Bnext + Curve (comisiones)

Buenas tardes:
Ya he visto un hilo sobre este tema pero hay algo que no dejan claro, me van a cobrar alguna comisión por usar curve con bnext, quitando el tema de los cajeros? Me cobran algo al mes o me cobran algo por hacer cualquier compra online, en tienda o con google pay?

1 me gusta

No te cobran nada, yo lo he usado un tiempo, pero ten en cuenta que no recibes puntos por las compras si usas la tarjeta Curve, aunque ahora no importa tal vez en un futuro con el nuevo programa si que prefieras usar directamente la BNeXT por los puntos.

1 me gusta

Y la utilizas como principal? Te sale mas caro pagar por el cambio de divisa? Cuando vayas a pagar pagas en libras o en euros?

1 me gusta

Pues ahora ya no lo uso, pero no había ningún cambio de divisa, al meter la tarjeta indicaba que era en euros y se pasaban las compras tal cual. La verdad que no probé a comprar en otra divisa, pero al meter la tarjeta por ejemplo en Mercadona el cargo era en euros, no me pedía elegir la divisa. Tal vez dependa del datáfono…

1 me gusta

Yo también he llegado al hilo de bnext buscando info ya que acabo de recibir la tarjeta de CURVE, también me he tomado con esta web en español

La historia es que al parecer no cobran nada y que además funciona perfectamente para activarla. Lo único lo de las recompensas… y retiradas de dinero puedes usar curve hasta 10 veces (y no te cobran la comisión como bnext y luego la devuelve)

Lo que decís de las divisas a veces te pregunta si EUR o GBP, le das EUR en el datafono y pagas como normalmente.

1 me gusta

Las recompensas ya nada, que de momento están canceladas, cuando haya el programa nuevo, obviamente habrá que pagar con la bnext para aprovecharlas.

Respecto a las retiradas, hay un máximo de euros que puedes sacar al mes, con bnext tienes 3 (y otras 3 en el extranjero), pero pueden ser retiradas tochas, con curve solo 200 euros (en total, entre todas).

1 me gusta

El máximo de 200 euros solo se aplica cuando se está sacando en otra divisa. Si tu tarjeta está en euros y retiras en un cajero en euros, no hay tal límite de 200 euros.

1 me gusta

Ok, creí que el:

Fee-free foreign ATM withdrawals (weekend charges apply): 200€/month

Era para cosas en fuera de libras, y que aquí iban incluidos. Entonces es otra alternativa más, aunque tampoco aporta gran cosa (salvo metal y tener el 1% de cashback), porque al final con bnext es raro necesitar más de 3 retiradas al mes (ya sacas normalmente con la de tu banco).

Son tarjetas diferentes. No son incompatibles. Por un lado bnext te da lo bueno de ser prepago, y por otro con curve tienes la ventaja de llevar varias tarjetas en una sola. Si pierdes esa tarjeta sigues teniendo las otras en casa.
Por otro lado, no te cobran la comisión por retirar y luego te la devuelven, como en bnext. Llevo poco probandola pero por ahora uso ambas.

1 me gusta

Si si, la conozco, y tiene la ventaja del time machine, para revertir cargos en una y pasarlos a otra (si necesitas salir del paso, y luego recargas de otro lado). En mi caso es que ya se me va de madre, total, entre la de comida, la del bus, dni, carné de conducir… Llevo la de mi banco y una prepago (en general bnext) y ya no quiero más. Si hasta quité la sanitaria. XD

1 me gusta