¿Algún problema en Perú?

(Jordi) #1

Hola,

Dentro de un tiempo viajo en Perú. ¿Ha podido probar la tarjeta en Perú? muchas gracias.

(Alfonso Sainz de Baranda) #2

¡No hay ningún problema! El primer viaje que hice con Bnext fue a Peru en Agosto pasado (cuando todavía estábamos en Alpha).

Puedes sacar de cajeros sin problema y pagar en todos los sitios que acepten VISA. Sólamente tienes que tener en cuenta:

• En muchos restaurantes se te cobra un 20% extra… pero luego eso se compensa y te devuelvel el dinero. Es una cosa rara que tienen allí para “pre-cobrarte” la propina.
  • Los cajeros de los aeropuertos son muy caros
  • Los datáfonos suelen ser o bien de VISA o bien de Mastercard. Pide que te den siempre el de VISA.
  • Elige siempre pagar en moneda LOCAL. En Soles. Y vigila lo que te marcan en el datáfono antes de pagar. Muchas veces no se dan cuenta y te eligen euros y te clavan unas comisiones de miedo.

Disfruta!

(Jordi) #3

Hola Alfonso,

Muchísimas gracias por tu respuesta. ¿Pudiste sacar en cajeros BCP sin comisión? según he leído en el foro de la comunidad en BCP no consiguieron sacar dinero.

Ya me dirás si puedes si pudiste sacar sin comisión.

Muchísimas gracias, muy amable.

(ANTONIO LOZANO) #4

Hola,

He estado este mes de Julio por allí en la ciudad de Cuzco. Hay muchos cajeros Globalnet o Interbank (son lo mismo) y ahí se puede sacar dinero sin problema en soles y no cobran comisión.
En cualquier comercio que acepten Visa te funciona también sin problemas.

Saludos!

(Marc Rovira) #5

Hola!
Acabo de llegar de Peru. Tengo Revolut, N26 y Bnext. Sin duda Bnext la mejor!!!

Ninguna comision en ningun sitio. Saqué dinero y pagué sin problemas

Genial. Gracias!

(Jordi) #6

Moltíssimes gràcies Marc. Has podido sacar en cualquier cajero? con evobanco bbva me cobraba 20 soles por usar el cajero, tenia que sacar siempre de bcp.

(Víctor) #7

He estado de viaje en Perú en la primera quincena de agosto de 2019 y ha sido IMPOSIBLE SACAR DINERO EN NINGÚN CAJERO. He probado en cajeros de varios bancos (Globalnet, BBVA, Scotiabank, Interbank, BCP, …) y en todos la tarjeta de BNEXT ha sido rechazada por el cajero. Con otras tarjetas Visa y Master Card no he tenido ningún problema, sólo me ha ocurrido con BNEXT.

En los FAQ de BNEXT dice algo relativo a que algunos bancos han cambiado el sistema operativo de los cajeros y que eso impide que los cajeros reconozcan la tarjeta BNEXT. También dicen que están trabajando para resolver el problema.

Tenedlo en cuenta si viajáis a Perú.

Para pagar con BNEXT en tiendas, hoteles y restaurantes no he tenido ningún problema.

Saludos

(Javier) #8

En breve voy a ir para allá. ¿Alguien puede confirmar que funcione?

Un saludo

Afirmativo de SI. A nosotros nos funcionó y éramos varios con Bnext. Aunque a mi la verdad no he tenido ningún problema salvo en algún establecimiento en muy muy contadas ocasiones, pero bueno, llevo más tarjetas y fin.

Buen viaje!

(Alex) #10

Gracias. Y, para retirar en cajeros?

(Jordi) #11

hola a todos,
Actualmente estoy en Lima y ningún problema en comercios. He ido a un cajero BCP y no he tenido ningún problema para sacar dinero

(Alex) #12

Estupendo. Muchas gracias Jordi por la info. Dentro de poco tenemos planeado pasar las vacaciones en Perú.
Un saludo

(Víctor) #13

Como he contado en mi mensaje del 20/08/2019, estuve en Perú en la primera quincena de agosto y no pude sacar dinero en ningún cajero.

Cuando regresé a España comprobé que aquí tampoco podía sacar dinero en los cajeros (sí pude hacerlo en uno que tenía lectura de la tarjeta por contact less) por lo que deduje que el problema era que se había estropeado/desprogramado el chip. Me puse en contacto con BNEXT y me han cambiado la tarjeta. Ahora ha vuelto a funcionar sin problemas.

Por tanto, el problema que tuve en Perú parece que fue debido a que la tarjeta estaba estropeada y no a un problema con los cajeros de ese país.

Lamento si mi anterior comentario del 20/08/19 ha podido causar alarma en algún benexter de manera innecesaria.

Saludos.