Apple Pay y Google Pay

(Rubén Reyes) #1

Hola buenas, según he estado viendo el año pasado se confirmó que en 2019 llegaría el pago móvil. Me gustaría saber si eso sigue en pie, y si hay posible fecha de lanzamiento. Es algo que haría crecer mucho a bNext y situarlas más alto de sus competidoras como Revoult o N26.

Muchas gracias,

PD: Esto ganaría seguro en #DiadelaDemocracia jejejeje

(Victor C. ) #2

A mi también me interesa mucho, pero me da que a ellos nada.

(victor) #3

Me da que a ellos le interesa lo mismo que a nosotros, bueno vosotros, a mi cero que xiaomi no tiene nfc.

Otra cosa es el coste que tenga y si lo pueden asumir. Apple no es una hermanita de la caridad y mete comisión (Google doy por hecho que también, pero no lo sé, igual no). Si esa comisión se come la pequeña que saca bnext, hacemos un pan con unas tortas.

Bnext es una startup, es decir, no es rentable. Se come rondas de inversión para crecer y en el futuro, con los suficientes usuarios ser rentable. Pero la teta de los inversores no es infinita, da pa lo que da, y de momento piden ganar usuarios, por lo tanto bnext destina ese dinero en las promos para ganar usuarios (los 10 euros, más la tarjeta y su envío le cuestan unos 20 por cabeza, si no hay promo extra de 10+10 a amigos que serían 30).

Unido a que para ellos la tarjeta tiene un coste mensual que cobra pecunia, aunque esté negociado y sea bajo. Por tanto el dinero se va ahí de momento y en los xpay.

(Rafael Menendez-Barzanallana Asensio) #4

Google (Gpay) no cobra nada.
Apple cobra una cantidad fija y un %, en cada transacción.

(victor) #5

Es verdad, me parecía haberlo leído por eso quise dejar el supongo, me daban ganas de decirlo pero no estaba seguro y no queria que se me viese el plumero, soy anti apple y apoyo a google.

Luego además a google le cunde hacer big data con los datos de que paga cada usuario, cuando y donde. Y se pueden permitir el lujo de darlo gratis.

Pues eso, que incluyan google pay, y los usuarios de apple que se pasen a un sistema de verdad. :sunglasses:

(DecepcionadoConBnext) #6

Xiaomi no tiene NFC… lo que faltaba por oir…
Tengo un Mi8 y pago sin problema, al igual que lo hacia hace dos años con un Mi6.

(Rafael Menendez-Barzanallana Asensio) #7

No todos los modelos de este fabricante tienen NFC. El que una persona disponga de un equipo con unas características no implica que el resto de sus productos sean análogos.

(DecepcionadoConBnext) #8

Correcto, pero decir que Xiaomi no tiene NFC es absurdo.
El Redmi Note 7 no tiene NFC, el Note 8 Pro si… o especificas modelos o confundes a la gente.

(victor) #9

Correcto, creí que no hacía falta ya que buscando sobre ellos se sabe en seguida cuales si y cuales no. Los gama alta si que lo traían, pero los media y media baja no. Lo que más vende xiaomi en este país son redmis y redmis notes y esos no lo traen, el pocophone tampoco. Y son móviles muy bien de precio, e interesantes.

Dices que ahora el note 8 lo lleva, se vende el normal al final? Porque el pro yo lo tengo descartado por el procesador de mediatek, ya los tuve, no es que sean malisimos, pero tienen mayor consumo, ahorran en las gráficas… Para lo corta que es la vida, prefiero vivirla con qualcomms.

En refinitiva, lo que queria decir, que el 95% del parque de xiaomis de este pais, no tenemos nfc. (Tengo el note 7 y me parece un maquinillo por 180 que pagué de salida, y me llegó 4h antes de que se pusiese a la venta oficialmente en españa.)

(DecepcionadoConBnext) #10

El note 8 normal con snapdragon no lleva NFC. El PRO con mierdatek si lleva. Pero coincido que con ese procesador pocos van a vender

(victor) #11

Lo peor es que seguro que venden, porque en general han cogido buena fama, son los modelos nuevos y llevan el apellido pro (y conste que en cpu dan una puntuación cuajanuda, claro luego en gpu es donde suelen ir flojos, consumo, etc…).

Y conste que no tengo nada en contra del nfc, es curioso, el moto e5 que tuve un mes como móvil de transición, si lo llevaba. Y me gustaría que lo llevase, pero en la lista de prioridades (buen proce, buena batería, acabado que me gustase, bien de precio…) O renunciaba a algo, o me iba a otro precio.

Ah, la app dual pal pokemon de xiaomi, también tiraba mucho.

(Juan pablo) #12

Hola, hay alguna previsión o intención de BNEXT de permitir el uso con Apple Pay?

(Gonzalo) #13

Yo por este tema tengo la tarjeta Bnext apartada, y me pase a Rebellion, que tiene Apple y Google Pay, y tienen mejor atención al cliente

(Victor C. ) #14

Espero que mas pronto que tarde implementen pago por NFC. Algo súper cómodo para mí y que a día de hoy hace que Bnext no esté a la altura de otras opciones.

(Ivan Montoto Martinez) #15

Publicaron que este ultimo trimestre del año sacarian Bnext Premium, incluyendo este tipo de cosas.

(Victor C. ) #16

Lo van a implementar pero solo para gente que pague un premium?
Eso si que sería cutre de su parte, sabiendo que la mayoría de sus competidores ya lo tienen.

¿Dónde leiste eso? No he escuchado nada parecido en ningún sitio.