hubiera tenido día y medio para usar la promoción ya que la tarjeta me llegó el día 20 al mediodía o por la tarde (si mal no recuerdo). Además a día de hoy sigo sin poder añadir mi tarjeta para pagar con ella, así que si no puedo pagar con ella tampoco hubiera podido usar la promoción… Han reconocido que son fallos que conocen y “están trabajando en ello”.

Agradezco la ayuda que aportas, Víctor, y me sorprende que sigas confiando en la empresa después de leer tantas cosas por el foro. A mí ya me la liaron varias veces y la confianza es cero. Aún recuerdo el primer viaje que la llevé, cargada con 500€, hoy no lo haría ni loco, lo de meter 500€ aquí. Ha alternativas de sobra y que cuando he tenido un problema me lo han resuelto con total profesionalidad.

Entiendo que a veces se puedan hacer las cosas mal, pero lo importante es saber solucionarlo, cosa de la que Bnext peca desde el principio.

Super cagada de BNeXT.
Yo sigo usándola sobre todo online y no me da problemas de verificación, me salta una notificación para aceptar la operación en la app, así que no sé porque motivo te dicen que hay problemas de verificaciones de pago, lo que creo es que hay problemas para dar de alta sus tarjetas en el sistema Secure3D o como se llame, pero una vez han pasado unas semanas desde la activación física funciona bien.
Otra cosa, para meter la tarjeta en Uber hay que poner que es de Alemania, desconozco el motivo pero así suele funcionar, antes con la Visa y también ahora con la Mastercard.
Ya podrían haberter ofrecido otro código de Uber para tratar de retenerte, pero tampoco sé si quien paga la promo es directamente Uber, BNeXT o van a medias, y si Uber aceptaría algo así.
En fin, un fallo tras otro.
Espero que encuentres otra tarjeta que te vaya bien.
Un saludo y gracias por dejar tu opinión.

1 me gusta

Por partes… para dar metido la tarjeta en uber eats (uber) pon que es alemana en vez de española, yo con eso lo conseguí. Me acordé que pasaba con la vieja visa de pecunia, no entiendo porque pasa lo mismo con la mastercard de una EDE diferente [bnext] pero pasa, y de esa forma la conseguí añadir, la primera no fui capaz, hasta que me acordé.

Segundo, efectivamente lo de las condiciones no estaba nada claro, efectivamente tiene pinta de que podías añadirlo el 20-21 de julio y tenerlo disponible esas dos semanas. Y si, en soporte parece que no lo tenían claro (algo les pregunté, si no recuerdo mal).

Finalmente, y respecto a tu sorpresa en mi confianza… a mi mismo me sorprende. En primer lugar… no es mi única opción nunca, la llevo, pero siempre llevo la de mi banco. Y generalmente, tengo cargados entre 0 y 50 euros (según la compra, normalmente cargo de 25 en 25 o en 30). Cuando no me llega para la siguiente, le meto otro tanto. Y si es una compra más grande de 100 pues la cargo para ese momento.

Eso si, el otro día iba a necesitar sacar unos 300 y pico de un cajero… y la fui cargando. Ahí si me dió miedo, los días que iba a tener el dinero dentro, o si fallaba la retirada. Ya lo hice alguna otra vez (era una retirada programada, para pagar sumado a lo que sacaba el máximo de mi tarjeta normal) y nunca tuve problema. Pero si que es verdad que es lo que más dudas me genera.

Muchas gracias a los dos. Efectivamente acabo de probar poniendo Alemania y funcionó a la primera. Tristemente este punto me lo habéis solucionado 2 usuarios del foro en un momento, cosa que los trabajadores de atención al cliente no han hecho en todo este tiempo. Yo tampoco entiendo por qué hay que poner Alemania si se supone que es un banco español, de hecho lo pensé cuando me dio el error, pero pensé esto mismo, que no podía ser ya que la tarjeta era española…

De poco me vale ahora, pero gracias. Lo del código lo pensé y creo que hubiera sido lo justo, ya que incumplieron las condiciones de la promoción, qué menos que tratar de compensarlo con algo similar una vez que me llegó la tarjeta, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Ellos tendrán asesores y expertos en atención al cliente y en marketing que saben más que yo y considerarán que su modo de actuar es el correcto, supongo. Un saludo y gracias, ojalá algún día mejoren todos estos problemas y sean una empresa seria que dé confianza.

3 Me gusta