Añadir la opción de cambio de moneda

Propongo que bnext añada la opción de cambio de moneda, como muchos sabréis es una opción que existe en revolut.
Para los que no sepan lo que es es, se trata de poder cambiar euros a otra moneda, para de esta forma poder aprovechar cuando el cambio nos sale más favorable a nosotros, dejándolas ahí guardadas para cuando las necesitemos (para cuando hagamos un viaje a ese país por ejemplo).
Espero haberme explicado.
Un saludo

No se que porcentaje de comisión tendría ese cambio de divisa, pero pudiendo pagar con euros y teniendo el tipo de conversión VISA no creo que sea necesario.

Sí, pero la ventaja de esto es que sabiendo que vas a necesitar liras turcas en verano por ejemplo, ahora que está bajando puedes hacer el cambio y usarlas más adelante. Aunque de aquí a verano suban te conviene hacer el cambio ahora. Por poner un ejemplo.

@JorgeL @nil

(Jorge) #5

Muy buenas Mikkel!

Por el momento el cambio de divisa es con Exact Change, donde podéis comprarla directamente. También es una cuestión, evidentemente, personal, hay quien prefiere ir directamente con dinero en metálico, otros con tarjeta para todo, y otros que querrán sacar ya estando ahí y operar con tarjeta. No obstante, lo tendremos en cuenta, bienvenidas son siempre las recomendaciones =)

Un saludo! :penguin:

No me refiero a cambio de divisa físicamente, si no a dejarlo en la tarjeta, como hace Revolut.

(g_glnx) #7

Uff, la idea mola, pero la complejidad es alta y el caso de uso que te permite Revolut para jugar con las oscilaciones de precio de divisa son mucho pedir :slight_smile:

Hago mini resumen para los que no lo conozcan… Revolut ahora ya es un banco y tiene cuenta corriente, pero inicialmente nació como un prepago igual que Bnext y una de sus características es que es multidivisa, de forma que puedes tener ese saldo prepago cargado simultáneamente en múltiples divisas, y jugar con varios en paralelo.

Cuando haces una compra o pago en una moneda, intenta primero coger el saldo que ya haya disponible en la tarjeta. Si no hay, coge el saldo que tengas en otra moneda, y en caliente sobre la marcha hace la conversión. (esto es comparable con lo que hace paypal, que también puedes tener saldos en varias divisas)

En cambio Bnext al ser una tarjeta sólo en euros, siempre hace eso último, convertir en caliente en el momento de cada pago. Al precio que esté en el mercado, el que toque.

Para viajeros empedernidos y para quien conozca el mercado de divisas como para jugar a comprar moneda como quien compra acciones en bolsa o criptomonedas… y sacarle un beneficio o ahorro en las oscilaciones… pues si, la idea mola.

Pero para el común de los mortales y para una tarjeta como Bnext que tiene tanto margen para crecer y tantas cosas aún por hacer, no tengo claro que esto pueda ser una super prioridad :wink:

Otro obstáculo grande es que Bnext depende de un proveedor, y se le escapa poder hacer este tipo de cosas. Pero seguro que en algún momento en el futuro se pueda retomar esta posibilidad a ver qué tal cuajaría :+1:

Muy bien explicado, a ésto me refería. Me gustaría que lo implementasen.