Ayuda, tarjeta DENEGADA!

eeuu

(Lidia) #1

Hola , me he hecho esta tarjeta para viajar a EEUU, y ahora que la voy a usar poe.primera vez para pagar en comercios, no me deja, me sale el mensaje DENEGADO!!!. Necesito ayuda urgente. El chat no está activo. A alquien le ha pasado? Como lo habéis solucionado? Gracias

(José ) #2

Has probado por contactless, banda magnética y chip?. Por chip suele ir mejor en el extranjero, a veces pasa, a mí me ha llegado a ocurrir hasta en comercios grandes de España por “microcortes” que sufre bnext últimamente… Pero después de varios intentos al final he conseguido pagar.

De todas formas en Estados Unidos los tpvs no están tan actualizados como en Europa y puede ser que no en todos lados te acepten tarjetas prepago como la bnext. Aunque intenta siempre que puedas tirar de ella que los cambios salen mejor.

Suerte en tu próxima compra y buen viaje :slightly_smiling_face:

(victor) #3

Por lo que decían, en estados unidos en el tpv que pongan que vas a pagar a crédito y así es como funcionaba. Yo no lo sé, pero por probar no pierdes nada. :slight_smile:

(Beatriz MG) #4

@fmvictor estoy contigo, hay que agotar todas las posibilidades, a veces a mi no me ha funcionado el contactless y me han cogido la tarjeta para ponerla en la ranura y si la ha leído. Es cierto que es más tedioso pero que arreglen ellos sus datafonos.
Con respecto a lo que decías, es cierto, en el extranjero se ha de marcar la casilla “a CREDITO” según comentaron en otros enlaces de interés.

Y con respecto a USA, deberíamos llevar dos tarjetas siempre, una VISA y una MASTERCARD para que no tengamos esos problemas adicionales!
:grin::grin::grin:

(victor) #5

Lo del contactless no tiene ni porque ser un fallo. Cada cierto número de operaciones sin usar el pin (por usarla en cajero se resetearia) y aleatoriamente, te deniega el contactless y te obliga a usar el chip para tener que meter el pin y verificar que no se ha robado.

Ahora estoy de acuerdo en que a eeuu (o cualquier pais fuera de españa) llevaría no solo dos tarjetas, si no incluso 3, una visa, una mastercard, y que una fuese de crédito de verdad.

(Rafa ) #6

Pues me interesa saber si hay problemas, voy en agosto y no me molaría cargar saldo para no poder utilizarla…

(Lidia) #7

Buenos díahora mismo estoyen EeUu y me está funciobando para pagar ( por ahora me ha fallado un par de veces por lo que te aconsejo llevar otra). Tambiŕn he de decir que todavIa no he intentado sacar efectivo. Por cierto. Alguien sabe por qué los pagos no se descuebtan y se queda como importe retenido? Y alguien sabe cuando se actualizsma, sería mejor que descontarán en el monento para saber el saldo real que nos va quedando. Hay alguna manera para que lo haga así? Gracias

(Beatriz MG) #8

(g_glnx) #9

El saldo disponible es el que aparece en la app cuando entras, que ya tiene en cuenta las retenciones.

El hecho de que los cargos vengan como retenciones o no, no depende de Bnext, es el comercio en origen el que lanza así las transacciones. Normalmente tarda un par de días en volcarse como pago definitivo (a veces un poco más). Pero en todo caso el disponible si que te saldrá actualizado en tiempo real.

Y si despliegas pulsando en el saldo, verás el desglose de saldo bruto total, retenciones pendientes, y la lista de movimientos retenidos.

(Felipe Andrés ) #10

Buenas tardes @Lidia1

Te explico, en :us: debes siempre seleccionar la opción de crédito en los tpvs, es decir, capa vez que realices una compra por chip o contactless debes seleccionar esa opción para que el pago sea efectivo. Igual debes hacerlo en los cajeros, recuerda que siempre debes seleccionar la opción de crédito cuando estés en el extranjero :wink:. Te recomiendo los cajeros de Comerica Bank, BB&T y Capital One Cafe que tenemos información que no cobran comisión.

Qué sigas teniendo un excelente viaje :airplane::earth_americas:

(Lidia) #11

Gracias, pero no entiendo que es la tpv, cuando pago en las tiendas yo no elijo nada ni me preguntan nada.

(victor) #12

Tpv es terminal punto de venta. Vamos la máquina en la que se mete la tarjeta y realiza el cobro.