Ayuda! Soy Nueva y Viajo a Praga

republica-checa

Hola va a ser mi primera experiencia con BNext y será en Praga, alguna cosa que deba saber. Puedo sacar dinero sin problema en cualquier cajero y pagar con la tarjeta? Muchas gracias por vuestra ayuda!

Yo en Praga saqué en los cajeros Unicredit y sin problemas de comisiones, lo único es que el dinero lo daban en billetes grandes, no había posibilidad de sacarlo en billetes pequeños, pero bueno se puede cambiar por la ciudad sin problemas.
En pagos en tiendas también me fue bien.

(Alberto González ) #3

Yo estuve allí en agosto de 2018 y no tuve ningún problema para usarla en comercios y sacar dinero en diferentes cajeros.

No olvides que siempre que te de la opción entre sacar/pagar en moneda local o hacerte el cambio a euros, tienes que elegir moneda local, aunque te diga que los costes pueden ser mayores. Siempre moneda local.

(Pascual) #4

Hola. Yo también estrené mi Bnext en República Checa. Tienes mi experiencia ya contada (no me voy a poner a explicarlo todo otra vez) y la experiencia de más gente en Praga en este otro tema.

(Kun) #5

Yo saqué siempre en Reisenbank (o como se escriba) es de color amarillo con un símbolo parecido a una cruz de color negro.

(Manuel) #6

Hola.

Yo saque en varios ATM (hay multitud por toda la ciudad) y ningún problema y ninguna comisión.

(victor) #7

ATM solo significa cajero automático, no significa nada especial, en todas las ciudades hay “decenas” de ATM’s, unos cobrarán comisión y otros no, dependiendo de la empresa que sea su propietaria.

(Manuel) #8

Hola.

Si se que en todas las ciudades hay ATM’s, pero aqui en españa normalmente suelen estar en oficinas bancarias o sabes de que banco son.

Yo en praga vi muchos por las calles que solo ponia ATM, tambien habia otros en oficinas o con logos de bancos.

Yo saque en un par de los que solo pone ATM y en no me cobraron comisión, por eso lo comento, si tubiesen el logo de algun banco en concreto lo hubiese comentado.

(victor) #9

Claro, eso es una empresa que pone cajeros automáticos (sin ser un banco). Mucho ojo, porque entre ellos están por ejemplo los Euronet, que son “sin comisiones”, pero en verdad te la están clavando en el tipo de cambio de moneda, que lleva ahí ocultas las comisiones.

A ti te dicen que te están cambiando a 1.09 dólares por euro en vez de 1.11, y no te enteras (porque ni siquiera sabes como varió ese día), te das cuenta de un 1.20 a un 1.10. xD

(Manuel) #10

A ver, yo de esto no tengo ni idea.

Lo unico que se es que yo sacando en coronas checas (en Bnext recomiendan sacar en la moneda local para aplicar ellos el cambio de visa) no pague ninguna comisión. Es cierto que el cajero te recomendaba su cambio a euros y creo que te insistia un par de veces en si estabas seguro de no usar su cambio.

(victor) #11

Ese es el truco, en algunos como los de euronet, directamente es imposible que no hagan ellos el cambio, con lo que ahí “está el timo”.

(Tomás Tognozzi Jamkosián) #12

Quien hace la ley, hace la trampa. O en este caso sería mejor decir: quien hace la trampa, hace la ley :rofl:

Gracias a todos! Ya volví de Praga, saqué siempre en el mismo cajero porque me pillaba cerca, uno de Raiffeisenbasnk, saqué en moneda local sin problema y al momento Bnext me devolvía la comisión. Mi primera experiencia y super positiva, no tener que preocuparme por cambiar dinero, sacando lo que necesitaba y sobre todo pagando en todos los sitios con la tarjeta, hasta en un “todo a 100” o similar. Solo en una tienda me preguntaron si quería pagar con la tarjeta en euros o coronas y elegí coronas y todo perfecto. Viva Bnext!