Bnext en Tailandia 2019

tailandia

(Paula ) #1

Buenas, viajo a Tailandia mañana y he estado leyendo algunas malas experiencias del verano pasado. ¿Alguien podría decirme si últimamente ha tenido algún problema?
Muchas gracias!

Bnext en Tailandia lamento decir que no merece la pena.

Reembolso en cajeros a un tipo de cambio malo. A comparación con la tarjet de banca tradicional (aún con todas la comisiónes que te cobran), sale aproximadamente al mismo tipo de cambio, con los 3 reembolsos gratuitos de Bnext. Al cuarto reembolso Bnext mucho peor.

Para pago en comercios, bnext hace gala de muchas devoluciones en el extracto, peró cuando calculas el tipo de cambio efectivo (calculando con las comisiones que te cargan los bancos tradicionales y con los que supuestamente te reembolsa BNEXT), solo esta ligeramente por encima. Con la problematica que en el 70% de las ocasiones la target no funciona.
Para comprar por internet (booking, etc.), sin problema.

(Lucia) #3

Acabo de volver de Tailandia y un desastre.
Antes de irme me informé en los blogs e incluso me puse en contacto con ellos, que me aseguraron que funcionaba perfectamente. NO OS LO CREÁIS!!
Allí fui yo convencida, con todo el dinero en esa tarjeta para sacarlo de una sola vez, y NO funcionó. Probé en más de 11 cajeros y ni la cogía. Un desastre.
Lo más gracioso es que al volver, les informo del problema, que además en mi caso me supuso tener que esta 3 días casi sin dinero allí, y ellos siguen afirmando que funciona, son incapaces de reconocer el error.
Su excusa es que la tarjeta está un poco desmagnetizada, que aquí en españa funciona perfectamente, pero allí los cajeros son más sensibles. No hay quién se crea eso.

Llevad dinero en efectivo y cambiad allí, QUE NO OS ENGAÑEN, en la mayoría de sitios NO puedes sacar dinero

(victor) #4

Más allá de que estoy de acuerdo en que “los cajeros allí son más sensibles” y “la tarjeta está un poco desmagnetizada” son disculpas de risa y que tampoco me trago (en caso de ser verdad, no lo pongo en duda, parto de esa premisa, pero tampoco puedo dar fe de ella). O sea, si eso cierto, es mejor decir, pues si, da problemas alli y listo.

Ahora bien, tambien me parece falta de previsión llevar todo el dinero en una única tarjeta, que no has probado fuera y que es prepago. Se lleva algo, se lleva repartido en dos (revolut, monese), se va cargando allí… Pero como mínimo llevaría otro tanto de lo necesario en mi cuenta de verdad, del banco.

Ejemplo, si cuento de necesitar 800 euros… Podría llevar 400 y 400 en dos tarjetas (sean fintech o fintech más banco). Pero aparte me llevaría otros 2000 bien a gusto en bancos de verdad, (y una de crédito por si las moscas).

Pero vamos, esto ya es cosa mia, no concibo viajar asi de lejos justo de dinero, y si hay un accidente? Y si hay que pagarse un vuelo de vuelta a tocateja?

(g_glnx) #5

Recordad también que si se viaja con más tarjetas (el ejemplo de la revolut como complemento de la bnext), no se queda atrapado el dinero cargado en bnext.

si la bnext funciona en cajeros y comercios, perfecto, pero si la tarjeta estuviese “un poco desmagnetizada” (ejem), aún asi, se puede alli mismo en Tailandia traspasar online una parte del saldo de bnext a revolut y seguir funcionando. O viceversa, si fallase revolut, traspasar el saldo de la revolut y gastarlo con la bnext. Y así mil cosas que se pueden hacer.

En fin, hay que ser previsor, darle al sentido común y sacarle provecho a todos los recursos

Hola amigxs!!!
Me voy de viaje próximamente a Bangkok y me he hecho la tarjeta Bnext y la Revolut pues he leido en blogs viajeros que son ideales para viajar, pues puedes sacar 3 veces al mes (500€ max) con la Bnext y hasta 200€ con la Revolut.
Ahora que ya las tengo y sigo leyendo, veo que en Tailandia todos los cajeros cobran unos 5€ de “surcharge fee” cada vez que se saque dinero de uno de ellos, sea la tarjeta que sea.
Viendo esto, creo que justamente para Tailandia no son tan ventajosas, y seguramente sea mas interesante llevar efectivo y cambiar en casas de cambio. Además, por lo que leo mas arriba la Bnext da muchos problemas.
Saludos.

(victor) #7

Bnext enganchó una mala racha en noviembre. Y es sobre todo con las retiradas. Con pagos en tpv no deberías tener ningún problema (salvo incidencia puntual), a mi solo me ha fallado una única vez desde junio que la tengo.

Conste que para un viaje, haces bien en llevarte varias, la bnext, la revolut, la de tu banco, y yo te diría de llevar otra de otro banco y una de crédito de cualquiera de esos dos bancos. Si solo tienes un banco, al menos la de débito y la de crédito (más a un país tan lejano), por supuesto aparte de la revolut y la bnext, que son las “principales” si no te dan fallo (ya que te ahorras las comisiones).

En cuanto a ese pais en concreto no te puedo ayudar, por lo que dices, si sacas cajero, te cunde hacer una única retirada grande. Haz una búsqueda en la lupa de arriba con tailandia, porque no sé en cual era, pero un país de por allí, tenía unas casas de cambio, que podías pagar con tarjeta y ahorrarte mucha comisión. En plan, dame tanta moneda, y te pago con tarjeta, y al cobrarte en moneda de allí (importante) te hace el cambio bnext. Pero eso, que hay bastante info en el foro, usa la lupa y busca. :wink:

Muchas gracias por tu ayuda Victor. Tomo nota de los consejos. Feliz 2020

(Ire Méndez) #9

Hola @Paulalucia,

Lamento mucho que hayas tenido una mala experiencia con Bnext en Tailandia.

Tenemos muchos pagos realizados en ese país y es cierto que los reintegros pueden ser más complicados. Actualmente, seguimos teniendo algunas restricciones para retiradas en cajeros en el extranjero que solo operan con banda magnética, puede que por esto algunos cajeros te rechazasen la tarjeta.

Os notificamos de esta incidencia y hemos actualizado la información al respecto en este tema de la Comunidad:

También envíamos un correo electrónico, pusimos una notificación en la app y publicamos más detalles en nuestra página Bnext Status

Siento mucho que te hayas visto afectada, si te viste obligada a hacer una retirada con una tarjeta de un banco tradicional por favor, contacta con mis compañeros de soporte para solicitar el abono de las comisiones que te habrías ahorrado si hubieses podido utilizar tu tarjeta Bnext.

Saludos :v:

(Manuel) #10

Estoy en Tailandia y he sacado dinero en cajeros ATM sin problema, Bnext me ha devuelto parte de la comision pero no todo.

(Jose Galera) #11

Solo devuelven la comisión de la red del cajero y del cambio de moneda de Visa, pero no la comisión del cajero (la surcharge fee)

(Manuel) #12