BNext en Islandia?

(Daniel) #1

Hola!

¿Alguien ha utilizado la tarjeta BNext en Islandia? Al ser un país en el que es posible pagar absolutamente todo con tarjeta, es perfecto para usar nuestra BNext :slight_smile: pero me pregunto si puedo tener algún tipo de complicación.
Siento tener que abrir un hilo, pero no he encontrado info al respecto.

Muchas gracias!

(Fernando Cardona montero) #2

Yo, junto a mis amigos la estamos intentando usar y nos da error, la hemos usado durante una semana y sin problema, ahora empieza a darnos error al pagar

A nosotros nos ha funcionado sin problemas
Hemos estado 2 semanas y hemos pagado en tiendas, gasolineras, restaurantes y máquinas expendedoras sin problemas.

(Enrique López) #4

Estoy en Islandia ahora mismo, y la verdad es que Bnext va bastante mal, cobros dobles, retenidos dobles… Encima, supuestamente están con lo de la devolución de las comisiones rota… Pfff, si venís a Islandia, calculad lo que pensáis gastar, y metedle el doble.
Penoso, me la pillé básicamente para esto, aprovechar el supuesto buen cambio de moneda extranjera y, de momento, es un fail.
Miedo me dan las peleas que tendré ahora para que me devuelvan lo que me han cobrado de más…

(Ana Cidrás ) #5

Hola,
Estamos actualmente en Islandia y nos acaba de pasar lo de la doble retención en una gasolinera… Sobre unos 135 euros, por dos, retenidos más el gasto real de la gasolina. Vamos, una gracia. Desconocía esto y por eso me he puesto a buscarlo aquí. El chico de la gasolinera nos dice que es un problema de nuestro banco y que hemos aceptado la retención, así que en un par de días nos lo devolverán…
En caso es, ¿la devolución es real, pasados unos días nos lo devolverán? O ¿hay que hacer algún tipo de solicitud o avisar al banco del error?
Gracias!!!

(Jose Galera) #6

Te la devolverán automáticamente, pero puede pasar hasta 1 mes.

(Ana Cidrás ) #7

Gracias. He indicado que fue un error, a ver…

(victor) #8

Como dice jose, deberían devolvertelo, ya que la gasolinera no debería pasar el segundo cargo, pero a veces falla y si se cobra dos veces y te toca reclamar.

La parte mala es que como la gasolinera considera un solo cobro, hasta que pasa el mes, no se libera el retenido automáticamente. Informanos cuando pase porfa (que me interesa saber si realmente en algún caso se procesa antes), pero mentalizate para el mes por si acaso. Yo tengo claro que no voy a usar la tarjeta en sitios que retengan (gasolineras, etc.).

(Ana Cidrás ) #9

Gracias. Justo lo que dices, nosotras hemos dejado de pagar con la Bnext en las gasolineras porq es un auténtico quebradero de cabeza. Sin embargo no nos ha pasado en ningún otro establecimiento. En fin…