Alguien ha probado en Chile, Argentina y Uruguay

(Jon) #1

Hola, próximamente viajo a Chile, Argentina y Uruguay. ¿Alguien que pueda darme información?

(calabar0) #2

En Chile no he tenido ningún problema en pagos en comercios o restaurantes. Para cajeros, el único que he encontrado que no cobre comisiones es ScotiaBank.
En Argentina puedes tener problemas en pagos en establecimientos, porque suelen pedir una identificación y la Bnext no tiene nombre impreso. Para cajeros, todos los que probé cobraban, del orden de 8-10 euros, una pasada.
Para Uruguay no puedo ayudarte.

(Sandra ) #3

En la ciudad de La Rioja en el noroeste argentino no funcionó en todos los cajeros y comer ios que probé.
Un saludo

(Daniel) #4

Yo solo he probado en comercios y sin problema en Buenos aires, Córdoba, Salta y Tucumán.

Intenté sacar en un cajero pero pa comisión me pareció muy alta. Cancele y me quitaron el dinero de la tarjeta. Hablé con el chat de Bnext y a los dos días tenía el dinero de nuevo.

Aunque no tenga nombre eres extranjero así que se fían más. De todas formas cuando pagas con tarjeta en uno de los recibos tienes que poner firma DNI y nombre. Así que ellos tienen registro de quien compro con esa tarjeta.

(Toño) #5

En Argentina al intentar sacar dinero y anulando la operación me cobraron como si había sacado pero reclame a BNXT y mar devolvieron el dinero yo no lo intentaría y en algunos comercios también falló mi tarjeta pero en cambio la de mi mujer fue de cine para pagar solo

Hola,
he estado el Argentina recientemente. He usado un par de veces la tarjeta en comercios sin problema. En ambos caso la operación se ha alargado más de la cuenta, lo cual añadió un poco de suspense, pero al final sin problemas.
Nosotros no hicimos intento de sacar dinero de ningún cajero (dan poca cantidad de pesos y te cobran un comisionazo local de casi 10€). Aunque te parezca raro, mi primera recomendación seria llevar dinero y cambiar en alguna casa de cambio oficial (aunque en el cambio te meten un poco la mano). La segunda (y mejor) seria pagar con tarjeta siempre que puedas (te aplican el cambio en tiempo real) pero, cuidado, hay sitios donde te añaden del 5 al 10% por pagar con tarjeta. Y depende por donde te muevas de Argentina no siempre te aceptaran tarjetas (aunque mi experiencia es que se aceptan sin recargo un muchos sitios, restaurantes, gasolineras, tienda grandes,…)
Saludos.