[AYUDA] Estafa por internet

(Sergio) #1

Hola,

Me gustaría que me devolvieran el pago de algo que he realizado, ya que minutos después de hacerlo me he dado cuenta que es una estafa online. Justo ha coincidido que no me llegaba un paquete que estoy esperando y me han mandado un SMS sobre eso, pero era otra cosa y resulta que me han cobrado 50€ sin venir a cuento de nada. El pago está aún en retenido, adjunto captura de pantalla de los datos.

Por favor, necesito una solución ya que no encuentro manera de pedir la devolución del pago a través de la app.

Gracias de antemano y un saludo,
Sergio.

Lo que pides es bastante difícil y largo y hazlo por el chat de la app

(victor) #3

Es que un pago autorizado no se puede revertir si no lo hace el que cobra. Piensa en la inseguridad jurídica que sería para los vendedores, ellos envían su producto, el usuario a los 2 o 3 días revierte el pago… ellos lo han envíado pero no cobran.

Dices… y al revés? Si la tienda me cobra y me tima? Bueno, ahí es el usuario quien autoriza el pago dando los datos (y si es 3d secure confirmandolo con el código recibido por sms, con lo que en este caso no hay duda). Con lo cual en primer lugar está bien que te informes sobre la tienda donde vas a comprar, y siempre les puedes denunciar.

Si la tienda te sigue haciendo cargos que tu no has autorizado, evidentemente no usan 3d secure, con lo cual después de una reclamación tienes más posibilidades de ganar. Te toca hablar con bnext y su departamento de soporte desde la app para que te den los formularios para reclamar. Aparte de eso, si dices que te emiten cargos a mayores… yo bloquearía ya la tarjeta para que no se acepten más, y pediría una nueva (cobran 5 euros de envío) con nueva numeración.

Y para otra mucho ojo donde das los datos de la tarjeta…

(Sergio) #4

Gracias por vuestras respuestas, escribiré mañana en el chat a ver si consigo solucionarlo.

(Ricardo) #5

Me pasó lo mismo. Y el resultado de la reclamación fue que me la comí con patatas. Te han estafado, pero has autorizado el pago. Asi que no queda otra que anular la tarjeta y pedir otra, pagando los 5€ de rigor. Te deseo más suerte de la que tuve yo

(Sergio) #6

He estado hablando por chat con Bnext y me han comentado que al no haberme pedido autorización (código por SMS) será bastante fácil hacer la reclamación. Así que espero tener algo de suerte! Gracias por tu respuesta :slight_smile:

(victor) #7

Es lo que te dije/pregunté más arriba. Si no hubo 3d secure (sms) tienes alguna posibilidad. Pero tómatelo con calma y vete anulando esa tarjeta y pidiendo otra, para que no te lo hagan otra vez.