Bitcoin y principales criptomonedas

(josep Oliveras) #1

Primero mucha suerte en esta aventura.

Una cosa que es presente guste o no los las criptomonedas: Bitcoin, XRP, Dash, Ethereum, etc.
Teneis pensado en unir un poco los 2 mundos??
Yo por ejemplo, durante este tiempo que han subido las criptomonedas mi mejor salida es comprar targetas regalo amazon…esto me sirve a medias, bien para las manufacturas pero no para el ahorro. Encuentro mucho a faltar que la banca facilite el intercanvio especialmente de Euros a Bitcoin y de bitcoin a Euros.

(BI Analyst) #2

Hola Josep!!

Lo primero que quiero es darte las gracias por registrarte en la comunidad y lanzarte a preguntar y proponer . Espero que sea la primera vez de muchas.

En cuanto a las criptomonedas, lo tenemos muy presente. Como verás en nuestro Roadmap Transparente ahora estamos centrados en perfeccionar la “Cuenta Bnext”, y en paralelo desarrollando las integraciones de productos en el Marketplace. Estamos valorando diversas opciones para integrar la compra de criptomoneda de manera simple en Bnext, y esperamos poder tenerlo pronto.

¿Se te ocurre alguna idea de qué tipo de servicios podríamos ofrecer?

Gracias!

(josep Oliveras) #3

Hola Jacobo

Para el canvio de monedas actualmente el mejor servivio para mi lo da Shapeshift

Anteriormente la mejor opcion era
https://www.changer.com/

Obviamente si dominas los exchanges para mi la mejor opcion es convertir a doge, su comision es ridicula, 2 doge, que por el valor que tiene es como decir 0 comisiones, nunca da problemas y en 2-3 minutos tiene echo el envio, cosa muy diferente a Bitcoin que pagas una comision altisima y puede tardar horas en realizarse.

(Alfonso Sainz de Baranda) #4

Yo soy un amateur en esto del Bitcoin… Entiendo que hablas de, por ejemplo, integrar Coinbase y que pudieses ver tu cuenta de allí en Bnext, ¿Verdad?

Las funcionalides podrían ser:

• Visualización de tus inversiones
  • Poder mover dinero en criptomonedas a tu cuenta Bnext (transformar a Euros)

¿Qué más te serviría?

(Luis M) #5

Y qué opinan de integrar blockchain al flujo operativo de BNext?

(BI Analyst) #6

Hola @Troye ! Un placer tenerte en esta conversación. La opción de integrar la tecnonología Blockchain está entre nuestra “Ideas Locas”, por la complejidad de tal opción, y cuando ampliemos equipo exploraremos todas las posibilidades que existen.

No nos cerramos a ninguna opción. Ni siquiera a la de sacar nuestra propia criptomoneda :wink:

Si tienes alguna idea sobre cómo integrar Blockchain en el flujo de Bnext estaremos encantados de hablarlo contigo!

(josep Oliveras) #7

Hola Anfonso, Troye

Si, habrian mas opciones, podeis buscar sobre Polibyus, es un proyecto de crear un banco europeo integrando criptomonedas. Sobretodo no os creais nada, es especulacion pura de gente sin escrupulos digamos de la red profunda, todo humo, pero si que hay algunos conceptos importantes. Se han financiado con lo que se denomina una ICO con una moneda que ellos han creado PLBT, lo que hayas invertido te dan tantas monedas y si el banco da beneficio te pagaran con ethereum.

Aplicado a vuestro proyecto, yo por ejemplo tengo una minuscula inversion de vuestro crowfunding, donde me dice un correo que tengo tantas acciones, es casi de risa. No seria mejor que crearais una moneda digamos que de “estar por casa” donde los accionistas pudieras tener vuestra inversion, creando un mercado propio para que la gente pudiera vender-comprar y cobrar dividendos. Si lo hablarais con crowdcube estoy seguro mayoria proyectos les interesaria disponer de este mercado, seria todo mas hagil. Yo tambien soy accionista de Garage Beer entre otros y la verdad si ahora quisiera vender o quisiera comprar mas si algun otro socio quisiera salir no tengo ni idea de como podria hacer, si es que se puede.

(Guillermo Vicandi Nebreda) #8

Hola @Troye!

De hecho, para el movimiento de dinero entre cuentas y alguna que otra funcionalidad ya la hacemos utilizando blockchain! Si te interesa dime y te cuento más!

Un abrazo!!

(Luis M) #9

@Vicandi, @Jacobo Qué buena noticia, me alegro estén a la par de esta importantísima transformación. Me encantaría saber qué funcionalidades están ya aplicando. De mi lado, se me ocurre utilizar las transacciones agregadas (aggregating transactions) y distribuidas (distributing transactions) del blockchain para concentrar o distribuir los activos de la cuenta corriente de BNext vs. las cuentas de los bancos. Para ilustar, cambiemos los BTC en la imagen abajo por los fondos/activos en la cuenta corriente de BNext:

,

https://www.researchgate.net/profile/Vinnie_Monaco/publication/277248471/figure/fig3/AS:292409046646788@1446727157726/Figure-5-Two-Bitcoin-transactions-with-multiple-outputs-and-multiple-inputs-The-total.png

Hola Vicandi!

Acabo de unirme a la comunidad, me encanta la idea y he visto este post que me parecía curioso.

Muy interesante el hecho de que estéis utilizando tecnología blockchain para el movimiento interno entre cuentas. Me interesaría mucho conocer la red que estáis utlizando y las otras funcionalidades que tenéis pensadas.

Un saludo!

(Guillermo Vicandi Nebreda) #11

Buenas tardes Vicente:

Iremos colgando más información de estos temas en las próximas semanas en la comunidad. Así que, con tu permiso, te emplazo a que estés atento a los próximos posts! :warning:

Mientras tanto te envío un documento que publicó ayer la SEC tratando el tema blockchain, ICOs y demás. Me ha parecido muy interesante.

Un abrazo!!

Sobre el asunto de las criptomendas, ya envié algún que otro feedback por el chat de la app de Bnext, y por email. Sé que lo estáis valorando, pero creedme, si realmente aspiráis a ser un banco moderno, es imprescindible sí o sí trabajar con las criptomonedas. Por eso me decepciona que NO aparezcan en vuestro Roadmap. :frowning:

Os recomiendo (probablemente ya lo conozcáis) le echéis un vistazo a los proyectos de TenX y Monaco. Ambos trabajan con tarjetas Visa, aunque el de Monaco va un poco más atrasado. Los dos proyectos se financiaron con su propia ICO (tienen una moneda asociada).

A mí personalmente me resulta obsoleto tener que recargar la tarjeta Bnext con otra tarjeta, cuando me es más conveniente realizarlo con criptomonedas. Para entender mejor lo que estoy hablando, dejo un link a un corto vídeo que muestra un pago con la tarjeta de Tenx, donde el usuario elige previamente con qué fondos va a pagar (esta utilidad es alucinante). En el ejemplo escoge la opción de Ethereum.

Esa app no está vinculada a ninguna cuenta bancaria, solamente a monederos de criptomonedas. Si Bnext incluyera algo parecido… será la caña!!!

Hay que tener cuidado antes de invertir, e informarse. En el conocido foro de Bitcointalk, hay un hilo avisando que Polibyus es una estafa (scam). Añado el link:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1970796.0

(Alfonso Sainz de Baranda) #14

Hola!

Desgraciadamente, VISA ha bloqueado muchas de las tarjetas que se recargaban con Criptomonedas. Estamos pensando en cómo proseguir y esperamos poder sacar una solución satisfactoria para todos!

Alfonso, eso que dices no es correcto. Lo que ha ocurrido ese que Visa ha anulado las tarjetas que el proveedor de Gibraltar Wave Crest había emitido. Pero muchas otras tarjetas Visa (de otros proveedores) siguen aún operativas con criptomonedas.

(Roberto) #16

Hola,

Polibyus es un ejemplo. Luego tienes Bankera que ya te permite tener tu código IBAN y vincular su tarjeta a tu wallet, o TENX que también te lo permite. En fín, hay bastantes ya operando. Estaría bien que un proyecto español se apuntara a esta tecnología disruptiva que es el blockchain y ofreciese lo mismo. Lo petaríais!!

(josep Oliveras) #17

Hola

Viendo que esto sigue interesando me gustaria dejar unas reflexiones basicas sin entrar en el fondo.

El objetivo final y creo que no tardara mucho en llegar es que la gente tenga Euros y criptomonedas y la gente pueda pagar con lo que le sea mas conveniente, o intercanviar. Tecnicamente en este punto se ha llegado o casi, ahora veo mas problema la cuestion legal de todo ello.

Yo encuentro ahora mismo indispensable disponer una parte del capital, la mayoritaria de 60-80% en Euros (moneda fiat) y otra parte mas minoritaria 20-40% en criptomonedas, especialmente Bitcoin, Dash, Ethereum y Litecoin. Las criptomonedas para mi tiene el inconveniento o ventaja que hay unas grandes variaciones de precio incluso a diario. Tener Euros es mucho mas estable, pero es que es una bomba de relojeria que nadie sabe cuanto va a durar. La deuda de los paises es impagable, los bancos tradicionales si se fuera estricto la mayoria habrian quebrado con unos balances irreales al tener valorados los activos a un precio superior a lo que en realidad vale ahora, etc, etc.

Yo creo que el paso que deberias dar para empezar es unir estos 2 mundos, creo que os seria muy rentable realizar la intermediacion.