Atención a las devoluciones cuando paguéis en divisas

(Gren el del Walking) #1

Hola a todos:

Os cuento mi experiencia con un pago en dólares y otro en libras.

En un pago de 170 dólares más o menos, perdí dos euros cuando la tienda me hizo el reembolso.

En un pago de unas 14 libras, he perdido más de cincuenta céntimos.

El motivo para esto según varios consejeros de Bnext es diferente:
-Es el vendedor quien me había ingresado menos. (¡Ja! No se lo creen ni ellos. Luego me dijeron que era mentira.)

-Se devuelve la comisión cuando se paga, pero no cuando el dinero se devuelve. De hecho todavía estoy esperando a que me devuelvan el 1,5 % del pago en libras…

Mi conclusión es clara: nada de Bnext cuando pague en divisas. Nunca se sabe si va a haber una devolución por un artículo que no llega por ejemplo.

(Gren el del Walking) #2

¿Ningún comentario al respecto?

(Jose Galera) #3

Obviamente cuando el comercio te hace una devolución siempre se hará al tipo de cambio del momento, a veces ganarás y otras perderás, pero es común a todas las tarjetas.
Respecto al 1.5% de comisión de cambio de divisas deberían de devolverl tal y como anuncian en su publicidad.

(Gren el del Walking) #4

A mí eso no me ha pasado con ninguna otra tarjeta. Y según Bnext, “las comisiones no se devuelven en las devoluciones”. O sea, que entiendo que nos meten 1.5%…

Para la comisión del pago, todavía espero que me la reintegren.

Yo ya no uso Bnext para pagar en divisas cosas que son susceptibles de ser devueltas.

(Jose Galera) #5

Pues a mi me ha pasado con Revolut, Wizink, BBVA y Santander. Una cosa es que el vendedor haga una anulación, en ese caso se anula la operación original, pero si hacen una devolución, obviamente se procesa al tipo de cambio que esté vigente en ese momento.
Respecto a lo del 1.5% no entiendo porqué no lo devuelven si no has llegado a 2000€ ese mes.
Con la comisión del pago creo que tienen una incidencia y las devuelven a final de julio o primeros de agosto, según indican en su web https://bnext.statuspage.io/ yo también estoy esperando la devolución de una comisión de cajero.
Suerte!

(Gren el del Walking) #6

Ni me deja hacer eso, ni me ha devuelto el una comisión por sacar de un cajero, ni me deja canjear los puntos.

(Jose Galera) #7

De momento hay estos problemas, a ver si los solucionan ya…
Un saludo.