App coja automáticamente códigos de los SMS

La mayoría de las apps del iPhone cogen automáticamente los códigos de confirmación que llegan por SMS. En la app de BNext, en cambio, hay que dejar la app, abrir el SMS, copiar o memorizar el código y volver a BNext.

Apoyo tu idea

(victor) #3

En android no lo captura (de hecho es por una norma de google que lo prohibió, dió un tiempo para que todas las apps que lo tuviesen lo quitasen o serían expulsadas de la play store), pero no hay que salir de la app, simplemente con bajar la cortina de notificaciones ya lo vas viendo, y lo vas metiendo en la app de bnext. Claro, depende donde coloque el código el banco propietario de la tarjeta recargadora, si va en las dos primeras lineas que se leen en la notificación, pero me extraña que no se pueda hacer igual en iphone.

(g_glnx) #4

Google está preparando un método nuevo de gestión de notificaciones que permitirá que una app pueda leer exclusivamente el mensaje que deba leer, el de su entidad, y no ver el resto, lo que no deba.

El problema es que hasta ahora cuando le dábamos permiso a una app a que lea los sms, sin querer le dábamos permiso a tooooodos los mensajes, con el problema de privacidad y seguridad que eso supone. Es un riesgo innecesario si se pueden usar otros métodos más seguros. Pero las apps tardarán tiempo en tener eso disponible y que se vayan adaptando.

(victor) #5

Ya el problema es que para las cargas, la app de bnext no tiene que leer el sms de bnext, no es una verificación en dos pasos (como al logearse, donde metes la pass y luego el código del mensaje, que ese si podría leerlo directamente y ahorrarte el trabajo). Tendría que leer uno de tu banco, sea bbva, abanca, openbank o sabadell. Y como la app no sabe de que banco vas a ser… tendría que poder leerlos todos, con lo que estamos en las mismas. O te refieres a que puede leer el que justo llegue en ese momento y no los almacenados?

(g_glnx) #6

Si si, correcto, tienes razón, intentaba explicar un poco más el tema de permisos de sms en general, ya que estábamos con los cambios de Google. Me fui por el debate friki en general sobre este permiso en las apps… :slight_smile:

En el caso de permiso sms en la app de bnext, el sms que sí leería es el de registro (o de volver a logarte si cerraste la sesión en la app y vuelves a vincularlo a tu tarjeta), para insertarlo en la validación de bnext.

Es verdad que en las cargas no aplica, que el sms es de la tarjeta de la que sale el dinero para la carga (tu banco, tu otra tarjeta), no en la tarjeta que recibe el dinero (bnext)

Y en el caso de las compras online en la que recibes el sms de pecunia, tampoco aplica que la app de bnext lo lea, que ese código no es para bnext sino para que se lo facilites a la pasarela de pago y confirmar el pago en el proceso de compra de esa tienda.

No se si se me olvida algún caso más de sms’s implicados en el uso de la app o de la tarjeta, creo que no :smiley:

Gracias!

Que alguien de bnext confime que no se pueda hacer, por favor. En otras apps si puedo hacerlo. Es cuestión de conceder o no el permiso. Allá cada uno. Pero la opción debería estar.

(Mikel Vallejo) #9

Hola chicos!

Es algo que nuestro equipo de desarrolladores intentó hace un tiempo pero no se pudo llevar a cabo por causas ajenas a nosotros.

Aún así seguimos trabajando para poder simplificar estas transacciones y mejorar la experiencia de usuario.

Saludos!:dancer:t2: