Bnext Guatemala

Alguien que haya estado en Guatemala me podría contar un poco su experiencia con la tarjeta BNEXT…que bancos son mejores, funciona en comercios…Gracias!!!

Todos los bancos cobran como mínimo 32 quetzales de comisión.

Podría no funcionarte porque es prepago. Cuando estuve en Guatemala hace tres meses todavía no tenía la tarjeta BNext, pero la Revolut, que es muy parecida y también es prepago, no me funcionó en ningún cajero del país, y probé muchísimos cajeros. Tenlo en cuenta para llevar otra tarjeta por si acaso, preferentemente que sea de crédito, no de débito.

Cuando vuelvas nos cuentas tu experiencia!! Me interesa

Buenas, gracias x la contestación, imagino que tendrías dinero en la tarjeta cuando fuiste a sacar.
Otra pregunta, has pagado con la tarjeta en comercios, hoteles, bares…en Guatemala?

He estado en Guatemala en este mes de Agosto y la Bnext ha funcionado sin problemas en prácticamente todos los establecimientos (sólo me la rechazaron en una farmacia de Quetzaltenango, pero el hombre no era demasiado espabilado).

El problema es que en muchos sitios el propio comercio cobra una comisión de entre el 5% y el 9% por pagar con tarjeta. En otros muchos no cobran comisión alguna, así que conviene preguntar antes.

Para sacar dinero de un cajero siempre te van a cobrar comisión. Algunos bancos cobran 32 quetzales y otros (la mayoría) 41,5 quetzales; en el cajero del aeropuerto me cobraron 45 quetzales. A la tarjeta le he dado un uso intensivo, gastando en total 1280 € en Guatemala, así que no hablo sin documentarme.

Un saludo

(Ire Méndez) #5

¡Muchas garcias a todos por vuestros comentarios! @Abel ¿recuerdas de qué banco eran los cajeros que utilizaste? Esta información es de mucha ayuda para actualizar nuestro post sobre retiradas de dinero en el extranjero ¡Gracias!

Buenos días. Utiliza si puedes los cajeros BI que ponen efectivo y tienen la menor comisión que es de 4 usd. La Red 5B tiene mayor comisión que es de 42 quetzales. El máximo que dan los cajeros es 2000 quetzales y tienes 3 reintegros mes gratis por lo que si necesitarás más lleva otra tarjeta o haces una Bnext a tu pareja o amigo. El pago con tarjeta a veces te cobran unos quetzales extra pero si no lo cobrarán te saldría bien y Bnext te devuelve en un par de horas máximo parte de la comisión de cambio. En sep-oct 2018 el cambio medio con Bnext fue de 8,75 quetzales por euro, el mejor de las 42 personas que fuimos con sus tarjetas tanto en cajero como tpv. Llegué a obtener un cambio de 8,87. Puedes llevar dolares que los cogen en cualquier parte pero no es necesario llevar mucho, pagas 2 cambios, en tu país y allí. Los cajeros están dentro de hoteles y centros comerciales, no los busques en los bancos.