Bnext en Cabo Verde

Estaré unos meses en Santiago (Cabo Verde). Si alguien tiene información sobre el uso de la tarjeta allí agradezco que la comparta. Yo iré notificando una vez esté en el país.

Hola, quería informar de que en cajeros del Banco Comercial do Atlantico (BCA) y Caixa Ecónomica de Cabo Verde se puede usar la tarjeta Bnext sin problema alguno para hacer retirada de dinero. Tienen un límite de retirada de dinero en cajero de 20.000 escudos caboverdianos cada vez (no sé si es un límite por cada retirada o por día) y cobran 200 escudos que son devueltos casi de inmediato. En otros bancos no lo he comprobado aún.
En cambio, no he podido hacer pagos con tarjeta en supermercados ni restaurantes locales. El datáfono no la acepta pero me dicen que solo funciona con tarjetas de bancos nacionales.

1 me gusta

Probaste introduciendola en el datáfono? Con chip digo

200 cve

1 me gusta

Sí, así lo intenté pero nada. Aún no he conseguido pagar con ella en ningún supermercado o tienda local. Seguiré probando e informando.

Gracias Elena por tu información que me fue muy útil. La retirada de cajero de 20.000 escudos es por día por lo que yo pude comprobar.
Por otra parte yo pude usar la Bnext para pagar en hoteles, restaurantes y algún bar tanto en Santo Antao con en Sao Vicente (Mindelo). En otro sitio me dijeron que sólo funcionaban con tarjetas nacionales. También pude pagar el ferry con ella. La devolución de comisión inmediata.

1 me gusta