Bnext en mi día a día ... hoy ... mañana

Eso es tu opinión pero para gustos colores (nunca mejor dicho), yo tengo las dos y había dejado aparcada a la Bnext solo por la simple razón de no tener GPay, me hice la Rebellion con ese único fin y ahora mismo es mi tarjeta principal. Aunque no tengan un programa de puntos tiene muchas otras cosas. Ahora estoy empezando a usarla mas (la Bnext) y estoy muy contento, a ver que tal!

2 Me gusta

Me pasa algo similar. Me gusta mucho Bnext, pero siempre acabo usando otras tarjetas por la comodida de Google Pay. Últimamente estoy usando Rebellion por las promociones de cashback que han ofrecido. Aunque puntuales, eran bastante interesantes. Espero que si alguna vez llegan los pagos con el móvil a Bnext no sean exclusivos para la versión premium, como leí en algún sitio.

1 me gusta

No lo sé, pero yo imagino que con la demanda no lo harán, en vez de empujar clientes al premium, visto lo visto, empujarían clientes a otra entidad. Pero bueno, se supone que cuando tomen una decisión, tendrán valorados los pros y contras. Otra cosa es que acierten o no.

Quiero decir, monese en su momento cobraba por recargas desde tarjeta, y tuvieron que acabar reculando, ya que la competencia y el mercado manda.

1 me gusta

Me he llevado la tarjeta BNext a India, ya que iba a estar 3 meses de viaje y prácticamente, me ha estropeado la mitad de las vacaciones, hasta el punto de no poder sacar o pagar con tarjeta para comprar comida. Primero, me bloquea poder pagar con la tarjeta porque de repente, necesitaban una foto de mi DNI! Estaba de viaje y sólo viajaba con mi pasaporte, pero no, también necesitaban mi DNI! Estuve varios días sobreviviendo con el poco efectivo que tenía. Cuando por fin resuelvo el problemita, me bloquean sacar dinero de la tarjeta. Y yo, en la India… No me dieron ni una solución en semanas, y tuve que volverme a España antes de tiempo porque no me quedaba efectivo. Tenía otra tarjeta, de Bankia, que tampoco me fue de gran ayuda, ya que a los pocos días de usarla allí me empezó a dar problemas y no pude volver a sacar de efectivo de cajeros. Y ya para el colmo, los últimos días, ni siquiera pude pagar online, estaba completamente bloqueada porque se cayó el servidor o algo así (al menos es lo que me dijeron). Patético! Si alguien conoce un banco de confianza online, por favor, que me lo diga, porque no lo he pasado peor en la vida. No pude comprar regalos, me quedé con deudas, tuve que hacer transferencias con un montón de comisiones después… Este “banco” debería cerrar porque ha sido un fracaso absoluto. A mi hermana y par de amigos que tienen la tarjeta les pasaron cosas parecidas. Tened cuidado cuando viajéis ahí y no os fiéis porque os va a fallar cuando más lo necesitéis. Por mi experiencia, efectivo siempre, y por supuesto, una segunda tarjeta.

Aparte de que los fallos no deberían de pasar (y que india es un caso particular, porque hay mucho fraude y por tanto los emisores de tarjetas le ponen muchas más restricciones).

Yo es que me voy a la india( o a japón o a uruguay…) y no es que lleve una segunda tarjeta, es que llevo una tercera, una cuarta e incluso a la quinta. No concibo viajar tan lejos y llevar tan solo dos tarjetas (no digamos una).

De entidades diferentes, y alguna de crédito, que siempre te sacan de más apuros, no solo débito. Ya no digamos estas prepago, que molan por ahorrar cuando van bien. Pero para irse lejos, una de crédito, para poder tirar incluso de un dinero que no tienes, en casa de emergencia.

1 me gusta

Yo me he dado cuenta que para irte lejos, llevar siempre una de credito del banco, y luego 2 o 3 de viajes, porque estan muy bonitas sobre el papel, pero en algunos paises, te pueden fallar

En Japon llevo 2 diferentes y alguna vez alguna fallo, con lo cual tire de la otra

Algun compañero tambien la toco el mantenimiento de una tarjeta de viajes y le toca pagar con la de credito

2 Me gusta

Como bien dices… no debería fallar. No se trata de llevar 10 tarjetas contigo, sino de que te funcionen. Porque si hubiera llevado 10 como la de BNext, me hubieran fallado igualmente. Los problemas no fueron por fraude o restricciones de India (A mi hermana le pasó en Grecia y a otros amigos en otros países Europeos), sino por su sistema, sus problemas con Visa, y su servidor.

1 me gusta

Correcto, por eso digo que no llevaría 10 como bnext, de este estilo… un par de ellas o tres, por aprovechar sus buenas condiciones. Pero aparte me llevaría de las que es más raro que fallen (y aún asi fallan, abanca, banco perfectamente solvente, el banco con más penetración en galicia, heredero de las antiguas caixagalicia y caixanova) se ha caido un par de veces (en años, pero un par de veces). Con cualquier banco te puede pasar, y si te cuadra, te quedas vendido.

Por eso no se trata de llevar 10, se trata de llevar “10” (o 5) diversificadas. No me vale de nada que todas sean del mismo banco, aunque este banco sea el santander (y fusionados, o derivados, como openbank). Si se cae el banco, se cae para todas. Se trata de llevar DIVERSIFICADO.

Ah, y una de crédito, esas tiran igual, se caiga lo que se caiga. Ya se cobrará. xD

Si llevas 10 tarjetas como bnext de viajes, la unicaque trabaja con Visa es esta, que yo sepa, las demas trabajan con mastercard
No caen todas las tarjetas de golpe, si te cae un mantenimiento de servidores de una, es que no puedes hacer nada con esa tarjeta, pero si con las demas
Yo a mayores, recomiendo una de credito, que si te toca sacarla, es una faena por las comisiones, pero al menos no estas tirado en ese pais

Hay más visas ojo, la 2gether es visa, la verse creo que es visa (y hablando de españolas, aunque creo que todas de pecunia, por lo que en cierto sentido no me valen de redundancia). Pero en revolut yo tengo una visa (y una mastercard, una de cada, las dos free).

Eso si, para un viaje una de crédito es fundamental. Ojalá nunca usarla, pero que ahí esté.

Me pones todas las visas principalmente jajaja
Yo es la unica Visa que tengo, precisamente
De revolut tengo una mastercard, luego dieron Visa, ahora te puede tocar visa o mastercard

Pero no fue el único no? BANKIA tb??? A esa clase de países más vale prevenir!!

Buenas!!! Tienes calculado la cantidad a la que sale a cuenta pagar la cuota Pro? Gracias!!

Si, correcto, te di todas las visas (al menos la las españolas). Revolut conste que ahora lleva una temporada dando visas, yo justo pillé en el cambio. Conste que al menos en españa, porque no está muy claro como cambian las asignaciones de una a otra, y nunca lo dicen, te dicen que tienen sus criterios en base a paises. XD

Sí, Bankia também me falló. Después de usar la tarjeta un par de veces, me la bloquearon porque usé PayPal, y les pareció raro… Increíble. Intenté contactar con ellos, pero por teléfono no querían hacer nada… Falta de profesionalidad y de compromiso con el cliente, vaya. Pero para la próxima, lección aprendida :slight_smile: Ya estoy en proceso de cambiarme de banco.

Una pequeña puntualización. Bnext no es un banco, así que como bien te han dicho varias personas, hay que ir con pies de plomo y no confiar todo tu dinero en el extranjero a una tarjeta prepago como esta.

Mala suerte es que en Bankia te la bloquearan también, pero en estos casos, y más en países que a veces son un pelín sospechosos, es buena idea avisar al banco de que vas a estar por allí, para que no bloqueen tu tarjeta si ven cargos raros en sitios poco comunes.

Precisamente estaban avisados :slight_smile:

Paypal depende el banco, les puede salir como posible intento de fraude y bloqueo al canto
Nunca habias pagado por Paypal nada en Bankia?

Asi es, para mi igual Marius, cada día uso mas la tarjeta y le veo mas ventajas…

2 Me gusta

Lastima nos lo han jodido a todos el Netflix, con el cambio de programa.
Yo no llegaba a tanto, solo 3 cuotas al año, aun me ha jodido.
Un saludo.

2 Me gusta