Avisan de cambio de IBAN para transfrencias desde el día 1 de Agosto el día 6 ¿Es serio?

(Ignacio) #1

Lo que nos faltaba . Avisan que cambian el IBAN para las transferencias con un mensaje el día 6. Y el cambio es efectivo desde 5 días antes

Toma seriedad

¿Qué pasa ahora con el dinero que se ha enviado desde el día 1 al 5 sin haber recibido el mensaje?

Vaya servicio

(Jose Galera) #2

La entidad de destino rechazará la transferencia y en un par de días lo tendrás de nuevo en tu cuenta.

(g_glnx) #3

Avisaron el día 2, no el 6. Al menos yo recibí el mensaje a través de la propia app (notificación incluida) el día 2

Fue ya a hechos consumados, que es criticable, pero no 6 días de retraso

Por otra parte como bien dice @JGalera el dinero no se pierde. O te lo ingresan si llegó bien, o se rechaza la transferencia y el dinero regresa a la cuenta de origen.

(Ignacio) #4

ejemmm, Seriedad ninguna

No conozco ninguna empresa seria que haga un aviso de un cambio de cuenta un día después de haberlo hecho…y mas si se trata de dinero.

En cualquier caso, a mi me llego hoy la notificación.

En cualquier caso, seriedad ninguna

Alguien se imagina que cualquier banco o empresa haga esto?

(g_glnx) #5

Y coincido que es criticable la forma de gestionar el proceso de cambio… Por supuestísimo.

Lo que dije es recalcar que sí enviaron notificaciones desde dias dias atrás puesto que aquí lo dijeron el día 1, y yo recibí la notificación en la app y un mensaje el día 2. Y lo más importante, que en todo caso el dinero no se pierde, simplemente se cancela el intento y el dinero vuelve a su lugar original.

Sí, por desgracia si, los bancos a veces hacen cosas peores, incluyendo que el cliente pierda su dinero por malas prácticas. Y con cantdades y consecuencias infinitamente más graves. Aquí sin embargo no se pierde ni un céntimo. No llega a ser nada grave, más allá del trastorno de tener que repetir la transferencia a la cuenta correcta unos días después.

Por tanto, sí, critico las cosas mal hechas, y con toda la contundencia necesaria, pero le pongo mesura a la crítica según el daño causado y las consecuencias. Y aquí, más allá de las molestias, no hay ningún daño. Si empezásemos a sacar ejemplos de daños causados por un banco, nos podrian dar las uvas escribiendo…

(Ignacio) #6

Estamos hablando de una simple tarjeta

Ni me quiero imaginar si Bnext sacase los productos de un banco.

Sinceramente a mi con una tarjeta nunca me habian pasado tantas cosas…en tan poco tiempo

(g_glnx) #7

Ciertamente al pensar en problemas generados por bancos pensé en otros ejemplos más graves.

Pero incluso si nos limitamos a tarjetas, también es fácil encontrar problemas graves de bancos con tarjetas, como jugar con la letra pequeña y el despiste para que te metas en una espiral de crédito endiablado con intereses leoninos de la que cuesta horrores salir, y todo porque te hicieron la trece catorce con un asterisco de esos que cuesta leer y entender.

Aquí hay fallos de operativa, de incidencias con cosas que no les están funcionando bien. Por eso no nos cansamos de reclamar lo que creamos que es correcto reclamar. Pero en cuanto a condiciones y letra pequeña, aquí no tengo queja. Es algo más que una simple tarjeta. Es honestidad en las condiciones, sin trampas, sin asteriscos.

Eso si, ultimamente la calidad de sus sistemas y de todos los entresijos para que la cosa funcione, están dando muchos quebraderos de cabeza. Es verdad. Y mas les vale espabilar para arreglarlos, por supuesto.

Pero en claridad y franqueza en las condiciones sin letra pequeña y con los beneficios que tiene, ya quisiera yo que se contagiase a la banca tradicional el espíritu de Bnext.

Lo mismo que puedo criticar abiertamente unos aspectos, valoro también otros.

(Rafa García) #8

Pues dependerá a quién, a mi nadie me ha avisado de nada y me entero ahora

(g_glnx) #9

Aquí en la web lo avisaron el dia 1:

Y me salió como notificación y mensaje directo en la propia app el siguiente, el día 2, repitiendo el mismo aviso

(Rafa García) #10

No todos tenemos tiempo para andar visitando webs a diario ni me parece la mejor forma de notificar un cambio tan importante ni enterarnos de estas cosas, además, como digo, a mi no me ha llegado ninguna notificación al móvil ¿tanto cuesta enviar un email?, ¿cada vez que queramos hacer una operación tendremos primero que mirar a ver si ha cambiado algo?.

(g_glnx) #11

Revisa si en tus ajustes tienes permitido que te manden emails, porque a mí la notificación también me saltó por correo (usan la misma plataforma que los mensajes del chat que también va por correo). Por si acaso es eso y lo tuvieses desactivado.

(Ignacio) #12

Es impresentable que avisen de esta manera y con estos plazos. Lo miremos como lo miremos, nos pongamos como nos pongamos.

El unico uso que le doy a la tarjeta actualmente es para pagar el Netflix que usa mi hermano y para eso le hago una transferencia periódica.

Si no llego a darme cuenta (de casualidad) de que los señores de Bnext (por enésima vez) han cambiado la cuenta, pues recibo devuelto.

Eso no pasa en ninguna gestión de pagos medianamente seria. En ninguna

Lo otro es querer buscar explicaciones a una gestión desastrosa y a una comunicación de los cambios que es más desastrosa aún.

Lo menos que se puede pedir con el dinero es seriedad. En Bnext brilla por su ausencia

Uso otras tarjetas del mismo tipo. En ninguna he tenido el más mínimo problema. En ninguna

(Alfonso) #13

Hice una transferencia hace 3 días y ayer me avisan del cambio de Iban. Sabéis si me devolveran el dinero? Porque el banco del iban anterior aceptó la transferencia sin problemas.
Muchas gracias

(Jose Galera) #14

Si, la tranferencia te la van a devolver, pero dependiendo del banco y el tiempo que tarde BNeXT en procesarlo puede que tarden unos días en verlo en tu cuenta, descontando sábado y domingo que los bancos no suelen hacer movimientos.

(Ire Méndez) cerrado #15