Alegato al sentido común (RE: críticas a la beta y programa de recompensas)

neobanco
descuenta

(g_glnx) #1

disclaimer: se avecina una parrafada de desahogo, puedes saltarte el post o tomar una bebida refrescante antes de continuar jeje

A raíz de tantísimas criticas que llevo acumuladas en mis paseos por la comunidad, y aprovechando este mensaje de @Gabri, me ha animado a desahogarme en voz alta, a ver si soy el único pringado o hay más que opinen como yo… :thinking:

Me has leido la mente. Yo iba a decir que se nos va la olla. Seamos sensatos antes de quejarnos por favor.

Repasad lo que han dado siempre las tarjetas de toda la vida, lo que han cobrado con eternas comisiones de mantenimiento, de cajero, de divisas, de todo, y no te daban ni las gracias.

Luego llega el goteo de las gratuitas pero a cambio de casarnos con el banco, meter la nomina y empezar a fidelizar a saco a base de contratar mas cosas que al final sale incluso más caro.

Luego las que hacen goteos de campañas que no suelen durar mucho, meten algunas bonificaciones por consumo arañando un 1% de cashback en dinero o en puntos de tal o cual programa de fidelización, o goteo de promociones que te den el 5% en tal marca de gasolineras, o cosas asi)

Y ahora llega Bnext, junto a la oleada de otras fintech que por fin traen aire fresco al super rancio y medio podrido mundo de la banca y te traen una tarjeta que

• es gratis para siempre, sin ataduras, sin comisiones nunca,
  • asume de “su bolsillo” nuestras comisiones de cajeros y de divisas asumiendo en nuestro nombre un buen dinero que los otros bancos si que se quedaron, que ellos bien que no devuelven ni las gracias.
  • da 5 o 10€ por cada referido, de forma continuada
  • nos aporta como atractivo extra el Descuenta indefinido con el 10% en marcas concretas.
  • añade ahora el 1% global indefinido en todas las cuentas, para que todo sume, no solo unas pocas marcas
  • cada vez que se puede, saca campañas puntuales de otros 5€ extra cada una (amazon, justeat, navidad…)

¿No son todas las que nos gustarían? Por supuesto. ¿Podrian aumentar el nº de reintegros de cajero y limites de divisa al mes? Por supuesto. ¿Han dado muchas incidencias por las devoluciones, etc? Por supuestisimo. La lentitud del chat de soporte? También. Ha ido mejorando y aun le queda mucho más por mejorar, claro.

Y podemos seguir criticando cuando funciona mal, por estas o cualquier otra que surja, faltaría plus. Y también seguir proponiendo mejoras a ver hasta donde se puede estirar la cosa, que pocos bancos y financieras encontraréis por ahí que escuche como Bnext en primera persona, y esté atento a lo que respiramos, lo que sentimos, y lo que nos gusta y lo que nos cabrea. (¿no es muy común que los bancos monten una comunidad para que opinemos y despotriquemos como hacemos aquí, verdad?)

Pero eso no significa darles patente de corso, podremos seguir criticando, seguro que muchas veces con razón. Y otras no tanto.

Y ante todo recordemos que Bnext es una empresa. Significa que intenta ganar dinero y que necesitarán pagar sus nóminas como todo hijo de vecino. Pero eso si, que sea dinero limpio, honrado, transparente, y dando todas las facilidades que puedan al usuario, que es quien manda y juzga, es quien pone el dinero y en definitiva es quien decide qué hace con él.

Yo he probado casi que todas las tarjetas que podamos considerar competencia de Bnext. Y algunas ganan por goleada a Bnext en ciertas cosas (normal por otra parte, que son mas maduras, que Bnext aún es muy joven y el tiempo todo lo cura)

Pero aun así doy mi voto de confianza a Bnext. Primero por ser españoles frente a los otros, segundo por cercanía, que se involucran como nadie, y tercero por convicción en el modelo, en lo que la “nueva banca” puede aportarnos, y el extraordinario potencial.

Bueno, ya me desahogué, jaja. Que estaba quemado de leer taaaaantas críticas día tras día, a todo lo que se menea, y necesitaba parar un momento a coger aire fresco antes de seguir leyendo más quejas jeje

Termino la parrafada retomando la idea con la que la comencé, seamos razonables cuando critiquemos, por favor :slight_smile:

(Alfonso Sainz de Baranda) #2

Gracias por tus palabras @g_glnx :slight_smile:

En efecto, todo en bnext es gratis ahora mismo y al final, como cualquier empresa, tenemos unas nóminas y unos gastos que pagar. Esto hace que encontrar un equilibrio en dar el mejor servicio a nuestros clientes y ser sostenibles a largo plazo sea lo que más nos importa.
Al fin y al cabo, que importa que os podamos ahorrar unos eurillos durante 2018 si al cabo de unos meses tuviésemos que cerrar porque no somos sostenibles? Es importante tener las prioridades claras.

Por otro lado, cuando en diciembre estuvimos analizando descuenta, nos dimos cuenta de alo, que usuarios como @Lector nos decían a menudo. Qué pasa si no usas la mayoría de servicios de descuenta?
Y en efecto, de media los usuarios usaban apenas un euro al mes del descuento que os ofrecíamos. Es decir, de los 60€ totales, apenas ahorraban 12€ por usuario.

Por eso, empezamos a pensar, cómo podemos maximizar los ahorros de nuestros usuarios que nos podemos permitir como empresa? Y de ahí surgió Rewards.
Según el gasto actual de los Bnexters, este programa va a pasar a costarnos al menos el doble de lo que gastábamos en descuenta. Y además, teniendo en cuenta que esto incentiva a los bnexters más fieles, es probable que eso aumente aún más.
Es decir, todo en Rewards ha sido pensado para que todos ahorréis más dinero a la larga, sin que nos arruinemos en el camino :slight_smile:

Esto, claro está, supone que aquellas personas que gastaban lo Justo para maximizar descuenta y ya está, vayan a tener algo más complicado ahorrar lo que estaban ahorrando. Pero estas personas no son nuestros únicos usuarios. Hay muchos más, que hasta ahora ahorraban con descuenta muy poco y que con Rewards verán cómo ahorran mucho más.

Al final, crear una alternativa real a la banca tradicional no es centrarse en dar mucho a unos pocos. Sino en conseguir que todos podamos beneficiarnos al máximo de todo lo que se ofrezca.

Un saludo y buenas noches :wink:

Gracias @AlfonsoSB por tener en cuenta mis sugerencias y las de otros miembros de la comunidad :wink::hugs::star_struck:

(Rafa) #4

Aquí otro usuario encantado con mi Bnext. :slight_smile:

Bueno , completamente de acuerdo , estamos exigiendo cada vez mas por un servicio que cuesta 0€ , yo he probado y sigo utilizando otras app , y la única que se asemeja algo a bnext es verse ( por cierto la tarjeta es pecunia Pay) no se si sois del mismo grupo , pero en otras aplicaciones si no te cobran por la recarga de la tarjeta ( monesse , money to Pay , pocco Pay , correos prepago … ) , te cobran la tarjeta al emitirla o enviarla ( monesse , money to Pay …) , otras no tienen la retirada de efectivo gratuita , en resumen soy critico con bnext , podía mejorar varias cosas por ejemplo la retiradas de efectivo el cobro y devolución lo veo un atraso ya que no puedes disponer del total de saldo por ejemplo verse que la tarjeta es del mismo grupo no lo hace .
Respecto a las recompensas en formato prepago NO HAY en el mercado ninguna tarjeta que de nada siendo gratuita , Revolut te da el 0,1% de las compras pagando la cuenta premiun 15€ al mes así que no digo mas .
Así que menos quejarse y mas ver lo positivo de esta empresa y lo que ofrece , sinceramente a mi me gustaba mas el formato descuenta , pero entiendo que al cambiar las recompensas intentas que se usen mas la tarjetas y no solo para pagar Just Eat y neflix
saludos :face_with_raised_eyebrow::thinking:

(FERGS) #6

Amén.

(FERGS) #7

Alfonso es cojonudo. Siempre ha estado ahí desde el principio. A las duras y a las maduras. Un saludo campeón.

(Vlad) #8

Suscribo. Tuve mis malos momentos con Bnext, pero sigo creyendo en vosotros. Porque sois españoles (aunque yo no lo sea) y porque se notan vuestros esfuerzos.

Agur.

(Beatriz MG) #9

@diegomanuel.rodrigue Totalmente de acuerdo contigo
Gracias Bnext​:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::woman_genie: