Añadir tarjeta para hacer ingresos

Hola, no puedo ni añadir una nueva tarjeta para hacer ingresos ni borrar la que ya tengo asociada, y cada vez que quiero hacer un ingreso me lo hace de la misma y quiero cambiarla, alguien me puede ayudar? Muchas gracias

1 me gusta

Pues no, no sé si es un bug, o una gran idea de alguien. Pero no, no se puede borrar (no sé si es culpa de la última actualización o que).

Y si, es una cagada gorda, porque hay gente que no es que no quiera, es que si era una virtual prepago que se queda sin saldo, ya no pueden cargar más bnext.

Eso unido a que una compra del viernes y otras dos del sábado no se me ven reflejadas en el historial, pero si se descuentan ya lo comprobé, (otra del viernes en cambio si), no sé cuánto dinero tengo disponible para gastar. Así que… sintiendolo mucho, ha superado mi límite de paciencia, y voy a vaciarla (cuando se me reflejen esas compras) y dejar de usarla.

Uno mas. Ya dejé mi saldo a cero. Desinstalé la aplicación y tarjeta al cajón. Si las cosas cambian en el futuro quizas le dé una nueva oportunidad. Pero la tendencia en los últimos años ha sido ir a peor, así que la estancia en el cajón seguramente será muy larga

1 me gusta

Yo el problema es que no sé el saldo disponible para dejarla a cero. Tengo que echar cuentas manualmente, y dos de esas compras se cuánto eran (una era un número redondo y otra era gasolina y guardo el ticket y lo apunto con los km del coche). Pero la tercera fue en super… y tengo que ir de memoria, me esperaré a que se reflejen y chao pescao. Escribí otro post donde lo explico, pero ya supera mi límite de paciencia. Como digo en él, ya se junta que no aporta nada, con estos dos fallos de usabilidad gordisimo. Así solo nos hace perder tiempo y echar cuentas, porque si no… no sabes si en la próxima compra te va a llegar para pagar, o en verdad tienes menos dinero del que piensas.

Buenas. No soy una persona muy forera que digamos pero la situación ya me puede un poco y tengo que desahogarme con alguien.

Todos mis problemas (y veo que los de gran parte de la comunidad) vienen desde la actualización tanto de la tarjeta (el cambio de VISA a MASTERCARD) como de la aplicación para teléfono (en mi caso, Android).

Para empezar, el pago con la tarjeta física me la deniegan en muchos sitios. Más de la mitad de los sitios en los que lo he intentado, me la han denegado. Antes con la VISA no me pasaba esto.

Para continuar, la aplicación móvil parece que vaya mucho más lenta. Unidos a los problemas que mencionan muchos clientes de que tardan en aparecer las transacciones o que ni llegan a aparecer.

Siguiendo con el tema de la aplicación y respecto al tema de este hilo, me uno al problema de que se me ha quedado pillada la aplicación con una tarjeta en concreto y no puedo desvincularla. Recuerdo hace tiempo que la aplicación permitía la gestión de las tarjetas guardadas para recargar (añadir y eliminar tarjetas). Hace poco actualizaron la aplicación y ya no permitían esa gestión de tarjetas. Pero cada vez que iba a hacer una recarga tenía que poner los datos de la tarjeta (cosa que me pareció incluso mejor en temas de seguridad). Pero ya es que se me ha quedado pillada la app con una tarjeta en concreto, y cuando pulso en cargar me lleva directamente a la pantalla de pago en la que tengo que verificar el ingreso con la app de banco de la que procede la tarjeta con la que voy a hacer la recarga.

Por último, quiero dejar bastante claro que el servicio de atención al cliente DEJA MUCHO QUE DESEAR. Les escribí un correo hace una semana, del que no he obtenido ninguna respuesta. He probado por el chat, que según ellos es de lunes a domingo 24h y es bastante gracioso porque llevo dos días esperando respuesta. Es una pena que no haya ni un sólo teléfono para ponerse en contacto con ellos y poder hablar con una persona en tiempo real.

En fin, al igual que muchos clientes de esta comunidad, me subo al carro de intentar vaciar la tarjeta y dejar de usar los servicios de BNEXT hasta que la cosa mejore y vuelva a estar como antes.

Cosillas, solo discrepo en una. Los problemas no aparecieron con el cambio de tarjeta (que realmente eso es lo de menos, el cambio importante es la EDE que hay detrás, antes pecunia y ahora la propia de bnext). Antes había bastantes, por rachas y no a todo el mundo (el de que no permitía crear el código en enero, el de cuando se dejó de poder de usar en el extranjero y se quedó mucha gente tirada, el de las devoluciones que no aparecían, los retenidos que no se liberaban…) Igual tuviste suerte, pero de hecho por aquí (por la comunidad) le echabamos la culpa a pecunia y decíamos que a ver si cuando bnext tuviese su propia EDE podían dar respuesta más rápida a los problemas. Al final… había problemas antes y ahora, cambiamos unos por otros. xD Solo que evidentemente tendemos a acordarnos de los presentes (que existen) y no de los pasados.

Respecto a lo de que te deniega las compras en muchos sitios, probablemente estés usando el nfc (contacless), cuando te pase eso, mete la tarjeta y usa el pin. Es un método de seguridad, antifraude, aleatoriamente o cada cierto número de usos hay que meterla por chip y usar el pin, así si te la roban no pueden vaciarte la cuenta (en revolut por ejemplo es hasta cierta cantidad de dinero, 150 euros, y se resetea desde la app cuando quieras, aunque no llegases a cero).

Lo de no poder elegir la tarjeta de las recargas es tal cual como dices. A ver, que quedasen guardadas… no es que fuese más inseguro, porque la tarjeta está tokenizada (es decir, no pueden extraer su numeración), solo se puede usar para cargar la bnext, y tienes que autorizarla desde la app de tu banco, o sea que realmente es más cómodo (y si quieres la borras manualmente tu), el problema… es que no se pueden borrar o gestionar, como bien dices.

Respecto al soporte, yo hoy les hablé por el tema de los movimientos que no aparecen, y tengo que decir que me han contestado demasiado rápido, igual clasifican las incidencias, y está la identifican y la atiende alguien que las despacha rápido (te dicen que lo tienen identificado, y el valor que realmente tienes retenido), y tuve suerte y por eso fueron rápidos.

Respecto al problema en si, por la tarde me parece que estuvo caida la app un rato, luego hice una compra, y se me reflejó al momento. Es curioso, antes me ponía el nombre del comercio como movimiento y de subtitulo “compra con tarjeta” , ahora me sale de nombre de movimiento el “compra con tarjeta” y de subtitulo el nombre del comercio.

Vamos, que parece que estuvieron haciendo cambios en el back y al menos parece que se procesan y visualizan en tiempo real.

Espero que lo arreglen y que al menos la gente no se termine de mosquear (aunque personalmente ya sigo con la idea de que voy a probar alguna otra un poquillo, para al menos ver que tipo de problemas ofrecen o si funcionan correctamente).

1 me gusta

Solo matizar que respecto a lo de la denegación de la tarjeta en comercios, primero lo hacía vía contacless y después introduciendo la tarjeta en el datáfono y escribiendo el PIN. Y nada, seguía denegándola.

Gracias por tu respuesta. Un saludo.

1 me gusta

Está bien saberlo (era por ayudar, por si era una posibilidad, a mi últimamente también se me denegó alguna vez, y poniendo pin ya aceptada).

También otra posibilidad es que realmente estos últimos días tuvieses menos dinero del que pensabas, ya que como no se reflejaban/reflejan los movimientos…

Si tampoco es ese caso… directamente es otra razón para ponerla en barbecho (a mi no me ha pasado), porque no puede ser que esté fallando compras de forma “habitual”.

Hola.

¿Seguís con el problema de no poder añadir una nueva tarjeta para hacer ingresos ni poder borrar la que ya está asociada,?
Yo continúo igual despues de varios días de haberlo comunicado.
Gracias.

Si, además creo que eso tendría que ir en una nueva versión de la app (que no quiere decir que vaya a ir en la siguiente, pero cuando vaya creo que lo requerirá).

Nueva versión 2.3.10, mismo resultado: los cargos van, automáticamente, contra la última tarjeta añadida, no me da ni opción a introducir otra.

1 me gusta

Yo me retracto de lo dicho, parece que no necesitan nueva versión, que ayer estuvieron haciendo pruebas y a ratos caidos. Hacen los cambios en el back y ya.

Pues ya ves, por aquí, de momento, es lo mismo que hagan cambios en el back que saquen nueva versión.

Si, se ve que andaban de pruebas, pero parece que la opción iba a ser volver a meter los datos de la tarjeta de cada vez (como estaba hasta ahora, desde el cambio al nuevo bnext).

Pues yo sigo con el mismo problema, no me deja cambiar la tarjeta de ingresos…

Ni a ti, ni “a nadie” (salvo que estén haciendo pruebas y dejen a alguien, cosa que no creo, pero en general no). Si siempre quieres cargar de la misma es más cómodo que meter los datos de cada vez, ahora… es un bug limitante para muchas personas. Es “indefendible”. Mientras, la gente se va cansando.