Bnext cobra las comisiones por retirada de efectivo

Bnext, por lo que parece, a partir de ahora cobra las comisiones por retirada de efectivo en cajeros, por lo que ya no son 3 retiradas de efectivo gratuitas al mes. Ahora las cobran. Lo dejan bien claro en su web.

Estándar - Retiradas de efectivo por mes en cajeros en España - Repercutiremos las comisiones que nos cobre el cajero
Premium - Retiradas de efectivo por mes en cajeros en España - 5 devoluciones de cajero al mes

Aquí lo ponen, ademas de en algún otro sitio más de su propia web.

2 Me gusta

Correcto, a mi también me llamó la atención.

Puse ayer o anteayer de madrugada, un hilo en subforo de inversores, para darles la oportunidad de contestar, por si era una equivocación o algo.

En ese enlace aparece alguna cosa rara (ahora las detallo), y busqué en los terminos y condiciones y aún no están actualizadas. Pero tiene pinta de que va a ser como dices. Allí no me contestaron aún.

Las cosas raras que veo, es que habla de las transferencias en dos sitios (abajo pone que la estándar no las tiene, arriba que si, y que se repercute el coste), en la columna de la izquierda habla de visa, y luego pone que se repercute la comisión sobre la de mastercard (y aquí pregunto yo, que comisión?). Con pecunia, se usaba la conversión de visa, y pecunia añade su comisión que bnext nos devolvía dentro de los límites de uso. Ahora se usará al conversión de mastercard, que comisión se añade y por quien que no se nos devuelve? Si el tipo de mastercard, ya es el tipo de mastercard, no hay ninguna comisión añadida!

También pone que van a cobrar por los “ingresos” desde tarjeta de crédito, un 1%, que si bien no suele ser lo habitual (o casi todo el mundo tiene también débito), si que puede haber gente que la use para otras promos. En cualquier caso es otra traba en el camino.

Allí analizabamos cosas negativas. Yo por ejemplo digo que no le veo el sentido. Si metes la nómina en cuanta free, tienes transferencias gratis, pero no tienes retiradas en cajero. Quien va a meter la nómina así, si no puedes retirar efectivo ni 3 veces al mes? Puedes sacarla en una transferencia (si metes nómina si son gratuitas), pero para que? Para eso directamente no metes la nómina. Para sacarla a otra cuenta gratuita? Cada vez hay menos, y muchas de las que hay son teniendo nómina, para eso la metes directamente en esa otra cuenta.

Yo entiendo la necesidad de monetizar de bnext, y entiendo que por ahí irán los tiros. Pero creo (y otros compis), que el camino es hacer el premium atractivo dando valor añadido, no estropeando la free. Haciendo la free menos interesante no creo que se transformen muchos usuarios a la premium, si no que se irán a la competencia. Competencia, que tanto en españa como fuera, está dando siempre esas transferencias gratis, alguna retirada…

Personalmente opino que bnext se ha ido cargando muchas de las patas sobre las que se asentaba para hacerse atractiva. Quitaron el viejo programa de recompensas (entendible dada la situación y coste), pero ahora quitan las retiradas gratis, la segunda pata. Y también las quitan en el extranjero (tercera pata, los viajes, que ya estaban tocados por el covid). Y no tenemos claro como afecta el tema de comisiones de cambio de divisa.

Que nos aporta entonces bnext? Ser una tarjeta “cortafuegos” para compras online o no usar nuestra tarjeta en nuestro uso diario? Con el handicap de que no damos sacado el dinero de una forma barata si lo necesitamos. No transferencias gratis, no retiradas en cajeros… Para tener las transferencias, meter el dinero, pero que no puedes sacar en el cajero… Es decir, te obligan a ser premium (que de momento no lo hay) si o si.

Ya digo, a mi no me parece el camino (me parece que echa usuarios). Tampoco sabemos desde cuando se van a aplicar esas condiciones, porque yo el viernes hice una retirada y me devolvieron la comisión. O como digo, si es un error, si están cambiando la página y aún no está completado.

Ahora que lo has puesto aquí en público, a ver si nos dan alguna noticia.

2 Me gusta

De acuerdo en todo lo que dices, todo. Yo ya pregunte en soporte por la App, y me han dicho que de momento si que siguen devolviendo las comisiones. Pero si es así, que no pongan eso en la web, que pongan lo que es ahora, o que al menos, no pongan nada. Pero yo no arriesgo a sacar dinero, que me cobren y no me lo devuelvan, y que luego digan que lo dejan bien claro en la web. Yo me fio de lo que esta por escrito … y en caso de confusión, por lo peor de lo que pueda pasar.
Yo los terminos y condiciones no les he revisado, pero si dices que aun no están actualizados … pues bueno, pero genera confusión y muy poca, al menos para mi, seguridad.

Y por supuesto, en mi opinion, se lo estan cargando. Antes la usaba a diario, aun teniendo otras 3 tarjetas gratis de 3 entidades diferentes y que tampoco me cobraban, pero bueno, como me daba igual y tenia las cosas controladas con las recargas y demás, pues la usaba y mucho, y la verdad es que poco para sacar dinero, pero tenia la “tranquilidad” de que si quería sacar me iba al primer cajero que viera y sacaba dinero gratis. Ahora …

Yo desde luego la dare de baja y mi mujer también y 3 o 4 amigos que tengo también. La verdad que no tengo necesidad de tener otra cuenta bancaria que no me da nada que no tenga ya en las otras entidades. Antes, pues lo dicho, la tranquilidad de sacar en cualquier cajero gratis, con eso me valía, y si para eso me “obligaran” a gastar un mínimo de 200-300€ al mes con la tarjeta, pues tampoco me importaba o a hacer 5-10 pagos con la tarjeta al mes, pues para mi sin problema. Pero a premium no me paso ni de coña. No pienso pagar un centimo por nada de lo que ofrecen, mas que nada por que ya lo tengo en otras entidades y sin pagar nada de nada. Y hay otras entidades a mayores, de las que no dispongo cuenta, que también dan gratis eso y mucho más. Tengo CERO necesidad de pagar un premium para lo muy poco que dan. Y eso muy poco y mas ya te lo da openbank, evobanco, ing, revolut, n26, … sin pagar nada.

Para mí están K.O.

1 me gusta

Espero que contesten al tema, porque estan en un plan suma y sigue muy malo

Estan cavandose una tumba poco a poco

2 Me gusta

Esta vez estoy totalmente de acuerdo. Ya no es el hecho, que si fuese solo esto no sería gravisimo, es el cúmulo de cosas que han ido quitando, que cogiendolas en conjunto, te paras a pensar y dices, y que me aporta? Vamos lo veo como otro clavo a la tapa del ataud.

Yo también espero que digan algo. Fechas de aplicación, explicaciones, algo… más que nada para que sepamos a que atenernos. El dinero que queramos tener metido, etc…

1 me gusta

Si estas van a ser las condiciones… No van a durar mucho. Ellos sabrán. Conmigo que no cuenten

Ya han actualizado las condiciones y desaparecen las incongruencias.

Ya no se habla de cuenta premium que no existe, ya no aparece nada de visa, y desaparece lo de las transferencias duplicado que en uno decía que no se permitían. Sabemos el coste de las transferencias (0.25), y no sabemos cuando va a entrar todo esto en vigor.

Pero creo que es una medida que va a echar atrás a mucha gente, tanto de nuevas altas como de ya clientes.

2 Me gusta

Si quitan las retiradas gratuitas y las transferencias cuestan dinero (a no ser que tengas la nómina en Bnext), ¿qué aliciente le queda a la tarjeta? Lo único que se me ocurre es usarla como “cortafuegos” tal y como dice Víctor, o para pagar en el extranjero, siempre y cuando no metan nuevas comisiones, aunque para este uso me parece que la mayoría de la gente tirará hacia opciones que no tengan comisiones sobre la tasa de cambio Y permitan retirar de cajeros sin comisiones.

Sinceramente, me parece que Bnext no para de dar palos de ciego desde hace tiempo. Primero la supresión del programa de puntos y la sustitución por un programa mucho menos ventajoso para el usuario y que parece no terminar de funcionar bien, luego la promesa de la migración al nuevo Bnext, que se ha retrasado meses con la excusa de sacar un producto pulido y sin errores (y tras intentar hacer creer a los usuarios que la fecha de la migración se la habían imaginado ellos, y que nunca fue su intención dar una fecha concreta), y ahora que llega no deja de dar problemas; y por último todo este recorte de las ventajas que ofrecen. Y todo esto sin incluir todas las caídas de servicio y demás atribuídas a Pecunia, el problema con la actualización de la app que dejó a la gente sin poder acceder a su cuenta durante casi una semana, y el nefasto servicio de atencion al cliente, lento y con gente que parece que no habla tu mismo idioma.

Una pena ver caer así una empresa que prometía tanto y que seguí desde prácticamente sus inicios.

2 Me gusta

Poco que añadir, duele pero es muy cierto.

En cuanto a comprar en el extranjero también habla ese enlace de unas comisiones sobre el tipo de cambio de mastercard (cuales?). Con lo que sería otra cosa menos.

Lo que queda es usarla de cortafuegos, pero para eso hay montones de alternativas, españolas y no españolas (que no voy a repetir por simpatia a lo que era bnext), pero que todos conocemos. En ellas, hay iban, hay transferencias y sigue habiendo retiradas. Se pueden usar esas de cortafuegos y no se necesita la bnext.

Yo entiendo que la época fue jodida, que precisamente bnext al ser tan grande fuese la que tuviese más gente en servicio al cliente, por tanto más costes fijos (sueldos), y precisamente con el poco uso de la pandemia, la que peor lo pudo pasar al dormirse todo.

Pero luego hay fallos como los que has comentado, que no ayudan (aunque es lo de menos, si las condiciones son estas, la competencia te va a adelantar, antes o después).

A mi también me fastidia, pero hoy soy pesimista, no me queda otra.

En otras palabras. La tarjeta bnext ya no sirve para nada.
La de clientes que va a ganar Rebellion.

Yo he mirado las condiciones que aparecen en la app y la verdad es que veo que la devolución por retiradas de efectivo tanto en España como en el extranjero siguen las 3 veces al mes.

Lo de las recargas no he visto nada, yo recargaba o con tarjeta de crédito o por transferencia. Si se va a cobrar por estos 2 conceptos, la tarjeta irá al cajón y a buscar otra opción. No tendría sentido este cambio de condiciones.

Sacado de la web. .

Al activar la tarjeta MasterCard la app cambió y el apartado donde decía las veces que sacabas de los cajeros ya no me sale

Por transferencia siempre podrás cargar gratis (y mas sencillo que ahora al tener tu propio iban), las transferencias que van a ser de pago (si no tienes nómina) son las salientes.

Y si no tarjeta de débito, pero las de crédito seguro que ya no.

Lo suyo es que alguien de Bnext escribiera y aclarara las dudas. Pero como siempre todos callados. Luego saldrán con alguna excusa como cuando lo de que tardaban en poner el marcha el nuevo bnext para que todo fuera “perfecto”. Ya hemos visto lo bien que va

Ya nos han dicho que las condiciones van a ser esas, no literalmente pero nos han remitido a esa página de condiciones (cuando quitaron lo de la premium) a falta de algún pequeño retoque o que actualicen las condiciones de servicio. Ya lo digo aquí, porque esas condiciones son públicas (estaba en la web), así que no es nada adelantado.

Yo tengo poco que añadir, a pesar de que a veces “dijesen que trabajo en bnext” (yo solo intento ser medianamente objetivo y dar mi opinión), ahora creo que es imposible justificar esto.

Puedo entender sus motivaciones económicas, pero a los efectos es que no le puedes justificar a nadie que use la bnext, porque la competencia te ofrece gratis cosas por las que bnext va a cobrar.

Dile a alguien que meta la nómina y no puede usar cajeros, sin nómina, solo te vale para hacer pagos (como tarjeta cortafuegos), y para eso hay muchas alternativas.

Personalmente quedo a la espera, pero no soy optimista.

Ahora mismo bnext es un chiringuito más que otra cosa. Meter la nómina ahí es una locura.

Se creen estos que vamos a ir todos como locos a apuntarnos en la cuenta premium, a pagar casi 9 euros al mes por servicios que ofrecen gratis otras tarjetas de la competencia. Claro.

Han dejado la cuenta estandard y su tarjeta casi inservible. Sólo para pagar y ni siquiera te garantiza eso con la cantidad de fallos que están reportando los clientes.

Aunque sea solo por ética y honor deberían haber anunciado de forma oficial, con un comunicado, el cambio de condiciones. Porque mucha gente se va a sentir engañada.

Están cavando su propia tumba.

2 Me gusta

asi es.

Un par de apuntes, que no sé si es mejor o peor. xD

No pueden creer que vamos a ir como locos a apuntarnos a la cuenta premium, pagando los 9 euros… porque no hay cuenta premium!! Supongo que en algún momento sacarán algo, o se la estarán replanteando, pero actualmente ya no hay posibilidad de contratarla, ni aparece ya en las nuevas condiciones de la web. Es decir, ahora mismo van a cobrar por esos servicios, y no hay forma de no pagarlos, ni con planes de pago.

Segundo, en cuanto al comunicado, yo creo que en algún momento lo van a hacer. Simplemente no lo habrán hecho porque de momento no se está aplicando (aunque no entiendo el publicarlo de una forma tan visual en la web).

Aquí no quiero meter la pata, pero en teoria, ese tipo de cambio de condiciones hay que avisarlos con 2 meses. Y no vale con ponerlo en la web, tienen que comunicarlo, y decirte lo típico, que si no los aceptas te des de baja antes de determinado plazo, etc… O sea, que como mínimo tendrán que mandar un mail.

Bueno, no es mi campo, e igual meto la pata y eso sería para cambios en las condiciones de la cuenta (que tuviese comisiones) y no para un servicio que no “es obligatorio usar” (hacer retiradas). Aún así, es lo que tu dices, si no lo comunican fehacientemente, será aún peor cuando la gente lo descubra “por las malas”.

2 Me gusta

Igual están lanzando un globo sonda a ver como respira la gente. Si ven que tragan pues siguen con las condiciones y si ven que les hace bajar el número de clientes igual tienen que replantearselo.
De verdad parece que en vez del nuevo bnext se tenía que llamar el bnext cangrejo porque vamos hacia atrás en muchos aspectos

Si los clientes nuevos ya entrando en el Play Store van a salir escopetados.
Tienen una puntuación de 1.7, las más baja de todas las app de banca o finanzas.
Desde hace semanas todas las puntuaciones nuevas son de 1 estrella y todos comentarios muy negativos.