Bnext en Corea del Sur

(Luis ) #1

Hola! En agosto viajaré a Corea del Sur (Seúl, Busán y quizás alguna otra ciudad), ¿alguna experiencia con la BNext o recomendación? Gracias

(Juanjo) #2

Hola, tienes la información en este mismo foro buscando un poco, hay un hilo con las comisiones que se cobran en cada país, pero te pego la información de Corea:

INFORMACIÓN COREA DEL SUR:
Realizamos pagos con la tarjeta BNEXT en sitios que no solicitan firma (Importes pequeños) para importes grandes nos solicitaran la firma y ahí es donde falla la Bnext y no permite el pago. En Corea no usan el PIN para pagos, los TPV no están ni preparados siempre hay que firmar en una tableta digital y nuestra tarjeta Bnext no nos funcionará.
Para realizar extracciones en cajeros, varias posibilidades (hay otros bancos con poca presencia en el país que no hemos probado). Hay que estar atentos porque hay cajeros que aceptan visas Internacionales y otros no (FOREIGN CARD) pero lo indica claramente.
CAJEROS DONDE PODER RETIRAR EFECTIVO SIN COMISIÓN (Cambio de VISA EUROPA)
SHINHAN BANK
KB BANK (Koomik Bank) no confundir con KEB bank que cobra comisión.
CITIBANK
STANDARD CHARTERED BANK (Los cajeros de color BLANCO son los que permiten VISA extranjera)
NH BANK (Nonghyup Bank)
CAJEROS DONDE RETIRAR EFECTIVO CON COMISION
LOTTE ATM y 365 ATM (encontramos estos cajeros en los Convenience Store y estaciones de metro) No son de ningún banco. Podemos retirar efectivo pero nos cobraran 3600 won (unos 2,70€)
KEB (Korean Exchange Bank) – Hana Bank. Podemos retirar con una comisión de 3400 won (unos 2,50 €)
WOORI BANK: Acepta retirada de efectivo con comisión de 3600 Won.
CAJEROS DONDE RECHAZA LA BNEXT y no se puede retirar (Puede que carguen la cantidad a la cuenta Bnext aun cancelando la operación pero se devuelve pasado cierto tiempo)
MG BANK
IBK (Industrial Bank Of Korea)
Korea Post Office (Oficinas de Correos)
BNK (Busan National Bank)

A mí personalmente me fue bien si mal no recuerdo en el Shinhan Bank y en el KB Bank, ahí no cobraban comisión, aunque a veces me costaba encontrarlos, sobretodo en ciudades pequeñas, en Seúl no tendrás problema y en Busán tampoco. Evita el Woori bank, saqué por necesidad con esos y me cobraron bastante comisión y les cogí manía, jejeje. Buen viaje!

(Luis ) #3

Muchas gracias Juanjo.

Cuando hablamos de comisiones, esas son las comisiones que luego bnext nos devuelve no? (3 veces al mes) Voy a Corea del Sur en 3 dias y tengo que usarla pero voy a una ciudad que no hay muchos tipos de cajeros, creo q hay KB BANK porq he ido ya alli otras veces y me suena, intentare sacar en esos cajeros.